El negocio de la cruz

El turismo de negocios es su principal mercado, pero el Hotel Nikko de la Ciudad de México quiere una tajada del creciente turismo religioso. El hotel, de la cadena japonesa JAL, promueve entre sus huéspedes y agencias de viajes 14 rutas de santuarios religiosos que agrupan 126 lugares y conventos en 19 estados mexicanos.

“Tenemos un problema, estamos al 100% de lunes a jueves, ahora se necesita cerrar viernes y sábados con turismo y el nicho más interesante es el turismo religioso”, dijo Alicia del Villar, de relaciones públicas del Nikko. El proyecto promueve dos días en Ciudad de México y otros días en recorridos por Puebla, Veracruz, Tlaxcala o Taxco. Cada año alrededor de 330 millones de personas visitan los llamados lugares santos, un mercado valorado en 18,000 millones de dólares a nivel mundial, según el reporte de la primera Conferencia Internacional de Turismos Religioso auspiciada por la Organización Mundial de Turismo en 2006.

Tan sólo en Europa 30 millones de cristianos hacen peregrinaciones dentro o fuera de su continente, “es un segmento que crece a una tasa anual de 20%”, dijo Del Villar. Pese a al potencial y el crecimiento en el segmento de viajes de negocios JAL Hotels no contempla por el momento abrir un nuevo establecimiento en México, aunque han analizado al menos tres sitios. “En algún momento lo harán…son muy cuidadosos para planear, si no hay certeza de economía estable, no sólo en México, sino en Japón y Estados Unidos”, dijo Del Villar.

Anuncios

7 comentarios sobre “El negocio de la cruz

  1. Empiezo a tener problemas para distinguir las entradas que son noticias y las que son ficción. No sólo por la capacidad de mucha gente para hacer sus ficciones muy realistas, sino por la capacidad de la realidad de ser tan surrealista…

  2. Ay Nunú no tengo ni idea: yo soy inocente, pero mi amigo Bautista, que es mexicano y muy versado de pepenador, me ha dicho que es absolutamente cierto. Yo estoy pensando hacer lo mismo con toda virgen que encuentre en España.

  3. juas! pues date prisa, q a cada poco quedan menos vírgenes… ajajajaja!
    esta entrada ya la había leído yo, puede ser? la pusiste y la borraste en un mismo día o algo así?

  4. “Serán islas pero no son vírgenes” Va a ser que sí apareció y desapareció. Oye, que te mandé la novela y no me has dicho nada de nada.

  5. ajajaja! brutote!
    pues no m la he mirado, pq como no llego a final d mes, más q a pagar facturas y justica, m he buscado un curro extra, y trabajo por las noches, corrigiendo la ortografía y el estilo d un libro sobre políticas de juventuz…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s