Las máscaras del muerto

Después de un tiempo guardando silencio sobre la portada, arreglando detalles de la edición y después de cienes y cienes de correos entre el editor, el director de la editorial, el corrector de estilo y demás gente de la editorial de la Javeriana de Bogotá, por fin puedo confirmar que mi nuevo libro se presentará en la Feria del Libro de Bogotá este mes de agosto… y para todos ustedes y en exclusiva, la cubierta del libro:

untitled

Me costó horrores hacer la ficha biográfica (resuma su vida en diez líneas) pero muchísimo más hacer la descripción del libro (resuma su libro en quince líneas) porque además de describir tiene que venderlo y yo no sirvo ni para vender hielo a mi amigo Ahmed en el desierto del Sáhara.

Esta es la descripción del libro: “No se le conoce a Fernando Vallejo por moderado pese a que su discurso nunca se basó en la provocación tal cual sino que responde a la expresión de una verdad –subjetiva, tal vez molesta– que utiliza el recurso retórico de la diatriba en unos tiempos comedidos y de corrección política. Las máscaras del muerto estudia de forma rigurosa la ficción autobiográfica y las topografías narrativas que fundamentan la expresión de una de las principales voces de las letras colombianas y latinoamericanas. Se trata de la única monografía del autor y la autoficción que se extiende de Los días azulesLa rambla paralela: ocho libros que son un único proyecto narrativo donde la violencia, los afectos y el humor son partes fundamentales. El presente texto se enmarca en la crítica cultural y las ciencias sociales, y trata de probar que la expresión narrativa del antioqueño organiza subjetividades disidentes y demarcaciones culturales que delinean una relectura de las metanarrativas contemporáneas. Es un análisis relevante para entender la obra de Vallejo así como para descifrar un discurso de desviación que Laura Restrepo calificó como “literatura de Caínes”.

Y de la portada a la descripción y así hasta la pregunta. Me invitaron a ir a presentar el libro a Bogotá y, aunque aún están gestionando los fondos en el Vicerrectorado correspondientes, parece ser que el presupuesto será aprobado. Y de ahí a la neurosis obsesiva… ¿Las comunas me mandarán algún sicario? ¿Me secuestrarán? ¿Algún capo de la droga me convetirá en esclavo sexual? ¿Me obligarán a hacer de camello o, aún peor, de mula? O sea, resumiendo ¿Si os invitaran iríais?

Anuncios

14 comentarios sobre “Las máscaras del muerto

  1. Enhorabuena!!!!
    Qué clarito se lee tu nombre aunque deberían haber puesto Parce por algún lado también para los amigos bloggeros, jejeje. Es broma.

    Pues sinceramente, yo si me hicieran esclava sexual me iría sin pensarlo. Espero que no se me tiren encima las feministas jejeje

  2. pues claro q sí! yo voto por que te hagan esclavo sexual! ajajaja!
    q guai, un altre llibre! ueueueue! más autógrafos! si es que no paras de triunfar! 🙂
    pol cielto, el ahmed, ese amigo tuyo del sáhara, vuelve a estar por aquí.
    y nosotras tenemos durante un mes en casa a maria, una antigua alumna de ELE, que ha vuelto a Lleida por un mes, para dar clases de tenis.

  3. ¿Y cuándo te van a traer a la University of Alicante a presentarlo, previa conferencia introductoria sobre el tema? jajaja.
    Qué pena que no podamos ir a Bogotá a ver el acontecimiento. Y no me refiero a ver cómo te esclavizan sexualmente, jajaja. 😀

  4. Yo me lo apunto por lo que pudiera pasar, y quizás hasta me lo compre o se lo compre a alguien y lo lea yo antes (práctica muy útil cuando te falta espacio para dejar los libros).

    Saludos!

  5. cariño, yo he estado varias veces en bogotá y recomiendo la vida nocturna ( muy salvaje) por surrealista y delirada. la ciudad no es bonita, excepto un pequeño trozo del centro.
    si vas, avisame, las esmeraldas están a mitad de precio allí y se trata de mi piedra favorita

  6. Al final de feria nada pq el rector no aflojó la pasta. A la UAlicante iré cuando me inviten, pardiez!! Susana, cómpratelo para ti misma y para alguien más 😉

  7. Un saludo mi querido vallejo , no sabes cuanto te quiero y cuantas de mis infinitas horas vacías has llenado con el veneno seductor de tus palabras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s