Circo Iberia // Pt. 1

Llegamos a Madrid coincidiendo justamente con el 12 de octubre, día nacional, día de España, día de la Hispanidad, día de la Raza, día duodécimo del décimo mes. Ese día, tomé el metro en Atocha ya que había ido a visitar a Blanca, muy mentada ella. Terminé de forma accidental bajando por Gran Vía rumbo a La Castellana y de allí a Colón. Estaba en el corazón del corazón de Madrid, capital de España, del Imperio, melic del món i de l’univers, y yo, que tengo alma de periferia, pude comprobar entonces y sólo entonces, en tan señalada fecha, que no tengo espíritu patriótico, ni español ni ibense.

Me situé estratégicamente donde repartían bocadillos y ciertas octavillas. Un señor con un megáfono decía cosas como “España era una gran nación: una, grande y libre”. Algunos ancianos allí presentes hasta le aplaudían y le reían las gracias. Dos horas más tarde de comenzado el espectáculo me sentí como Fernando y casi quise hacerle algo a ese megáfono a medio funcionar.  “España para mí es lo más grande”, decía el señor que tenía al lado. “Mierda de rojos que nos están jodiendo el país”. Esa frase no la pude entender. España nunca ha sido ni roja ni azul sino negra: y si no se lo creen váyanse dando un paseo por La Mancha, Extremadura, Murcia, Galicia y el País Vasco, por ejemplo, o léanse la sección de sucesos de cualquier periódico.

“España es lo más grande”

No les miento si les digo que durante tan insigne día intenté ponerme en situación para ver si había algo de herencia española en mis venas. Cada vez que llegaba un grupo de militares me decía “Vinga, que ara sí m’arriba el patriotisme”. Resultó imposible. Lo intenté con especial ahínco al ver la cabra de la Legión, pobrecita, toda desganada, luciendo sus mejores galas para la ocasión. Al ver la tribuna, llena de famosetes patrios, casi me da por llamar al señor Etxebarria para recomendar a Federico Trillo y la cabra Blanquita como nuevas atracciones del Circo Iberia. La cabra, prima de la de Manganeses de la Polvorosa, posee las mismas habilidades atléticas que ésta pero en horizontal, que ustedes sepan y, además, se le canta y se le mima. ¡Quién fuera cabra en la Legión!

En fin, los españoles, esos africanos que viven en el feudalismo y sólo saben escupir al suelo y cagarse en Dios, tienen una gran virtud: saben abanicarse. ¡Alguien recuerda a los Locomía! Sólo un país como ése puede parir un grupo así. ¡Esas hombreras, esos zapatos, esos abanicos! En todo caso, venero sobre todo el arte al abanico de esas viejas de tetas caídas y collares entradas en kilos y en años. ¡Si ustedes las ven recuérdenles mi admiración! Y este pobre Lazarillo varado apenas llegó a advertirlo: nunca me podré abanicar con tanta gracia.

(Fragmento de Circo Iberia)

Anuncios

14 comentarios sobre “Circo Iberia // Pt. 1

  1. 🙂
    a lleida som més d la petarda aquesta… q va guanyar operasión triunfo fa uns anys…. i tot i q ara diu q és d bcn, és d lleida d tota la vida… vamos! currae al davant d casa, d dependenta al zara! ajajaja!

  2. Bueno… siempre me gustó este libro.
    Mi sangre es 0 negativo, antropológicamente de procedencia africana y, como Donante Universal, me da lo mismo estar en España que en Marte. Creo entnder que te hallas por tierras catalanas. Buen lugar.

    Uno de los caminos de la felicidad es poder disfrutar de lo que uno tiene en cada momento, aunque no tenga todo lo que quisiera.

    Vi lo del post anterior. Como siempre, a la gente se le olvida eso de que la unión hace la fuerza y se dedican a pelearse entre sí. Menos mal que hace tiempo que me afilié a la filosofía hippie, -esa de “haz el amor y no la guerra”- por lo que paso de historias de estas.
    Cuidate y espero que, cuando sea menos complicado….. podamos vernos.

  3. és lo q tenen los publicitaris, q patenten les idees q té la gent normal i corrent, però fent-les semblar noves i mooooolt interessants. bona nit!!!

  4. Mirar hipocrita cataluña esta llena de ladrones y mangantes como el resto de españa, alli tambien abrian desfiles de soldaditos catlanes y tarugos con megafono diciendo que cataluña es lo mas grande etc etc mientras tanto card robira gastandose 80000 euros de todos los catalanes en una inaguracion de una enbjada en estados unidos, llena esta ctluña de moros rumanos el millon de andaluces frikis uff aver muchisimossssssssssssss entre ellos vosotros mienbros de la cberna dictatorial fascista que trata de imponer el catalan a la fuerza como izo franco con el castellano no sois mejores que ellos, ademas heh yo votava a carrillo y a anguita soy de izquierdas vosotros sois de derechas y aun no losabeis imponeis por la fuerza…TROGLODITAS
    por cierto GASOL ESTOPA GAUDI menos mal que estan esos por ahiiiiiiiiiiiiiii

  5. esa N delante de B! ese condicional del verbo haber sin H! m mondo y m parto… ajajaja! trogloditas, dice… igual se le dan bien los pictogramas, pq la ortografía española… ajajajaja!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s