¡Cántame Encarnita!

el

Estaba yo ejercitando mi derecho al boicot a la famosa entrevista a Julián Muñoz cuando me encontré con este incunable del “flamenco pop” o, simplemente, del “petardeo”. Además, doña Encarnita Polo, en esta canción, me canta a mí y, como así soy de egoísta, que mi vida está apuntalada en canciones y si me quitan una se me derrumba de un lado y si me quitan otra se me termina desplomando, permítanme que me dedique a mí mismo esta deliciosa pieza musical.

No sé con qué quedarme del vídeo: la coreografía, la precisión del playback, la composición flamenco pop, la iluminación, la peluca… en fin… puro arte dadá en estado puro.

Aún recuerdo adonde me llevó Blanca una de las últimas veces que estuve allí: el Typical Spanish, el bar de Alaska de La Latina, si recuerdo bien. Allí sonaba lo más granado del petardeo patrio: Encarnita Polo, Camilo Sesto, Raphael, Marisol, Joselito y mucho Dinarama, Pegamoides y Kaka de Luxe -por la autopromoción, digo yo. Y claro, teniendo en cuenta nuestro presupuesto, no íbamos a ir al otro antro de Alaska en Madrid, el Morocco, en plena Gran Vía y donde te cobran a 12 euros la entrada -eso sí, con consumición. Pero como nosotros somos de los de la periferia del alma, de las afueras de la cordura, siempre prefirimos una Encarnita Polo a un Georges Bizet.

Anuncios

14 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Irela dice:

    Pues yo conocí a Encarnita Polo hace unos añitos, en un aseo de un puf al lado del garito donde actuaba.
    Había sacado una canción con uno de los antiguos Locomía (ahora no consigo recordarla) pero era la canción de verano (o una de ellas).
    Tenía la cara igualiiiiita que en el vídeo. Era muy simpática, agradecida, y te escuchaba sinceramente esperando que le dieras tu opinión sobre su nuevo “éxito”.
    Ahora que lo pienso “Encarnita Polo y Locomía”, “Alaska y Raphael”… todos tenemos un lado oscuro del que nos avergonzamos sin tenter por qué.

  2. fvillena dice:

    De lado oscuro nada… lo que pasa es que no todo va a ser Beethoven, Brahms, Chopin y Mozart. Encarnita Polo me parece lo más, al igual que mi admirada Alaska, Raphael, Camilo Sesto… Locomía ya estarían en otra liga, pero vamos… son divertidos de escuchar… a ver cuando Vicky ve esto que su comentario será súper total… Ella también tiene un pasado!! Gracias por pasarte por aquí Irela.

  3. Irela dice:

    Ay, que he encontrado la versión con Locomía, tienes que verla, que en glamour, coreografía y pelucas no desluce nada ante la tuya:
    http://es.youtube.com/watch?v=rZji7Q328Zg

    Y las gracias a ti, por hacernos los días siempre un poquito más especiales.

  4. Merce dice:

    Jajajaja
    Bueno, oye me resulta familiar el nombre….
    Pues yo a esta no la conocía mucho, pero Rafael, Camilo Sexto, Alaska -en sus primeros tiempos- incluiria a Nino Bravo, Manolo Escobar, y a toda la ristra, que eso que me emociono al oirlos.
    Yo me quedo con la emotiva expresión de la cara al cantar, jajajaja
    Que buena.

  5. fvillena dice:

    Bueno Merce, de los que has mencionado, que son todos muy petardos, sacaría a Nino Bravo porque él sí sabía cantar de verdad… aunque igual ahora enciendo una discusión!

  6. fvillena dice:

    Irela ese vídeo es lo máximo del petardeo: Locomía y Encarnita Polo, haciendo una versión de rumba cubana, el “Ya no lloro más”. Es tan petarda que me recuerda a “La disneylandia del amor” de Fangoria…. en fin, efectivamente, todos tenemos un pasado. Gracias, las vuestras.

    Por cierto, acabo de descubrir una web chulísima: http://www.cuandocalientaelsol.net/

  7. Irela dice:

    Gracias, orgullosísima de haber elevado la cultura de este país con esta pieza tan injustamente olvidada.

  8. Merce dice:

    Tienes razón, se me coló Nino Bravo. Este merece otro lugar.

  9. Ay, Encarnita Polo. Qué tiempos.

  10. fvillena dice:

    Gracias por elevar nuestra cultura Irela porque sí está injustamente olvidada esa canción. Gracias Merce y Pedro. ¿Dónde se habrá metido Vicky?

    Por cierto, la próxima entrada va dedicada a un artista que considero planeta y universo en sí mismo; lo que consideraría ARTE musical y ARTISTA. ¿Quién será, quién será?

  11. viclala dice:

    oix, oix, oix, lo q has encontraooooooooo!
    no tienes dinguna pa mí? pero cómo me ha encantao el vidrio!!!! dsd luego, hay q haber nacido en esta época pa bailar así… eso no s aprende, s lleva en la sangre!!!! y mira q lo intento y lo intento, pero yo creo q si m calzara ese traje, sería todavía más difícil… pero no! el q es ye-yé, lo es y punto…
    fuá! la emoción m embarga…
    oye, yo quiero ir a ese bar!!!! cuando m llevas?
    a mí sabes dónde m encanta ir? a los festivales mod, pq allí la gente va vestida así, y baila igual… y la música, pues m chifla…

  12. fvillena dice:

    Bueno, Vicky, con Blanca habré estado en el Typical Spanish pero contigo y Cristina estuvimos en el Penta y fue de un petardeo notable, ¿o no? ¡Pusieron hasta a Raffaella Carrà! Y bueno, claro que sí, en realidad tú tienes tu toque Mod, or not?

  13. fvillena dice:

    Y bueno…. ya que esto está degenerando de esta manera aviso urbi et orbi que en la web del Qué me dices! -revista de referencia en todas las peluquerías del país y centros de experimentación sociológica- tienen un especial sobre cirugía plástica y famosos: http://www.quemedices.es/reportajes_famosos/operaciones_de_famosos

  14. nosotros iremos el próximo viernes a ese lugar de culto, maravillosos typical spanish times, si os apuntáis? os dejo un vínculo a la convocatoria: typical spanish

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s