Goodbye Spain

el

La Copa del Rey… ¡qué gran acontecimiento! ¿Por qué? Muy sencillo, primero porque soy abstemio y segundo porque soy republicano. Claro, ahora habría que preguntar si, además, soy gran bailarín de tangos o no, si soy maestro, traductor o sastre, hombre, mujer o del tercer sexo… simplemente para saber de qué o quién estamos hablando.

Por eso, para saber de qué o quién estamos hablando, me llamó la atención que TVE, el “ente”, no emitiera la pitada de ayer durante el himno español -por ahora la marcha real y no el himno de riego-. Quizás la siguiente imagen fuera un buen acompañante del abucheo mayoritario. Comments please!!

20090514elpepudep_6

Anuncios

14 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Uno mas dice:

    La cuerda siempre se rompe por la parte mas debil y dicen que no recibieron ordenes… politicos cobardes. Me recuerdan a la epoca del NODO. Por cierto que maleducados sois los nacionalistas ya que por lo menos podiais haberos callado en Mestalla que esta en Valencia y que forma parte de España

  2. Seguí dice:

    No creo que el problema sea que hayan despedido al director de deportes como cabeza de turco….. es todavia mas triste pensar que hay medios de comunicacion que jalean este tipo de actos. Me asustan los nacionalismos, los patriotas, los que profesan un amor de locura a las tierras sagradas y por supuesto los caudillos y guias espirituales. Los nacionalismos acaban siempre en fascismos, la historia europea esta jalonada de ejemplos: Alemania, Italia, España, el odio al diferente al que no piesa como tu o no hable como tu.Seamos politicamente incorrectos. Nacionalismo igual a fascismo

  3. Parce dice:

    ¡Cómo está el patio! No descarto que España exista. Mi única duda es saber donde está.

  4. Leolo dice:

    La relación entre el Barcelona y el nacionalismo catalán es ya todo un clásico. El modus operandi de los nacionalistas culés también es bien conocido: Pancartazo en inglés y en partidos de máxima audiencia. Desconozco si a los autores de estas manifestaciones les interesa el fútbol realmente o sólo la política. El caso es que alguien les debería exigir un mínimo de coherencia y que pidiesen a los directivos del Barcelona que formaran un equipo realmente catalán, “para mayor grandeza del club”. Alguien debería hacerles ver que los jugadores buenos de verdad del Barcelona, los que han hecho que el equipo llegue a donde está llegando, ni son catalanes ni les importa un carajo Cataluña ni los catalanes. Por lo tanto deberían ser reemplazados por catalanes. Nos podrían hacer a todos un inmenso favor al seguir la misma política de fichajes que el Athelic de Bilbao, club en el que casi todos los jugadores son de la tierra. De esa manera, cosechando fracaso tras fracaso, el Barcelona, y sus incondicionales nacionalistas, se quitarían de enmedio salvo esporádicas apariciones en finales de copa (como el Athelic, que no jugaba una final desde hacía más de 20 años, ni volverá a jugarla en otros 20). Por favor, háganme caso y sean coherentes con su forma de pensar: Hagan un equipo catalán para grandeza de Cataluña!!!

  5. viclala dice:

    y q lo digas! cómo está el patio.
    a mí me gustaría tanto que la gente se informara antes de hablar… pero tanto! ni te imaginas, paco!
    espero q alguno de estos indague en las relaciones entre el franquismo y el real madrid, para entender porque el Barça es el equipo de catalunya, o los vínculos entre deporte y nacionalismo (catalán o español) en este país.
    chimpún!

  6. Met dice:

    Si lo que querían era silenciarla con la emisión en diferido por TVE, han conseguido justo lo contrario.
    Curiosamente los que no se declaran nacionalistas, sinó constitucionalistas, se rasgan las vestiduras por la afrenta a estos dos símbolos nacionales (de España). deberían ser coherentes y no dar más importancia al tema.
    El último partido amistoso de hace unos meses entre Espña y Turquía, las gradas del Bernabéu pitaron al himno turco: Doble rasero.

    Mejor se pregunten el “por qué” de los abucheos… Creo que es el derecho a pataleo de una parte de la sociedad harta de criminalización por no sentirse española, de boicots y mentiras diaris en prensa y radio sobre la realidad social y lingüística.

    España es así, y mientras no se den cuenta, los pitidos se harán oir por mucho que suban el volumen de los altavoces.

    La polémica ya ha cruzado los Pirineos: http://www.lemonde.fr/archives/article/2009/05/15/espagne-vaut-il-mieux-un-hymne-siffle-ou-censure_1193477_0.html

  7. Parce dice:

    Las relaciones entre el franquismo y el real madrid son vox populi y a día de hoy entre el facherío y el susodicho siguen existiendo… I el Barça és més que un club… I com diu en Met el que TVE ha fet ha sigut fer molt bona propaganda als simbols nacionalistes…

  8. viclala dice:

    pues igual no es tan vox populi como parece… pq los únicos q protestaron fueron los de ERC, para variar…
    http://asturianosdesanabria.es/node/4671
    pero yo recuerdo un 30 (o 60) minuts increíble sobre el tema. no sé dónde andará…

  9. Merce dice:

    Pues yo digo que tanta obsesión por guardar las apariencias, acabó destapándolo todo.
    De todos era sabido que en ese partido se oirían abucheos durante el himno. De todos era sabido que la presencia del rey no era precisamente algo que honrarían. No entiendo esa obsesión con esconder -cortando la conexión- algo que de todos modos ha salido a la luz.
    Lamento, eso sí, que solamente lo haya pagado una persona.

  10. Jordi dice:

    Ya te he respondido en la teoria de la relativitat. Si entras en el trapo de jugar la Copa del Rey asume lo que implica. Y si la senyera te parece sagrada respeta a los que consagran otras banderas. A pesar de todo soc Català i no m’agrada el Futbol però visca el barça i la República. Això si per sobre de tot VISCA la tolerancia sende doble moral.

  11. Parce dice:

    Doncs això que visca la tolerància

  12. Pinto-Pinto dice:

    Pues yo os recomiendo una Ucronía escrita 3 años después de la muerte del Generalisísimo:
    http://www.lecturalia.com/libro/26449/y-al-tercer-ano-resucito

    En su día la llamaron Historia-Ficción (porque yo creo que lo de la Ucronía sonaba a Masónico o Rojo y no se atrevieron! jajaja)

  13. Pinto-Pinto dice:

    No puedo borrar la entrada anterior.Sorry.
    Esta es la buena:

    Pues yo os recomiendo una Ucronía escrita 3 años después de la muerte del Generalisísimo:

    http://www.bibliographos.net/article.php?id_article=657

    En su día la llamaron Historia-Ficción (porque yo creo que lo de la Ucronía sonaba a Masónico o Rojo y no se atrevieron! jajaja)

  14. Parce dice:

    Very interesting!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s