España es lo más grande

Como en España no se vive en ninguna parte. Hartos de oírlo, puede haber quien se lo crea. Pero unos cuantos datos podrían bajarle los humos a los optimistas. Por ejemplo: con los horarios de España se trabaja en muy pocas partes. Y con la tasa de temporalidad que hay el mercado laboral español, prácticamente en ninguna. En pocos países europeos hay tantos licenciados, máster arriba máster abajo, con sueldos mileuristas. 

¡Que viva España!
¡Que viva España!

Muchos tienen que desempeñar trabajos que poco o nada tienen que ver con su formación a razón sobrevivir y convirtiéndose en muchos casos en seiscientosuristas verbigracia del INEM. Y en ningún otro país -al menos de la OCDE- el poder adquisitivo de los trabajadores ha bajado en plena década de bonanza. ¿De verdad que como en España no se vive en ninguna parte?

Anuncios

8 comentarios sobre “España es lo más grande

  1. precisament avui parlae amb el Gonzalo, un paio de Colòmbia q curre a l’editorial. es va apuntar a classes d català quan va arribar, però les ha deixat, pq viure aquí no li permet estalviar ni un duro per enviar a casa, i a sobre està lluny d la dona i els fills! quin negoci…

  2. Bueno, es que “España iba bien” aunque nadie se explica qué pasó, para que la historia haya cambiado.
    Yo que he venido algo optimista y tras haberme inyectado un chute de información, supuestamente objetva, acerca de la crisis, creo que dentro de un tiempecito, suerte tendremos los licenciados que podamos seguir siendo mileuristas. Que si bien, en unos cuantos añicos todo se levanta -lo dice el presi-.

    Besicos ,al menos de eso no nos falta, que en otros sitios son la mar de secos 🙂

  3. enciende la tele, q echan Marisol rumbo a río!
    como m encanta cine d barrio…
    aunque era mejor con el parada!
    ;p

  4. Jeje, buena explicación. Siempre me dicen que a ver cuándo vuelvo, y me refrotan esa frase, y jolín, como si aquí viviese mal! Entro a trabajar a las 12, tres días a la semana, un trabajo chévere, y me da para mis caprichos. Una ciudad increíblemente bonita, con de todo y mucho encanto, y ya me callo

    Dicho lo cual, hemos de admitir que aún tenemos suerte de haber nacido españoles, y que podría haber sido mucho peor…

    http://peroenquepaisvivimos.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s