Amor, curiosidad, introducciones críticas y dudas

Saludos a todos los habituales, señoras que pasaban por aquí y seguidores de Fangoria que caen en este blog por las casualidades del google. Os cuento que ya salió a la venta la edición conmemorativa de Amor, curiosidad, Prozac y dudas, de Lucía Etxebarria, uno de los libros que más se vendió en España en la pasada década y lo que llevamos de ésta.

¿Y en qué os concierne a vosotros? Muy fácil: si no lo habéis leído, os animo a que lo compréis, y si sí lo habéis leído, os animo a que compréis esta nueva edición, muy cuidada, con prólogo de la autora, un librito con algunos de los posts más irreverentes de su blog… y… tachán tachán… una introducción crítica del Parce, o sea, de mí mismo, aunque ahí firmé con otro nombre por cuestiones que aquí no vienen a cuento. 

¡Qué gusto ver algo que has escrito tú impreso en una edición tapa dura de una editorial como MR, Grupo Planeta! De la página 15 a la 26 tendrán una expresión de mi grácil prosa y la crítica literaria más prístina, racional y vanguardista.

Sugiero: vayan al Triangle, en Barcelona, cerquita de la Rambla y Plaza Cataluña, suban a la segunda planta y busquen el libro, siéntense en los asientos del fondo y lean. La otra opción es más pueblerina: vayan a Callao o al Boulevard y hagan lo mismo en la Fnac.

Y bueno… hasta ahí todo bien. ¡Pero no me van a creer cómo está vendiendo Planeta el libro! Aquí copio y pego:

“Amor, curiosidad, prozac y dudas”
Lucía Etxebarria
Colección: MR Narrativa
352 páginas
Precio: 19,90 €
ISBN: 978-84-270-3531-7
Tapa dura 23,5×15,5 cm
Abril 2009
Edición conmemorativa con prólogo de la autora. Incluye además un nuevo diccionario actualizado de la novela

Se les ha olvidado vender el libro diciendo que lleva una introducción crítica del Parce. Así que desde aquí os invito a bombardear a la jefa de prensa de Planeta a emilios (agazquez@mrediciones.es) haciéndole ser consciente de semejante ultraje: ¡Con la de gente que conoce al Parce desde Lleida a Andorra, de Alicante a Barcelona, de Madrid a Nueva York, de Princeton a Sheffield!

Anuncios

17 comentarios sobre “Amor, curiosidad, introducciones críticas y dudas

  1. ¡Cómo no! Aquí, como siempre, hago chiste, pero me llena de satisfacción que Lucía utilizara mi texto como intruducción para esta edición de una novela que es soberbia de principio a fin, que marcó tanto en la literatura española contemporánea aunque a muchos sesudos críticos se les atragantara. Mi pregunta es ¿por qué?

  2. Enhorabuena!!!!!!
    Bueno, habrá que hacer presión en la editorial para que se mencione también tu nombre, que esto es algo inconcebible. XD
    En serio, me alegro un montón

  3. ¿Por qué? ENVIDIA. Ay si yo te contara los trapos sucios de algún sesudo crítico… La novela es magnífica, lo digo como crítica no sesuda y como lectora que lloró a moco tendido. Me muero por tener esa edición, enhorabuena de nuevo, leí algo de lo que escribiste para ella en La Blog y me encantó, te ofrecer estar ahí. Hala y ya te digo más cuando tenía pantalla y teclado, que me dejo los ojos en el teléfono.

  4. Que gandre aparecer en una edicion de coleccionista de un buen libro. Eso esta por encima de sr el Sastre de Camps y ser entrevistado en El País. Ets Genial!

  5. El Parce? pero por qué el Parce? Yo creo que si hubieras firmado como Paco Villena (y olé) habría sido más impactante y fijo que te habrían “ponido” en la promoción del libro!
    jajaja

    (^o^) My most sincere congratulaciones! Ahora toca grabar la versión Audio-Libro, tan popular ésta en los USA.

  6. El Parce es el Parce pero la introducción viene firmada por un tal F. Villena. Grassy-ass mucho!! Pinto-San!!

    Roger, todo es estar en el sitio adecuado en el momento adecuado. Te cuento más en próximas entregas: “Blog, masculino o femenino” y “Ars machina”

    Gràcies Jordi, señoras que pasaban por aquí y demás.

    YA DESCUBRÍ PQ NO SALGO EN LA PROMO: LA INTRODUCCIÓN ES LO QUE SE SALTA TODO EL MUNDO POR ESO ANA NI LA VIO Y NO LA REFIRIÓ EN EL COMUNICADO DE PRENSA…

  7. Creo que hay un mal planteamiento del enfoque: quien compre de nuevo esta edición, lo hará por fetichismo, y también fundamentalmente por la introducción, puesto que el texto es el mismo (y el blog está accesible desde internet). Por otro lado, qué tipo de lector “siempre se salta la introducción”? creo que uno al que no va dirigido esta obra. En fin, la excusa es desacertada.

  8. Ay Irela me ha encantado el comentario: Quien se compre esta edición de ACPD lo hará por fetichismo. La portada está en todo sitio. A mí me gusta más la original en naranja. La portada nueva es esta: http://www.mrediciones.com/CommonData/MRData/Pildoras/Pack2/img_002_00036051_0.jpg El prólogo de Lucía está chulo aunque apenas tiene unas páginas. Mi intro tiene doce páginas. Luego hay un epílogo con opiniones de lectores de la blog y una selección de entradas de la blog con un nuevo “diccionario” donde destaco V de Vanidad y A de Años. Gracias por lo de fetichista…. me ha encantado!!!!!!

  9. Qué recuerdos me trae este libro…
    pues parece interesante leer tu prólogo, ¿no? veremos a ver si hay presupuesto para edición feticihista, como bien decís…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s