Fabio McNamara & Glitter Klinik

el

Bueno, bueno ¡qué invierno llevamos! Un temporada de novedades maravillosas… echando a un lado la petardada de Fangoria -a la Mariolvi y a la marquesona, que con su horror vacui, se les encarnó la máscara adquiriendo más y más y más y más cosas que no valen para nada, les sugiero que se compren su disco- estamos viviendo una época genial: Morrissey, Pet Shop Boys, Depeche Mode, The Prodigy… está por llegar lo nuevo de Pedro Almodóvar y Alejandro Amenábar. ¡Crisis! ¿Quién dijo crisis?

Ahora la cosa mejora, pues acabo de enterarme que está por publicarse lo nuevo de una pareja que produjo uno de los álbumes más importantes de los últimos años, Fabio McNamara y Luis Miguélez, que hace ya casi una década publicaron Rockstation. Hay fecha confirmada para lo que será el nuevo trabajo de McNamara con Glitter Klinik, el 19 de marzo. ¿Y a ti cómo te afecta todo esto? Bien, si hay un artista cuya persona es arte en sí misma es Fabio. Arte y mito, me atrevería a decir. Lo adoro, aunque diga muchas estupideces acerca de la política, la religión y la cultura pero se le puede perdonar, porque los que hemos seguido su trayectoria de cerca conocemos muy bien su estado de salud y enajenación mental -se volvió medio loca de verdad.

En primicia mundial para todos los lectores de Circo Iberia, un adelanto de lo nuevo de Miguélez y Fanny, “Celebritis” el primer sencillo de Bye Bye Supersonic:

Se trata de una canción sencillamente divertida y bailable como es de esperar de la Fanny.  El listado de canciones será el siguiente: 1. Nostromo, 2. Lo Que Tu Digas Cariño, 3. La Primavera, 4. Sarcófagos Del Amor, 5. Celebritis, 6. El Gran Caracan, 7. París La Nuit, 8. Miss Universo, 9. España Es Diferent, 10. Código Idólatra, 11. Trastorno Interministerial, 12. Chica De La Calle 32, 13. Transfusiones. Además, habrá una edición especial con maquetas del 1999 -o sea, las sobras del Rockstation– que son 14. Nostromo Parte 2, 15. Queen Of Saba, 16. Bellezas De Barbate, 17. Sweet Sixteen, 18. Esperpento Español, 19. Chica De La Calle 32, 20. La Primavera.

Anuncios

25 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Parce dice:

    Esta es la nota de prensa de su discográfica…. FABIO & GLITTER KLINIK presentan BYE BYE SUPERSONIC.

    Ha llegado Bye Bye Supersonic, un “mensaje celestial a la raza oprimida de la tierra”. Así nos presentan (en el primer corte, en la primera frase), Fabio Mcnamara y Luís Miguélez, su nuevo proyecto en común tras 8 años desde Rockstation; un disco que marcó una época.

    En Bye Bye Supersonic encontramos la misma frescura, descaro, talento, ironía, ingenio y surrealismo de entonces, pero con una mayor madurez musical.
    Trece temas nuevos y, en esta edición especial, siete maquetas del año 99.

    Fabio Mcnamara es casi un personaje mitológico, aunque aún tenga mucho que decir. Y que cantar…
    Sólo Luís Miguélez, desde Pedro Almodovar, ha conseguido sacar a Fabio todo el jugo musical y artístico con el que nació.
    Por eso la noticia de su reencuentro está causando tanto revuelo… por fin está aquí BYE BYE SUPERSONIC.

    BYE BYE SUPERSONIC es la primera referencia que lanza algoenblanco records, un sello de encuentro entre el pop y la electrónica.

  2. Em quedo amb el seu clàssic “Gritando Amor”, precisament tb parlava avui d’ell al meu blog! i no siguis tan cruel amb Afngoria, que en el fons no pots renunciar a escoltar Absolutamente d’amagat, ho sé!! ajajaj

  3. Por cierto, la canción es penosa!!! Esto lo llega a hacer Fangoria y no me quiero llegar a imaginar lo q estarias diciendo!

