Para esos cuerdos de atar

San Pepe Rubianes, si es tuvieras aquí verías que poco o nada ha cambiado. Esa misma España que mató a Lorca. Esa misma España que está a vueltas con su unidad y sus nombres propios e impropios, su libertad de expresión y su mordaza democrática.

Pepe, escucha: España sigue siendo ese país de embudos, enchufes, chorizos y panderetas. Esa madrastra que nos aprieta con sus cuerdos de atar que no nos dejan soñar sin pasar por el aro. Esa ramera que con sus reyes y marqueses nos recuerda que todos somos iguales pero que hay unos más iguales que otros: esas oligarquías de la babaza, de los collares, que creen haber llegado a este mundo desde coño de oro. Esa madrecita pedigüeña y engañosa que repudia a sus hijos peninsulares y de ultramarinos. Esa sinvergüenza que nos obliga a emigrar si queremos ganarnos nuestro camino sin tener que acudir a embudos, enchufes y panderetas. El sueño del hombre hecho a sí mismo no pasa por la piel de toro. Si no se lo creen pásense por las colas del Inem. Así que si la ven por ahí, a esa señora alhajada y bicéfala,  no olviden retorcerle el cuello porque yo ya no puedo. Menos mal que tú ya no estás.

Hay que agradecerle a esta mala madre que nos haya dado la picaresca para joder al vecino con tal de seguir adelante, ingeniárnoslas para no levantarnos con esa mala leche tan propia de la raza hispana sin escupir a nuestra misma sombra mientras nos cagamos en Dios. “Y porque te quiero te aporreo” le dijeron a Violeta Santander. ¡Qué país, qué hechuras! ¡Qué ruido! ¡Qué charangas! ¡Que se lo pregunten a los portugueses!

Saudade portuguesa

 

Y les decía que yo ya no puedo porque la cosa ya no va conmigo. Ni lo digo ni lo pienso aunque sí tengamos libertad de expresión. ¿O no? Siendo andorrano e ibense, patrias ajenas a la madrastra, en mi sangre no queda ni gota de su querida, España. Si algo tenía me lo quité en una transfusión de cinco litros que vengo de hacerme ahoritica mismo con el beneplácito del ayuntamiento de Vic. Si esto fuera Cuba y me preguntaran “¿Revolución o muerte?” yo sin duda habría respondido “muerte” y a su querida España que se la tragara la tierra cual Haití. O eso o que les colonicen los franceses o los marroquíes, que ganas tienen.

Este es un blog por la unidad de la patria. Si quiere verlo crecer y evolucionar, haga clic en la imagen superior y haga una donación.

Anuncios

17 comentarios sobre “Para esos cuerdos de atar

  1. “Quien mira hacia afuera sueña. Quien mira hacia adentro despierta.” (K. Jung)
    Si en alguno de tus viajes encuentras un lugar donde haya igualdad de derechos, donde no se discrimine a las personas ni por estatus, poder adquisitivo, raza, condición, orientación sexual, salud….. Si encuentras un lugar donde te valoren simplemente por ser persona y todos sean iguales, donde la apariencia no engañe, donde la justicia se aplique por igual con ricos y pobres, donde no exista hipocresía y siempre haya habido justicia. Donde se dé igualdad de oportunidades……. Si lo encuentras, avísame porque no tendré ni el menor problema ni la menor duda en ser una emigrante.

    Y si conoces a una madre alguna vez que ame a su hijo simplemente por ser humano y por haber nacido, que consiga educarlo y criarlo libre, sin presiones, y completo como persona y que jamás haya ejercido ningún tipo de maltrato sobre él ni psicológico ni físico, ya sea consciente o inconscientemente, házmelo saber también, porque será una bendición conocerla.

    La realidad es la que es. Y esta es la época que nos tocó vivir.Las espinas son necesarias para que las rosas puedan crecer.

