Los abrazos rotos

 

En apenas una semana, el próximo 18 de marzo se estrena el nuevo trabajo de Pedro Almodóvar, cuya última película data de hace tres años -la magistral y exitosa Volver. Los abrazos rotos también la primera película con Penélope Cruz en estrenarse tras ganar su Oscar por Vicky Cristina Barcelona, por lo que lo hará en medio de una gran expectación, ahora que todas las miradas están aún más puestas en ella. A Cruz le acompaña un extenso reparto, en el que nos podemos encontrar con Lluís Homar, Blanca Portillo, Lola Dueñas, Ángela Molina, Rubén Ochandiano, Carmen Machi, Rossy de Palma, Alejo Sauras, Dani Martín y Chus Lampreave -desde aquí pido la formación del club de fans de Chus ya!!.

Aquí tenéis el afiche de la película, que como podéis ver no es gran cosa, pero enseguida se reconoce que es una película de Almodóvar -me recuerda al cartel que le hizo Carlos Berlanga. La historia de la película es un dramón impresionante que versa sobre un hombre que recuerda el accidente que le hizo perder la vista y la mujer de su vida -y claro, queda desvelar de quién y para quién y cuándo y cómo son esos abrazos rotos… rotos por el tiempo, los que se dejaron de dar, los que no se pudieron dar, los que queriendo dar no se pudieron dar…

 

Lo mismo.... en grandesito
¡Híjole, viva el Warhol de La Mancha!

Hay tres variantes cromáticas del cartel definitivo de la película de Pedro Almodóvar; cualquiera diría que tiene influencia warholiana, como es evidente, pero es que si tiráis de cartelería de sus cintas no veréis otra cosa que distintas variables manchegas del mismo estilo de la figura más destacada del movimiento pop. Vamos, un look Andy Almodóvar ¿o no? 

 

Tres en uno, uno en tres
Tres en uno, uno en tres

Y como si se tratara de un anuncio de una marca de lápiz de labios, aparece la gran estrella de la película, Pénelope Cruz, revalorizada hasta decir basta. Pedro ya lo intuía, porque es perro viejo en este negocio, así que ha asegurado para la película una promoción internacional del copón teniendo en nómina a la primera actriz española en ganar un Oscar en la historia de estos premiazos -chico, ¡qué casualidad estrenar justo ahora!

Ahí van el teaser y el trailer. El teaser me enternece mucho: me encantan las muestras de afecto y me encanta ver cómo la gente se abraza y se besa -desde aquí anuncio desde ya que quiero hacer una campaña de “Abrazos gratis” en la Plaza de Cataluña, en Barcelona, con las palomas y el monumento a Francesc Macià de fondo-. El trailer no lo entiendo mucho porque soy un poco limitado. En cualquier caso, aquí pongo el avance de lo que será la película española del año -claro, si Amenábar no lo remedia.

Anuncios

7 comentarios sobre “Los abrazos rotos

  1. Bueno, a mí me parece que tiene buena pinta.

    Vaya lamento no poder unirme a la campaña de abrazos gratis que te has ido a organizarla muy lejos. Aunque siempre podemos proponer una en Alicante 😉 jejeje.

    La verdad es que ahora con tantos malos rollos económicos y tantas angustias vendría muy bien hacer algo así que, al menos, reconforta.
    Besos

  2. Y quien dice Barcelona o Alicante dice la Plaza de la Palla en Ibi… lo que pasa es que visualmente no sería lo mismo. En la Explanada de Alicante ya hicieron uno hace unos años pero todo es cuestión de planteárselo. ¿Nos llevamos a los de la ONCE? Sería un puntazo

  3. Tengo ganas ya de que se apaguen las luces, canten Moovirecord, vodafone nos recuerde que nosotros no somos los protagonistas, mas quisieramos, apaguemos el movil y empiecen a romperse los abrazos. Y yo saque esta media sonrisita que me sale cuando veo algo que se que me va a gustar por primera vez.

    Sobre el abrazo colectivo ya sabes, avisa que uno se apunta.

  4. sí, jordi, yo también.qué ganas!! a mi el lluís homar ni fu ni fa… no sé potser perquè a La mala educación no em va agradar especialment pero bueno…………. ja vorem!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s