La kunda

Y como los caminos del señor son inescrutables… terminamos en Madrid camino de Valencia y, señores y señoras, madrileños y madrileñas, miembros y miembras… ¿han quedado alguna vez en el Oso y el Madroño de Sol? ¿Han quedado alguna vez en San Ginés para tomar un chocolate? ¿Han quedado alguna vez en la Glorieta de Embajadores para coger una ‘kunda’?

De estas tres preguntas, seguro que la mayoría de los lectores madrileños de este Circo Iberia habrán respondido que sí a las dos primeras porque de la última pregunta no habrá respuesta sino que se harán una nueva pregunta. ¿Qué es una ‘kunda’?

Escuchen y aprendan: una ‘kunda’ es un taxi de la droga. Son vehículos que hacen de medio de transporte a los drogodependientes para poder comprar drogas en los poblados de la periferia de Madrid, a cambio de entregar una parte de lo adquirido o por una cantidad de dinero al ‘taxista improvisado’.

Estos vehículos esperan en los alrededores de la Glorieta de Embajadores hasta que están completos y así pueden comenzar su macabro viaje de ida y vuelta, porque no sólo son recogidos sino que también los dejan después de adquirir la droga. Y no sólo eso, sino que la calle Alonso del Barco es un lugar propicio para su consumo.

Sí señores, este espectáculo es el sufren desde hace tiempo los vecinos de esta zona, con la consabida inseguridad ciudadana que ello lleva. Y sólo pregunto. ¿Para qué tantas obras si no cuidan a los ciudadanos? ¿Para cuándo esas ayudas prometidas para las personas que quieren salir de la droga? ¿Para cuándo una mayor vigilancia? Eso sí, para poner parquímetros por toda la ciudad no se escatima en gastos.

Anuncios

6 comentarios sobre “La kunda

  1. ara madriz? déu n’hi dó, tu! o pa q nos entiendan en la capital dl reino, dios nos dé! q no tienen pronoms febles…

  2. Pues eso de la kunda me ha recordado al “telecoca” de mi barrio, que me parece igual de impactante. Es un tío en moto o coche que te lleva tu dosis a casita, previa llamada telefónica. Y ni te imaginas lo solicitado que anda siempre, :).

    Saludos.

  3. sur de Cádiz, muy, muy al sur, ;), aunque hay tipejos así, con motito y papelinas en barrios de ciudades y pueblos colindantes. “Telecoca” es una guasa de la gente, no es que el camello responda a ese nombre, claro, XD.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s