El declive del imperio

Estados Unidos no está viviendo la peor crisis financiera desde 1929, sino algo mucho más trascendente aún: el declive del imperio
 
Todos los imperios que han existido en la historia han pasado por sus etapas ineludibles de formación, desarrollo, decadencia y desintegración que respondieron a necesidades históricas determinadas. La historia demuestra que siempre hay una nación que intenta medrar sometiendo a las aspiraciones de otras, pero más tarde o más temprano la primera cae. El imperio Romano , el mesopotámico, el chino, el español, el británico, el Austro-Húngaro, el Tercer Reich. La crisis económica y  la fragmentación política acabaron con todos ellos. La guerra es siempre un recurso de los imperios para extenderse o un intento de preservarse como tal. La guerra de Iraq tuvo ese fin. Pero las guerras perdidas suelen marcan el fin de los imperios, si estas se dan en un marco no solo de derrota militar, sino de crisis económica-política.

Obama Superman
Obama Superman

Las elecciones estadounidenses se han convertido en un escaparate de técnicas de comunicación y han demostrado que una buena estrategia de márketing puede convertir a un político practicamente desconocido en el símbolo del sueño americano.

La campaña de imagen del aspirante demócrata a la Casablanca ha costado 600 millones de dólares, siete veces más que la de su rival

¿De verdad alguien cree todavía en supermanes?

Anuncios

5 comentarios sobre “El declive del imperio

  1. pues claro q sí! la gente cree en superhéroes aún, pq simbolizan la esperanza en lo imposible.
    pero ahora llega lo difícil, hacer q realmente crea en él, después de la etapa “que viene el lobo”.

  2. Después de la etapa “que viene el lobo” tenemos al lobo en casa y veremos qué pasa. Terminarán teniendo razón los mesoamericanos y su visión del tiempo cíclico.

  3. Totalmente de acuerdo, el final de una era, pero espero que ese final no termine también con muchas de las cosas conseguidas a nivel social durante las últimas décadas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s