Quo vadis

Quina por! En esta España mía, esta España nuestra, n’hi ha gent que està d’acord amb pagar 1.000 euros per tal d’anar-hi a Viena a veure la sel·lecció espanyola jugar la final de l’Eurocopa de futbol.

¡Con la de hambre que hay en el mundo! ¡Con la de hipotecas que hay en estas tierras! ¡El paro por encima del 10%! ¿¡Y la crisis! ? Según noticia de hoy mismo, el indicador del IPC armonizado sube al 5,1% por el petróleo y las materías primas. ¿Saben qué significa eso? En fin…

“¿Dónde está la crisis?”… que diría la madre del Josua, de aquella canción de Joaquín Sabina, “Como te digo una co te digo la o”. En este país la mayor de las penas la borra un partido de fútbol y más si es que por una vez este equipo puede aspirar a ganar algo.

Antiguamente, sólo a Alejandro Magno o Napoleón se les reconocía como héroes por sus (cuestionables) hazañas. Hoy en día con ser un multimillonario que pega patadas a un balón es suficiente. Bueno, siempre fue así: Pan y circo, o como dijeron otros y mejor: Poco pan y pésimo circo.

Y después de esta disquisición… ¿a alguien le quedan entraditas y billetes para Viena, a 1.000 leros?

¡Ah…! I que visca Catalunya… i Lleida!!

Anuncios

3 comentarios sobre “Quo vadis

  1. Me ha gustado que España gane la Eurocopa, sí, pero se me han revuelto las tripas con el ‘pan y circo’ que han montado a su alrededor. Qué asco de patrioterismo barato y prescindible, de españolería cañí, de exprimir topicazos, de exaltaciones veladas, de desviar la atención de los problemas reales… ¿Por qué la gente no celebra de la misma forma las victorias o derrotas electorales, que son las que realmente van a determinar su futuro? Los chavales de la selección, aparte de forrarse, conducir cochazos, tener tías buenorras por novias y ser idolatrados por las masas de una forma irracional, poco van a hacer. Ojalá y a las manifestaciones para exigir derechos sociales fuera tanta gente como a las celebraciones que se han hecho por la Eurocopa… Al menos, me consuela pensar que a muchos exaltados ‘del otro lado’ se les habrá atragantado también la cena con la victoria de España, jejejeje…

    Salud.

  2. A mí casi me da algo al ver tanta banderita… entre ellas unas cuantas con el aguilucho… ¡Pan y circo!

  3. Pan y circo, Antonio, ¿qué te voy a decir? Y a ti también Churrasco. De aquí a nada voy a echar mi solicitud para héroe… a ver si cuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s