Vicky Cristina Lleida

Pues claro, tenía que hacer mi crónica de Vicky Cristina Barcelona. La vi ayer con mi hermana en el PlazaMar de Alicante en un pase, que sin ser VIP, casi se podía considerar así pues estábamos solos en una sala para unas 300 personas. Me gustó la película, sobre todo a partir de la aparición de Penélope Cruz. Hubiera preferido que en vez de retratar la Barcelona de Pedralbes se hubiera centrado en El Raval o El Clot. Está bien cualquiera que sea la decisión de Woody Allen ¿no? ¿Pero alguien ha caído en que nadie trabaja en esta película? El que no es pintor es poeta o músico o eterno turista pero ninguno de los personajes trabaja. En fin… será que desde que el señor Allen está de jubilado ya no piensa en trabajar, con toda la razón del mundo.

Conozco otras que trabajan y mucho, que no viven en Pedralbes sino en la señorial ciudad de Lleida, que son excelentes cocineras, guapas, simpáticas, creativas, trabajadoras y muy, muy cariñosas. Así las cosas… y sin hacer pareado… donde se pongan mis chicas lleidatanas, Vicky y Cristina, que se quite la Yojanson, la otra y la Cruz -¿algún cinéfilo me dice cómo se llama “la otra”?.

Ambas películas tienen similutudes inquietantes: Vicky es estudiosa, aplicada, responsable y está preparando su tesis; Cristina es un alma libre, aventurera y muy creativa. ¿Y a todo esto quién es Bardem? ¡Ah, pues esa es la mejor parte! En Vicky Cristina Lleida, Bardem soy yo. Acá les adjunto una foto de ambas sacada del fotolog de Vicky, “Oh la la” -si quieres, Vicky, la quito-.


Salvando las diferencias les tengo que decir que Vicky Cristina Lleida es una película mucho mejor y más ventajosa por razones de peso:

1) Es realidad y no ficción 2) Love is in the air y no como en la película 3) La gama cromática de las lleidatanas es mejor que la de Allen 4) La selección musical es mucho mejor 5) Conoces acentos singulares y nadie está doblado 6) El cauce del Segre con su compañía es mejor que Montjuïc o el Tibidabo… y, por último, 7) Porque las quiero a ambas sin ya poder elegir entre una u otra -y eso que yo tenía preferencia por Vicky.

Anuncios

4 comentarios sobre “Vicky Cristina Lleida

  1. JEJEJe. ¿Sabes qué me arrancó a hacer esta entrada? Ese pedazo de foto que os hicisteis. Me encanta… y bueno también la coincidencia del título de la película con la vida real.

  2. Aix! que casi lloro!!! Qué mono eres de verdad!!! Bueno..aqui Bardem no tiene nada que hacer, ni parecido ni nada, donde esté un Paco de Princeton que se quite hasta el mismísimo Allen!!!!

    Te queremos mucho, Paco. Queremos que vuelvas a hacernos una visita para cuidarte, prepararte la camita y hacerte comiditas (eres nuestro mejor conejillo de indias) Eres, una perra suelta!

    hahaha
    Besitos
    PD ya nos quieres a las dos por igual??!!! es increible!! besitos besitos besitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s