  2. No podría estar más de acuerdo contigo en todos los aspectos Parce, no cambiaría ni siquiera una coma. Hace tiempo que repudié la patria que no me deja crecer y que no valora mi esfuerzo, mi trabajo, mis estudios. No tengo enchufe ni contactos , así que no soy nada y hace tiempo que perdí la ilusión.
    Hace tiempo, además, que vengo oliendo la desfachatez y la sinvergonzonería. Supongo que en todos los países cuecen habas pero aquí, además, cuecen hasta derretirse en el caldo de la mentira y la hipocresía.
    Nos dicen que somos Europa JAJAJAJAJAJAJ! permitanme que me ría. Que almenos tengan la decencia de no asignarse identidades erróneas. Somos Europa, sí, pero con “culo de” denlante.

    Volví de Portugal y ciertamente los portugueses son en sí mismos una lección a aprender. De vez en cuando no vendría mal mirarlos un rato e imitarlos, mal no nos vendría.

  3. Merce… quizás la labor de los políticos haya dejado hace tiempo de ser la de mejorar el entorno en el que están y quizás la labor del resto sea tratar de sobrevivir, reconstruir y luchar por el bienestar de sus hijos. Ese “grito de esperanza” es el que es necesario buscar y encontrar y la resignación que señalas no creo que sea el camino a seguir.

    Susana, estamos de acuerdo en algo: A veces los gritos de desesperación también son necesarios.

  4. Hablan del mismo portugal donde hay tantas voces que quieren anexionarse a españa porque las cosas allí no funcionan? el mismo portugal que ya estaba en una grave crisis antes de que llegara la crisis? no se yo. Y del resto… a no ser que seas obrero tan mal no van las cosas por aquí. El problema es que la construcción mueve mucho y al caer esta cayeron muchas otras cosas (entre otras todos aquellos jóvenes que decidieron no estudiar nada sino salir a trabajar porque ganaban mucho dinero rápidamente y muchos inmigrantes que buscaron trabajo en un sector donde no es necesaria una gran formación). El otro problema fueron los bancos, que arrastrados por ciertas derivas económicas arrastraron al resto del país. Pero esto es así en españa, en estados unidos, en portugal, en francia, en alemania y otros muchos países civilizados, en distinto grado según el peso específico de estos dos sectores en su economía.

    En fins, que aquí todo es quejarse, y el señor parce se ve que es buen español porque eso lo domina y no se dedica a buscar soluciones para mejorar esto, sino a ir a la teta que más leche da y abandonar a la que le dio toda la que necesitaba para crecer.

  5. benito, cuando quieras te explico cómo mi licenciatura, posgrado, medio máster y 3/4 de doctorado m han llevado a ser quiosquera… q no es cierto q toda esta mierda afecta sólo a los q dejaron d estudiar pq les llamaba más la pasta q los libros…
    nada, q estoy decidida, yo emigro. mucho tendrían q cambiar las cosas en los próximos 5 meses para q cambiara de opinión…

  6. Dixit Vicky… Jamás una generación tan preparada como la nuestra lo ha tenido tan tan negro… Señor Benito… a esa señora se le cortó la leche hace tiempo… serán las temperaturas o un buen susto

  7. Bueno, me alegro de que todo el mundo opine y critique y nadie aporte nada positivo. Está muy bien eso de abandonar el barco cuando los demás trabajamos duro para llegar a buen puerto. Claro, que los primeros en abandonar un barco son las ratas y los ricos.

    Si, somos la generación mejor preparada que ha tenido españa, pero trabajamos para que las que nos sucedan lo sean aún más. Si, se nos niega y no se nos reconoce nuestra educación, pero es por la cultura empresaria imperante que hay que cambiar (igual que dar valor a las inversiones en I+D+i y cosas de este mismo palo). Si la gente con pasta y ambición en lugar de invertir y arriesgar se largan a otro país porque aquí no ven condiciones para conseguir lo que quieren, esto seguirá yendo como va. Si los inconformistas que tienen medios se convierten en impulsores de nuevas ideas, nuevos valores y tal e insuflan no solo pasta sino conocimientos y dan valor a los de los demás y compiten y se distinguen entre las viejas y poco innovadoras empresas que copan el mercado, marcarían tendencias que serían seguidas por el resto. El problema de españa es que aquí impera la ganancia rápida y fácil: por eso el boom de las inmobiliarias y las constructoras, porque se puede sacar gran margen de beneficios en plazos cortos de tiempo.

