Alicante is not Valencia

El nacionalismo es una enfermedad que se quita viajando… dicen. Yo no lo sé ni lo tengo claro. Viajando se aprende mucho de los otros y de uno mismo, a veces nos radicalizamos en lo que creemos y otras ahondamos en el escepticismo de tantas cosas que no merece la pena enumerar. Sea como fuere, desde aquí, esta tribuna de moral, pido la independencia necesaria y urgente de Alicante de Valencia…. ¿Por qué?

Pues porque sí, como en todas las grandes revoluciones. Ni “Catalonia is not Spain”, ni “Euskal Herria Askatuta”, ni “A la chingada los pinches güeritos”… a partir de ahora yo defiendo “Alicante is not Valencia”. Por favor, siéntanse libres de difundir el jpg que les he preparado y… ¡a comenzar la lucha!

Anuncios

26 comentarios sobre “Alicante is not Valencia

  1. Pero Laz, esto no me lo esperaba de ti, poniendo fronteras, como si no hubieran ya bastantes…
    Sólo tengo que decir, como canta Extremoduro: “Las banderas de mi casa son la ropa tendía”.

  2. Òbviament, tia, de Catalunya me’n porte sols el millor: A més, el Lucentum és més que un club!!!! Mariola, a partir de ahora, te pediremos el pasaporte cuando vengas a Alicante. Irela, pásate por el blog viejo y busca “Alicantonismo”. Hace tiempo me decían que siempre que hablaba tenía una “fina capa de ironía” que a veces ni se ve si no se me conoce. A ti te dedico “El extranjero” de Bunbury o “Frontera” de Jorge Drexler.

  3. Pero es que… yo soy medio de L´Alfas… ¿Puedo tener doble nacionalidad? O triple, porque nacer nací en Holanda…. Joooo, que lio ¿quien soy, de donde soy?
    Cuando era pequeña y vivía en Holanda me llamaban “la española” cuando volví a valencia me llamaban “la holandesa” cuando me fui a vivir a LÁlfas me llamaban “la valenciana” y cuando volvi a Valencia “la de alli de Alicante”… Ah y mi padre convirtió el trozo de cama donde yo nací en territorio valenciano (no lo supo nadie nunca, pero ahi en un pueblo holandés hay un trozo que pertence a Valencia, si lo decía mi padre no tengo porque desconfiar) Así que… vete tu a saber por que nacionalismo debo luchar yo…
    ¿Si es Alacant independent pero es Europa me sirve solo el D.N.I, no?

  4. Estarás contento, Laz… menudo conflicto existencial le estás creando a Mariola. A mí me da más igual, aunque me asombra ciertos paralelismos con Mariola: he nacido en Madrid, vivo en Alicante, y tengo un medio novio holandés, con aspiraciones a novio entero.

    Ah, Mariola, me encantan tus vídeos, aunque no sé si cuando te he dejado comentarios ha sido como Irela o como Iván. Lo siento, pero es que el troll de Lucía destrozaba todos los blogs en que entraba con mi nombre, y tuve que ponerme disfraz…

  5. JAJAJAJAJ Yo creo que la historia de la mayoría, con poco que rebusquemos, es más o menos así y precisamente por eso y tantas cosas más me río de los nazionalismos, de todos, incluido el español. ¡Desde el espacio la Tierra no tiene fronteras!

  6. La mejor forma de acabar con el nacionalismo es la reducción al absurdo. Yo ya he pedido la independencia de mi comunidad de vecinos que, a su vez, pidió lo mismo con respecto a la calle en la que vivo.
    Y, algunas mañanas, mi cuerpo delata que ya quiere la autonomía de mí mismo.
    Saludos, viajero Lazarillo.

  7. anem a bore els alacantins solo estem diem que nessesitamos l’indepencia dels valencians no de espanya nosaltres soms alacantins no valencians ALACANT IS NOT VALENCIA!