  4. Merce dice:

    Vaya de estos yo no tenía ni idea 🙂
    Gracias por la info. Les dedicaré un ratico.
    Besos

  5. Parce dice:

    Argueòleg, la canción está muy bien. Cada cual en su categoría… Fanny es Fanny y Fangoria eran Fangoria. Fangoria jamás hubieran hecho un disco como Rockstation ni la Fanny Una temporada en el infierno. A mí me parece que el disco promete. Después de una semana he dejado absolutamente olvidado el grupo ese… ese… ¿Frangloria? D’amagat no sento res, quina por!!!

  6. Jordi dice:

    Lo mejor de las crisis es la fuerza que tomas de determinados movimientos, y mira despues de cierta sequia artistica este año se va llenando de alimento para el espiritu.
    A pesar de que el gran Rubianes no deje nada nuevo bajo el sol. Suerte de Youtube!!!

    Qui no s’acontenta es perque no vol.

  7. parce dice:

    Clar que sí. A més em sembla que la primavera serà extraordinària !!

  8. kinito dice:

    Diran de todo sobre Fabio,pero si te sientas a pensar este pais le debe mucho,musicalmente ha sido vanguardista e imaginativo,mas quisieran muchos extrangeros que estan tan reconocidos.Un besazo y forever young,FABIO.

  9. Parce dice:

    Fabio es Diossa!! Y claro que se le debe mucho a Fabio… de este úlitmo disco me encantan: La primavera, Spain is different, Sarcófagos del amor y Celebritis

  10. fan-ny dice:

    ya se puede ver el video completo: http://www.youtube.com/watch?v=tZCKIdRsdrk.

    A lo Britney Spears!

    Con el tiempo se reconocerá este discazo como una joya. ¿Mejor que Rockstation? Escúchalo un poco más…

  11. Parce dice:

    Gracias por el enlace!! Sinceramente, Rockstation estaba mejor pero este disco tb está muy bien

  12. kinito dice:

    Donde puedo conseguir el nuevo trabajo d FABIO.

  13. Parce dice:

    Está en la Fnac

  14. kinito dice:

    Me he comprado lo ultimo de FABIO y se a vuelto a superar,este trabajo es exquisito,los arreglos fantasticos,las letras fabulosas,en general es de lo mejor musicalmente hablando pero no de españa,sino en todo el continente no hay tanta calidad como en este trabajo,FELICIDADES GLITTER CLINIK.

  15. Parce dice:

    Fabio y Miguélez son lo más juntos y por separado. Defensores de Roma, coliseo, senado y pueblo romano… aquí tenemos para todos pan, circo y Glitter Klinik!!

