Orgullo

La reina se ha preguntado por qué los homosexuales sienten esa imperiosa necesidad de subirse cada año a una carroza y colapsar el tráfico, y como bien sabemos, es una cuestión que TODO el mundo plantea y que usa como arma arrojadiza cada vez que se acerca el Día del Orgullo.

No se llama así de forma arbitraria, es una contestación a un hecho concreto que desencadenó una serie de acontecimientos en una fecha concreta, y me encanta recordártelo desde estas páginas. El 28 de junio de 1969 las policía hizo una de sus habituales redadas en el bar Stonewall de Nueva York, donde los homosexuales solían acudir y donde eran frecuentemente molestados por la autoridad. No era la primera vez que había una redada, ni en ese bar, ni en esa ciudad, ni en esa década.

Orgullo
Orgullo

Pero ese día, mientras Judy Garland cantaba desde los altavoces “Somewhere over the Rainbow” (por eso el arcoiris es símbolo, sirva para aclarar), los homosexuales, y muy activamente travestis y transexuales, se atrincheraron y plantaron cara a los policías que intentaron detenerlos por, nada, por estar en un bar legal tomando una copa.

Y ante el insulto habitual de “maricón de mierda” o la pregunta de “¿no te da vergüenza ser maricón?”, se contestó, que no, que si uno es maricón lo es, y a mucha honra. Y punto. Y todo ese disgusto con el uso de la palabra orgullo viene de cuatro locas con arrojo.

Y dicho esto, nos vemos el año que viene en la carroza, por la calle o en cualquier sitio celebrando la diversidad, las familias monoparentales, las unidades familiares, las no familias, los locos y los parias.

Anuncios

10 comentarios sobre “Orgullo

  1. Michel de Certeau, “Récits d’espace”, o sobre cómo utilizar el espacio público. Gracias por pasarse por acá.

  2. hum… no sabía lo d judy garland… very interesting… 🙂
    oye, ya conseguiste ver LT-22 radio la colifata? lo digo por la apología d la locura…

  3. Totalmente de acuerdo, quizas añadir que hoy me siento muy orgulloso de ser como soy, almenos la mayor parte del tiempo y este orgullo reside en parte como respuesta al largo tiempo que estuve confundido y avergonzado. Somos como somos y no pretendemos dañar a nadie, faltaria mas que solo por el hecho de existir uno no se pueda sentir orgulloso.

    Ah por cierto añador que ese mítico dia de Stonewall Judy Garland cantava por los altavoces pero toda la “comunidad” estava de luto porque su muerte era reciente, así se creó el mito.

  4. Gracias por el dato, Jordi, y por pasarte. El problema, creo, es que a veces hay gente que confunde el orgullo con la soberbia y, en este caso, me parece que no tiene nada que ver. Una abraçada

  5. Por lo que voy a decir ahora, se me van a subir todos a la chepa.
    Creo que todo el mundo tiene derecho a ser como quiera siempre y cuando no hagan daño a nadie. Yo soy respetuoso con todo el mundo que sea distinto por religión, raza u orientación sexual. No soporto en absoluto la estupidez.

    La fiesta del orgullo gay tal y como se celebra en Madrid es una cutrada llena de frikies.
    Hoy en día, cuando el colectivo gay quiere demostrar al mundo que son gente normal con una vida normal, con sentimientos, con trabajos normales vienen cuatro salidos vestidos en cuero con el culo al aire y maquillados como putas baratas bailando pateticamente en una carroza al ritmo de Alaska.

    Esto es ser Gay ???????
    No amigos… Esto es ser friki.

    Conozco un montón de gays que no se identifican en absoluto con esta gentuza. Tienen sus trabajos, van vestidos como todo el mundo y llevan una vida como cualquier pareja de heterosexuales. Y no tienen porque ser tan orgullosos de ser gays igual que yo no soy orgulloso de ser heterosexual o de ser hombre o de ser español. Orgulloso se puede estar por los resultados obtenidos por esfuerzos propios. Orgulloso puedo estar por conseguir algo con mucho esfuerzo.
    Las peores atrocidades en el mundo han sido perpetradas por el orgullo.

    Los nazis eran orgullosos de ser la “mejor” raza.
    Los nacionalistas están orgullosos por ser vascos o españoles o catalanes.
    Los blancos son orgullosos por no ser negros.
    Que gilipollez más grande !!!!!

    Uno nace como nace o nace donde nace y no debe avergonzarse ni tampoco ser orgulloso de ello. Hay que aceptarlo y punto.

    Os imagináis: si yo digo que soy orgulloso de ser heterosexual???????? Pensar un momento… Eso quiere decir que: Menos mal que no soy maricón. ¿O no?

    Eso del orgullo es una estupidez mas grande que el vaticano.
    Orgulloso se puede ser por el hecho de ser persona de ser justo o bien educado.

    Que no me venga un gilipollas con el culo al aire y con 4 pendientes en los pezones morreándose con un travestí sin depilar en una carroza diciéndome que es orgulloso por ser así porque entonces si que tiene un problema mental.

    Saludos a todos y espero que no se me censure por mi punto de vista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s