    ¿y qué vamos a hacer? ¿emigrar? es una opción como cualquier otra. ¿Protestar y exigir nuestros derechos? ¿presionar a sindicatos y patronales? ¿mover el culo? creo que es la más acertada. Simplemente somos tan vagos y tan necios que esperamos que los demás lo hagan por nosotros, eso si, quejándonos mucho y todo eso, que para todo esto si que somos muy españoles.

    PD: Hasta hace nada, muchos ingenieros informáticos españoles asaltaban irlanda y alemania por las condiciones laborales y el sueldo, en lugar de protestar aquí y exigir y luchar. Ahora han tenido que volver por la crisis y se han tenido que comer con papas las condiciones que no aceptaban cuando se largaron… que contrasentido ¿no? igual si hubieran luchado desde el principio y se hubiera exigido cierta calidad en la profesión y evitar el intrusismo y todo eso, ahora no estarían contratando ingenieros con sueldos de formación profesional o físicos como programadores o los telecos no se estarían llevando las atribuciones que deberían ser propias de los informáticos.

    PDD: San Pepe Rubianes no era político, simplemente distraía al populacho, así que poco arreglaba aunque mucho discutiera. España es país de corrillos, criticones y envidiosos, de despreciar y hacer notar las faltas de los demás y no reconocer sino hundir a los que hacen algo grande y lamer el culo a los que mueven el dinero. Pero en todos lados cuecen habas, si esto se da aquí, otras cosas se dan en todos lados.

  8. Anda Paquito, cariño, que la última estatua de Franco ya cayó.
    REalmente Benito, estoy contigo, aquí se piensan que los úicos que sufren son unos cuantos. Pero mira que se vayan así nos dejan puestos libres. Que a mí el de kioskera ahora que acabé el MIR y me esfuerzo por conseguir la plaza en el hospital, no me disgusta.

  9. Informo para l@s habituales del Circo Iberia que estamos sufriendo el ataque de este grupo de Facebook http://www.facebook.com/group.php?gid=83527351272&ref=ts llamado “¡¡A QUE NOS REUNIMOS 1.000.000 DE ORGULLOSOS DE SER ESPAÑOLES!!” que están intentando colapsar el sistema de comentarios. A mí no me importa que no estén de acuerdo conmigo pero esas faltas de sintaxis, puntuación y mayúsculas en una frase simple hacen daño a la vista… además que sus insultos no hacen más que risa… queridos y queridas orgullosos y orgullosas españoles y españolas… Vive la France!

  10. q lástima q ni sea rata ni rica… aunque quizás sí sea rata, teniendo en cuenta q pese a mi formación sólo haya conseguido trabajos donde m contratan como alguien q no ha acabado ni la secundaria (pese a q m exigen q sepa inglés, francés, informática y q tenga aptitudes típicas de estudios d tercer ciclo…)
    por cierto, me encanta esto dl grupo dl facebook! lo q no sabía es q esta gente, q no son rojos (serán azules? verdes? morados?), y pueden arriesgarse a invertir (los hay q hasta tienen dinero pa eso! fíjate tú! y yo q nunca he llegado a cobrar los dichosos 1000 euros q m convertirían en mil eurista…) , y q s vanaglorian d ser los únicos q luchan por tirar adelante el país (difícil tarea para los q no podemos tirar adelante ni con nuestras propias vidas) y q protestan (no saben q hablan con una q ha estado en todos los órganos representativos d su universidad, y q lo único q ha conseguido ha sido amenazas y q m forzaran a abandonar el barco por salvar mi salud -que al menos eso m queda), hasta tienen tiempo para meterse en las redes sociales a presionar a los q no tienen tanta suerte (o parientes o amigos o carnés de partido) como ellos…

    y siendo así, emigro!

  11. por cierto, parce, q escriban esta gente por aquí es todo un honor, no? pq digo yo q lo hacen pq creen q aquí s crea opinión, y q influye en mucha otra gente… vamos! todo un éxito!

  12. Lo que yo te diga Vicky…. lo que más me asusta es que esta gente de verdad se cree eso de “es que en España no se vive como en ningún sitio. España es lo más grande”. En fin…. la próxima entrada se la escribo en catalán y se la dedico 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s