Alianza Nazional en Ibi

el

Lo pongan como lo pongan, promover el odio siempre ha sido la máxima de las más influyentes ideologías políticas y creencias religiosas a lo largo de la historia. Por eso la historia de la humanidad es la que es: una pila de atrocidades. Últimamente, sin embargo, la malconocida como corrección política ha hecho que esta maldad se vista con formas de bondad, lo que la convierte en aún más mezquina: un lobo vestido de cordero.

Por todo eso no me deja de llamar la atención cómo a estas alturas –o bajuras– del cuento me desayune con la noticia de que el Ayuntamiento de Ibi (Alicante) y la Delegación del Gobierno aprobaron una manifestación de Alianza Nacional en la localidad juguetera. Comenzará dentro de unas horas. A través de Kaos en la Red han organizado una contramanifestación. Espero que ambas se mantengan como convocatorias pacíficas.

Ibi es un pueblo de unos 25.000 habitantes que desde los años 60 del pasado siglo desarrolló su economía a través de la industria del juguete e industrias subsidiarias y complementarias. Si en los 60 y los 70 eran sobre todo manchegos y andaluces los que llegaron a Ibi a trabajar, en los 90 y primeros años del siglo XXI fueron ecuatorianos, marroquíes y rumanos los que llegaron. Ibi ha sido un pueblo hecho con la inmigración de forma que hoy en día es difícil encontrar a alguien que no tenga en primera, segunda o tercera generación alguien que no haya sido inmigrante.

Ahora la industria del juguete no está pasando por su mejor momento y la desilusión hace que ahora afloren actitudes viscerales que están basadas en la demagogia y la ignorancia. Lo que menos necesitamos es una concentración de este tipo cobijada por nuestras instituciones que la autorizaron -por negligencia o por dejadez o por cualquier motivo.

Creo que los de Alianza Nacional hacen estas convocatorias porque es su única forma de conseguir publicidad. Y desde aquí se la tributo con la condición de que jamás vuelvan a Ibi ni a nuestro circo, el Circo Iberia.

Anuncios

20 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Basseta dice:

    Bueno, pues afortunadamente no ha pasado nada. Han venido 50 o 60 fascistas, pero no ha habido contramanifestación de ningún tipo. En menos de 90 minutos todo había acabado.

  2. J. Bernabeu dice:

    Lo mejor es que han ido 4 gatos y “la gent del poble” ha pasado de ellos. Viva Ibi!

  3. Merce dice:

    Cuáles fueron los criterios que siguió el ayuntameinto para autorizar la manifestación, los sabrán ellos. Lo que sí está claro es que no contaron con la opinión popular para hacerlo. Y eso los deja en muy mal sitio ante nosotros.

  4. Parce dice:

    Hombre, Basseta, bienvenido al blog y gracias por pasarte por aquí. Aunque no lo digamos somos muy fans tuyos por aquí. Un abrazo

  5. crisis+ corrupcion= caldo cultivo ideal para el surgimiento de grupusculos ultraderechistas!

    Dejad que se manifiesten y pongan en evidència su estupidez supina, a ver si por un casual despierta alguna conciència, que buena falta hace!

  6. Parce dice:

    Sea por indiferencia, miedo, oposición o por lo que fuera los fachas de AN se quedaron solos en el pueblo… aquí vídeo http://www.youtube.com/watch?v=2pOKVYXcw28 Parecía que llegaba el fín del mundo a Ibi y esto es todo lo que pasó: 40 segundos de vergüenza… véanse los comentarios… qué risa!!!

  7. Basseta dice:

    ¡Hombre Parce! Pues me das una alegría saber que tengo “fans” y todo eso. Pero lo que no consigo es identificar a nadie como responsable de este blog y no puedo ponerme en contacto con vosotros.

    ¿Sois de Ibi? ¿De Alicante? ¿Nos conocemos? Me encantaría poder intercambiar algunas impresiones con vosotros.

    Saludos cordiales.

  8. Parce dice:

    Cuando tenga un hueco te escribo y te cuento, Basseta.

  9. SUSANA dice:

    Lo que no he pillado es por qué se manifestaban ¿por la inmigración? bueno, es lo que tienen los nazis, que se aburren mucho.
    Yo creo que en realidad los nazis son un grupo de gente recluída en algún zulo donde los mantienen con vida a base de suero maligno. Y cuando hay que montar un circo los sacan a pasear. Es posible que hasta sean robots…. naaa, los robots son mucho más inteligentes.

  10. SUSANA dice:

    ¿En el vídeo dicen “esta es la juventud de España”? Espero que no se refieran a ellos porque a la vista está que no representan ni a la picha de su padre, bueno, a eso quizás sí.
    Qué lástima.

  11. La Jenny dice:

    Eso parece… K rayada!

  12. viclala dice:

    por qué van de negro? es el color d la juventud? d su partidazo? lo q más m ha llamado la atención ha sido la camiseta blanca d una chica, q s había desabrochao su chaqueta, tb negra…

  13. Parce dice:

    Nena, es que el negro va con todo!! Se suponía que era una manifestación para reclamar los trabajos para los españoles y la asistencia social para los españoles… pero vamos… lo pongan como lo pongan antiinmigrante. En españa tendrían que haber llevado la camisa azul y nueva, si es vieja no vale, pero creo que imitaban a los fachas italianos, Vicky, pero igual no me hagas caso. En fin…. lo mejor es que no pasó nada.

  14. viclala dice:

    oye, cambiando d tema (y no), alguien ha visto “la ola”?

  15. La Jenny dice:

    Osea Vikky ni puta idea!! Yo veo el internado y fisika o kimika. Ma pasao algo topedeflipante i loe kontao n 1 entrada nueba. Dime argo xfa!

  16. viclala dice:

    Pues toma, yenny, por si quieres informazionarte: http://es.wikipedia.org/wiki/La_Ola

  17. Los espanoles son los enemigos de los valencianos, nos exterminan nuestra lengua y luego nos quieren imponer tradiciones extrañas y foráneas como reducir la mujer a algo dependiente del hombre.

    Españoles u os integraís en el país valencià u os largaís que soís unos intolerantes xenofobos racistas.

    Españoles = extrema derecha

  18. R.Pons dice:

    No se a qué viene tanta sorpresa. Sin ir más lejos, España es el país más antisemita de Europa y esto sin tener apenas judíos.
    El problema radica en que es una Nación de catetos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s