  16. Roxy Burton dice:

    Bueno, para mi, Roxy Burton, que traigo la mejor coca y buenos acidos de amsterdam, junto con esta máscara de pepino… Uh! Un uniforme!… creo que Rockstation era eso… Rockstation, como Sgnt Peppers era Sgnt Peppers (bitels) o Foreverchanges era Foreverchanges (Love)… o el del Plátano de marras de The Velvet Andergraud. No se les podía pedir algo que superara o igualara tamaña joya. Pero han estado cerca y lo han intentado dignamente. Y de hecho han conseguido que a esas temprana alturas de año sea uno de los mejos discos a comprar (déscargate el de U2 o el de Rhiana, pero este es de los de comprar) El disco fisicamente es igual de cutre que Rockstation (nenas, ¿qué os cuesta añadir un libreto con las letras (Fabio, no te lo tomes a mal. pero hay mil cosas que no se entienden), con un par de fotos de las ídolas y unos chascarrillos como explicar que Nostromo es un homenaje al Diamond Dogs de Bowie, cosa que la mayoría de mis allegados (¡incultísimos!) cree que es una mamarrachada sin comprender su base…
    Canciones tremendas… “Lo que tu digas cariño”, con letra así así y música así asá, pero que combinadas suena perfecta, La de la Primavera es floja de toma pan y moja y no merece más comentarios, “Sarcófagos del amor” con letra 150% y música 200% hacen una joya mistica digna de Mdme. Blavatsky o de Santa Teresa Mix de la Cruz… “Celebritis” es simplona, repetitiva, absurda y absolutamente genial, como todas las gemas fabianas, y solo por las rimas de la primera estrofa hay que ceder el puesto de Fenix de Los Ingenios a la Ave Fanyx. Seguimos con el Gran caracan… reivindicar una figurona del calibre de Kimera Nacachian (o como se escriba tan maffiosso appelliddo) es digno de alabanza e idolatría, la princesa koreana de maquillajes imposibles y peticiones más imposibles aún durante el secuestro de Melody “¡por favor, lavadle el pelo y cepilládselo todas las noches!” y al día siguiente les envían la trenza de la nenita!!! Sin palabras!
    Paris La Nuit, como sabe todo el mundo es la CANCION del dico y no hay más que añadir, añaditié…
    Miss Universo será d las flojas si no fuese por la frase “viene de revalidar el título de “Miss Canillejas”, y es que solo Fabio sabe homenajear sus orígenes ciudadpegasianos con tal maestría. España es Diferent nos retrotrae a los Requiebros de Mujer en el Burladero y es otro 10 absoluto, pero se echa de menos el épico “si me quereis… ¡irse!” Transtorno Interministerial es un quiero y no puedo del “Gritando Amor”, al menos para mi, pero aun así me gusta y no paro de canturrear ese fabuloso estribillo y “Chica de la Calle 32” es una caquita totalmente evitable, la peor del disco… ¿o no?… queda “Transfusiones”, que solo se salva por los guitarrazos magistrales leoneses y leoninos de Miguelez, pero las letraaaas!.
    Aunque parezca a primera vista que le suelto muchos palos, admito que no paro de escucharlo y que AUNQUE NO SEA ROCKSTATION puede ser otro Abbey Road, otro Four Sail u otro Loaded… quien entienda, comprenderá, esta es mi critica de 50 de la Srta. Peppys.
    Gracias al Klinik Institute y a la Doctora Pricopil, por este regalo tan chuli.

  17. kinito dice:

    Me vuelvo loca del coño con el nuevo trabajo de FABIO,desde que ha dejado las drogas esta fantastico.

  18. Parce dice:

    Para nada Kinito…. desde aquí propongo una plataforma farmacéutica para Fabio porque las letras de Bye Bye Supersonic han bajado mucho comparadas con las de Rockstation… y bueno Roxy Burton… eso sí es una fan como Dios manda!!! Me ha encantado tu review!! VIVA LA FANNY Y MIGUELEZ!!!

  19. kinito dice:

    Desde luego Paris la Nuit es el mejor tema,esa fusion de sonidos me recuerda puesta de caballo una tarde en el Cairo,esperando a un chulo entre los puestos de especias,una tarde del 93,en un viaje a ese pais.

  20. Parce dice:

    Kinito, necesitamos detalles de esa tarde del 93!!

  21. kinito dice:

    Cariño como comprenderas seria de muy mal gusto el dar detalles,imaginatelo o seguro que tu tambien has vivido alguna experiencia parecida,desde luego me senti Cleopatra en su tierra,a mi tambien me hicieron un trabajo faraonico.

  22. Parce dice:

    Para nada, que hasta que no me case no puedo catarlo según me enseñó la santa madre iglesia… quizás me deba pasar a ritos paganos, faraónicos o no….

  23. kinito dice:

    Te lo aconsejo que lo hagas,yo renegue de la santa madre iglesia en su momento,y desde entonces todo son ventajas pa la raja,has visto como me fluye el faraon que hay en mi.

  24. Parce dice:

    Estoy impresionadísimo. Cuando lo cate te aviso.

  25. Parce dice:

    Kinito? Nos dejaste? 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s