Pequeña Enciclopedia Sentimental, II

Lo más bonito para los músicos es ver cómo la gente recuerda su vida con tu banda sonora, según decía Tom Yorke en una entrevista que leí hace poco. Al menos en mi caso es así. “Supernatural superserious” de R.E.M. es otra de esas canciones que tienen un significado para mí. Es la canción que se repetía en mi IPod (y mi memoria) constantemente en mis últimas semanas en Nueva York cuando ya había decidido que iba a volver a España. La letra es especialmente significativa “Everybody here comes from somewhere” y ese estribillo “And you cry, and you cry ¿qué será, qué será?” Esos éramos entonces Nueva York y yo. Creemos poseer las ciudades, nuestras vidas, cuando es precisamente al revés, las ciudades, la vida nos poseen y nos llevan.

Vida y arte juntos en un momento que viví tan intensamente que aún lo recuerdo con una sonrisa y el recuerdo de tardes eternas, soleadas, en Central Park. Nueva York, caótica y perfecta, y yo en armonía con ese espejismo del orden que es el caos, en perfecta comunión, ciudad y lazarillo, gritando al unísono “¿Qué será, qué será?” Sin saber adónde íbamos y sin importarnos un carajo.  En efecto aún no sé qué será, qué será… pero me di cuenta que realmente da igual: la vida nos lleva, la vida te da, queremos tenerla en control, pero en cualquier momento nos tira, como toro de feria a medio domar. ¡Bendito cosquilleo cósmico que nos lleva a empellones de uno a otro lugar!

Anuncios

10 comentarios sobre “Pequeña Enciclopedia Sentimental, II

  1. Pues eso mismo me pregunto yo esta mañana. Y, como otras muchas veces que me lo he preguntado, la única respuesta que me viene es :”no tengo ni idea, mejor me quedo con lo que puedo hacer ahora, con donde estoy y con lo que tengo y lo demás se irá viento.”

    Besos

  2. y adónde t lleva? new york te llama d nuevo?
    oye, m’han encantao las marujas d nueva york q bajan a la calle pa salir por la tele… ajaja! pa q luego digan! hay marujas everywhere!

  3. Pues sí, Merce, lo demás se irá viendo. Vicky, que te creías que en NY no había marujas?? Por supuesto que las hay… es que no ves Sex in the City??? Roger, como el MONSTER pocas cosas.

  4. Jordi, siempre tenemos la impresión de que la vida “de verdad” está pasando en otro lugar y creo que es uno de los errores más grande del mundo

  5. si és q hasta vam comentar un capítol al màster en igualtat, per veure com caien en els tòpics de sempre…
    mucho follar, mucho cambiar de pareja, pero machismo puro y sumisión de la mujer a tope…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s