  8. Yo además pido la independencia de Alicante además por el trato marginador que han estado dando y que aun siguen dando a Alicante el gobierno actual valenciano y todos los gobiernos valencianos, que al respecto me parece demigrante. A veces y yo me atrevería a decírselo al editor de esta página las segregaciones como en este caso de Alicante de la CV son hasta incluso por motivos de necesidad, para así que esta tierra prospere y crezca autofinanciándose ella misma, situación que no ocurre perteneciendo a la CV porque el gobierno valenciano se aporvecha de sus recursos tanto económicos que de cualquier otro tipo, y a cambio invierten muy poco y dejan a Alicante en la cola como la Cenicienta de la CV. Mientras que en Valencia y Castellón invierten mucho más que en Alicante. ¿Eso le parece a usted otra razón más que evidente para exigir nuestra independencia?.

    1. Por mí vale. Y si además los ilicitanos estais agusto en la Comunidad Valenciana, por mí no hay problema. Pero la ciudad de Alicante y su parte de la provinca que se lleve con ella debe de ser independiente.

  9. Vega Baja is Not Alicante, Freedom for Vega Baja, fuera el opresor alicantino (y demás chorradas) si mañana se independiza la provincia, pasado lo hacen las comarcas del norte para volver con Valencia, Villena vuelve con Castilla-LM y la Vega Baja regresa con la vega media y vega alta del Segura (R. de Murcia), que comunidá mas bonica se le queda a los alicantinos “hoyga”, ellos y sus eternos “amigos” los ilicitanos.
    Dejaros de tontás! aqui todos Españoles y Valencianos.

    1. La independencia de Alicante ofrecerá liderazgo para así pedir lo que nos corresponde al gobierno. Ya que de eso es lo que carecemos formando parte de la Comunidad Valenciana. Es más por si no te has enterado, Alicante otra vez de nuevo está discriminada en los presupuestos generales del estado y por supuesto de la Generalitat Valenciana. Al respecto los mismos ilicitanos anti-alicantinos por naturaleza se han llevado la peor parte en cuanto a inversiones de la Generalitat Valenciana, unos 200.000 Euros de inversión para el próximo año 2013, en comapración de Alicante que recibirá unos 5.000.000 Euros, que aún así es un cifra también ridícula en comapración con los 17.000.000 de Euros que recibirá el aeropuerto de Castellón, aún sin aviones. Y todo ello a cambio de pagar nuestros impuestos, pero a cambio nos dan las sobras. Entérate muy bien majo, que si seguimos formando parte de esta región nos seguirán saqueando Valencia a todos los alicantinos.

  10. La cosa está clara. La mitad noreste de la provincia para Valencia (o se forma la provincia “Diània”, tienen su televisión y todo). Y la mitad sur occidental de la provincia pasa a formar autonomía con murcianos, cartageneros y los de Hellín y Caudete que también están en CLM de forma errónea. La “región del sureste” sería la mejor comunicada geográficamente y con mayor actividad económica de España después de Madrid.

    1. Independencia para Alicante formando su propia región. Ni formando parte de la Comunidad Valenciana, ni de la Región de Murcia ni de Castilla la Mancha.

  11. Nuestra independencia del Pueblo Valenciano formando así otra nueva región es la mejor solución para evitar nuestra esclevitud y represión a través de las discriminaciones por parte de los gobiernos valencianos hacia Alicante. Poner fronteras a la Comunidad Valenciana en la provincia de Alicante es poner fronteras a las represiones y agresiones malintencionadas de los políticos valencianos a Alicante por parte de ellos, todo ello por su represivo y despiadado blaverismo que como siempre lo pagamos los pobres inocentes alicantinos. ¡Independencia para Alicante ya!.

    1. Independencia para Alicante formando su propia región. Ni formando parte de la Comunidad Valenciana, ni de la Región de Murcia ni de Castilla la Mancha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s