Sofía, la profe de lingüística

Recuerdo a Catalina Iliescu, una profesora rumana de la Universidad de Alicante, que me dio inglés de manera brillante. Claro que la cosa cambió mucho cuando llegó Sofía, una profe de lingüística griega o escandinava -algo lejano y exótico-. Esta pobre mujer no sabía la diferencia entre significado y significante, referencia y referente, símbolo y metáfora, república y monarquía. Así que se atrevía a decir tonterías como éstas en plena clase, mientras hablada de que se iba a retirar:

Sobre la MONARQUÍA: “Fue un disgusto para todos. ¿Preocupación? Ninguna. Era un puñadito de jóvenes en una universidad, no era masivo. Pero… no lo habíamos visto nunca. Yo les decía aquí [en la Zarzuela]: ‘Son fotos, no nos queman a nosotros… queman fotos, trozos de papel, así que ya se apagarán’. Y también les advertí, sin dármelas de profeta: ‘No me extrañaría que volviera a pasar’. Porque en todo esto, como en las caricaturas, los chistes o las críticas delante de un micrófono, lo difícil es atreverse a hacerlo por primera vez. Pero en cuanto alguien ha roto un tope… ¡ancha es Castilla!”

El rey de España, muy quemao
El rey de España, muy quemao

Sobre HOMOSEXUALIDAD “Puedo comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays? ¿Qué se suban a una carroza y salgan en manifestaciones? Si todos los que no somos gays saliéramos en manifestación… colapsaríamos el tráfico. Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho, o no, según las leyes de su país: pero que a eso no lo llamen matrimonio, porque no lo es. Hay muchos nombres posibles: contrato social, contrato de unión”.

Ámense los unos a los otros
"Ámense los unos a los otros"

Sobre RELIGIÓN “Se ha de enseñar religión en los colegios, al menos hasta cierta edad: los niños necesitan una explicación del origen del mundo y de la vida”.

Sobre ABORTO/EUTANASIA “-¿Está a favor del aborto? -En absoluto -¿Y de la eutanasia? -No soy partidaria. La vida y la muerte no están en nuestras manos. ¿Muerte digna? Totalmente de acuerdo.”

Mi profesora de lingüística nada tiene que ver con la Reina de España, el país vecino; a ella en cuanto se le terminó el visado, la ley de extranjería se encargó de echarla: no tenía trabajo conocido y no tenía sus pies en la tierra en la que había nacido. Para el cuento, lo mismo daba su marido: pues había nacido en Italia o Albania -uno de esos países cercanos pero extraños-. 

También hay que decir que para Sofía los cuernos en el matrimonio hay que aceptarlos como normales. Menos mal que así piensa porque si no tendría muchos dolores de cabeza.

He de decir que yo también puedo comprender, aceptar y respetar que haya personas con otro régimen civil y legal, pero a lo suyo no deberían llamarlo  democracia.

Os dejo mientras subo el youtube: ¡”Sorprendentemente” suena LA TERCERA REPÚBLICA, un grupo muy recomendable!

Anuncios

5 comentarios sobre “Sofía, la profe de lingüística

  1. Aquí hay más collares que los que tenía la Collares y sí es de otro tiempo y sí también da miedo. Gracias como siempre. Salud y República.

  2. Lazarillo?
    Qué íbamos a esperar si no era algo así?
    Por cierto, no serás de Alicante?

    Me alegro de que te haya gustado, aunque deje un poso de tristeza. Es que últimamente estoy así…
    Es el otoño…

    Un beso!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s