Adiós Susie Pop

susiSusie Pop, componente del grupo Nancys Rubias, fue encontrada en la madrugada del lunes a la edad de 34 años cerca del viaducto de la calle Bailén. Estrella de la noche madrileña, y componente desde su creación en 2004 del grupo liderado por Mario Vaquerizo, Susie se hallaba en uno de los momentos más álgidos de su carrera, con el lanzamiento del tercer disco de la formación a la vuelta de la esquina. Tanatorio Sur, sala 37. Noche del lunes.

Según su DNI, su nombre era Jesús Galindo. Nació en 1975 en Sevilla pero renació en Madrid con una nueva identidad. Y como buena discípula de Warhol, trabajaba en el guardarropía de Berlín Cabaret, uno de los puntos clave del circuito transformista de la capital. Poco importa quién era Susi antes de llegar a Madrid. Como otros chicos de provincia, desembarcó en una ciudad que sufría la resaca de La Movida y creó su personaje, que acabó engullendo a base de tinte y ropas ceñidas al adolescente sevillano.

Pronto se hizo habitual de la ruta nocturna de la ciudad, frecuentando locales como Xenon y Voltereta, poniendo en marcha efímeros proyectos musicales con su amigo Putirecords. A finales de los noventa, cuando Fangoria resurgió con el disco Una temporada en el infierno, era fácil verla en la primera fila de sus conciertos vestida con una enorme pamela, o encontrarla haciendo cola en la Gran Vía madrileña, esperando su turno a la puerta de la desaparecida tienda Madrid Rock, para que sus ídolos le autografiaran su disco.

Con un santoral artístico que incluía nombres como los de Lola Flores, Bowie, Ramones, New York Dolls, Adam Ant, Bauhaus y Marilyn Manson, la admiración no tardó en convertirse en amistad. En junio de 2003, en la fiesta privada del 40º aniversario de Alaska en la madrileña sala Morocco, Susie Pop interpretó un inolvidable play back del tema “Happy house”, original de Siouxsie, uno de los mitos compartidos con la homenajeada. Para entonces ya formaba parte de un improvisado grupo de bailarines que solía amenizar los conciertos madrileños de Fangoria, bautizado como el ballet Special K. Y también había cantado con Alaska una versión de “Quiero ser santa”de Parálisis Permanente, en la sala Galileo.

Vaquerizo asegura que desde el momento en que se conocieron en 1999 fueron como hermanos: “Es una de las personas que más he querido y también que más he admirado en esta vida”. Y añade: “Susie era una gran señora, elegante hasta el final, no le gustaba ser pesada ni abusar de sus amigos con sus problemas. Si ella ha decidido marcharse de este mundo por voluntad propia, lo respeto. Pero nos ha dejado muy solos”.

Desde Londres, Alaska y Nacho Canut, inmersos en la grabación del nuevo álbum de Fangoria, lloran a su amiga. Hoy quizá la mejor manera de despedirse de ella sean las palabras que Alaska le dedicaba en su libro Transgresoras (Ediciones Martínez Roca, 2003): “A Susi Pop, que no es hombre, ni mujer, ni travesti, ni falta que le hace. Es mi niña”.

La Verdadera Nancy Rubia era guitarrista y ni siquiera sabía tocar la guitarra, pero sus actuaciones la llevaron incluso al Baile de la Rosa de la corte monegasca, en marzo de 2008, donde compartió salón con otras princesas como Carolina Grimaldi, Bibiana Fernández, Rossy de Palma, Pedro Almodóvar y Alberto II.

Susi dejó terminado el último álbum de Nancys Rubias y en homenaje a ella, les pongo de nuevo el sencillo de su último éxito donde salía guapísima.

Anuncios

27 comentarios sobre “Adiós Susie Pop

  1. 😦 Muy, muy triste la noticia… Aún me acuerdo la primera vez que la vi bailando en el escenario junto a Olvido… Mis pésames a su familia, Nancys y amigos.

  2. Las nancys son una parte muy especial en mi vida, y la nancy rubia era mi preferida y creo q la de todos los fans… no entiendo xq pasan cosas asi, pero la noticia m ha dejado muy triste…. era super simpatica y buena persona, para mi se concierte en un mito y nunca la olvidare. Arriba Nancys!!

  3. mi mas sentido pesame a toda la familia de esta gran artista, a la cual tuve el placer de saludar muchas veces en el berlin cabaret, donde trabajaba

  4. Lo siento mucho por la gente que quería a Nancy, y me estremece pensar cómo se debio sentir ella, sin ninguna esperanza para seguir viviendo.

    De Mario Vaquerizo mejor no hablo en un día como hoy. Ya podía hacer él lo mismo y callarse la mitad de las declaraciones que hace.

    Larga vida a Susi como princesa del pop, allá en donde pueda ser feliz.

  5. tuve la oportunidad de conocerla en la sala revolver.
    siempre en los baños entrando a tios pero de buen rollo y en plan simpático.
    Todavía no me lo creo.
    Mi más sentido pésame a sus amigos.

  6. Enterarme hoy de la noticia me ha dejado machacado…

    …Aún recuerdo noches y noches de risas y petardeo en Voltereta, Revolver, Strong, Berlín Cabaret, etc, etc…

    Hoy es un día especialmente trsite…

    La echaré de menos…

    Mi más sentido pésame a su familia, a todos sus compañeros y a todos los que éramos sus amigos…

  7. Te echaremos de menos susi…será dificil no encontrarte en el Berlín Cabaret.

    Un beso artista…hasta siempre rubia!!!

  8. susi alli donde estes el cuerpo de bomberos te quiere y siempre estara contigo mi san sincero pesame a sus familiares y amigos.
    moli

  9. Es una de las mas grandes perdidas de una grandisima persona , alli donde este , estoy seguro que seguira riendo y luciendo como lo a echo entre nosotros
    susy ….volveremos a vernos
    mil besones

  10. Va a ser raro no ver más a La Verdadera Nancy Rubia punteando la guitarra como lo hacía la primera vez que vi a las Nancys ( teloneando a Fangoria en BCN, febrero de 2007…)

    Para Irela: haz de cuenta que lo que haya podido decir Mario Vaquerizo al respecto lo dijera en caliente. Somos así de humanos.

  11. Lástima no haberme acercado a ti hace unos días cuando te ví en el Berlín Cabaret para ofrecerte mi cariño y mi sonrisa.
    A cambio hubiera recibido la provocación, el descaro y el humor ingenioso. Cuanto lo echaré de menos…..
    Este mundo no está hecho para las personas sensibles e inteligentes.
    Un enorme beso de otra gran rubia como tú.
    SuperBea

  12. Era una gran DIVA que ahora mismo estará bailoteando con algún ángel travieso. Porque Dios la tendrá en su gloria si tan justo es. Ella era un ejemplo de superación desde el día que nació, porque en ese mismo momento dio inicio su lucha por llegar a ser Susi Pop, UNA PEDAZO DE DIVA.

  13. Que impotencia, desde el extranjero enterarse de la muerte de una amiga, compañera, te admiraba mucho… cada vez que coincidiamos en el berlin cabaret, me alegrabas la noche, con tus playback tu humor tus historias comentandome noticias de fangoria…. son muchos años de compartir cosas.. le doy mi pesame a tu hermana a tu familia, y a toda la gente que te queria incluida los compis del berlin cabaret… lo siento chicos de verdad un abrazo desde zurich

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s