Pequeña Enciclopedia Sentimental, I

Mi vida está apuntalada con canciones. Si se me cae una se me desploma de un lado. Si se me cae otra se me desploma de otro. Y si se me van cayendo poco a poco mi vida se derrumba por completo -como la lengua española que ya ni se desploma ni se derrumba sino que se “colapsa”.

Comienzo una nueva iniciativa: compartir con ustedes mi Pequeña Enciclopedia Sentimental y para ello pongo una canción bonita, muy triste y muy feliz, como la vida misma, “Que seas feliz” de Miguel Aceves Mejía, de la película homónima con Rosita Quintana, Alberto de Mendoza y Lucho Gatica. ¿Qué decir en el momento de la despedida? ¡Pregunta más manida no hay! Nino Bravo habló de un beso y una flor… pero yo me quedo con esta opción: “En vez de despedirte con reproches y con llantos. Yo que te quise tanto pido que seas feliz, feliz, feliz”.

Porque sí, porque al final nos damos cuenta que hay que dejar que maduren las uvas, que hay un tiempo para hablar y otro para callar, que hay verdades más allá de lo obvio y sobre todo que al final todo cae por su propio peso: Como cuando Montserrat Caballé se pegó un culazo en el Liceo de Barcelona haciendo retumbar todas las Ramblas, el Rabal y el Barrio Gótico y, desde las alturas donde no llega la misericordia divina, pero sí la mierda de paloma, Colón displicente se preguntó “¿Seguro que estoy apuntando a las Indias?” Además también conviene aligerar el disco duro para viajar más liviano, “Al olvido” como cantaron Elefantes.

Anuncios

7 comentarios sobre “Pequeña Enciclopedia Sentimental, I

  1. Hubiera sido cruel si hubiera dicho que desde su culazo se dejó de utilizar la escala Richter para usar la Caballé 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s