Esto sólo lo arreglamos entre todos

el

La sociedad empieza a sentir que la crisis es real, que necesitamos salir de ella, que es cuestión de vida o muerte, y está decidida a colaborar, apoyarse y buscar la forma de salir de este momento duro que todo nuestro país está pasando.

La iniciativa esto sólo lo arreglamos entre todos busca eso, la cohesión y concienciación social, como única manera de conseguir salir de esta crisis. Sus anuncios ya están inundando la red, la prensa, la radio y la televisión.

Primero os animo a ver el vídeo promocional que han preparado y que, además, se ha convertido en un gran viral. El vídeo lo merece:

Esta iniciativa surgió de una pareja de creativos publicitarios que deseaban que esto fuera un efecto motor para toda la economía, un movimiento sin ánimo de lucro. Su proyecto lo presentaron a las cámaras de comercio de media España y, éstas, se dieron cuenta que era un proyecto increíblemente bueno. Un viral para salir de esta crisis muy potente, que está empezando a funcionar.

Recuperar la confianza, un gran proyecto y necesidad para todos, y que puede ayudar a que nuestro país, sin duda, consiga recuperar parte de la estabilidad económica necesaria.

Es un gran proyecto. Un difícil proyecto con un objetivo MUY grande, pero gracias a la adhesión a su manifiesto de cientos de personas famosas de colectivos como la prensa, los deportes o Internet está empezando a mover masas. El próximo lo crearemos en el Circo Iberia y se llamará “Esto sólo lo liaron entre cuatro”.

Anuncios

9 Comentarios Agrega el tuyo

  1. angel dice:

    Iniciativa infantil, que pretende que la sociedad en su conjunto se corresponsabilice de una especulación financiera e inmobiliaria a la cual buena parte de la sociedad ha sido ajena, y otra, la está sufriendo en sus propias carnes.

    ¿Qué se supone que debe hacer el ciudadano común para salir de esta crisis? ¿Trabajar más por menos? ¿Trabajar aún más por aún menos?
    ¿Y qué debe hacer para evitar la siguiente? ¿Acaso está en su mano? ¿Acaso la ha provocado?

    No es con voluntarismos de parvulario como se sale de la crisis. Para empezar convendría analizar las causas, y ni tan siquiera se ha dado ese paso.

  2. Parce dice:

    Estoy de acuerdo contigo… pero ahora los ciudadanos de a pie qué hacemos!?

  3. Los ciudadanos debemos tener conciencia de que la política es cosa nuestra: dejar a los políticos sin que sientan el aliento vigilante de quienes les votan es olvidarnos de que la cosa pública es de todos.
    La iniciativa es buena y debería extenderse al día a día y en todos los ámbitos: política local, regional y nacional.
    No dejemos a los políticos con las manos libres. Aquí estamos todos implicados.

  4. Basseta dice:

    No te pega este post. Yo mañana hablaré de lo mismo, pero con una visión más crítica.

  5. Merce dice:

    Totalmente de acuerdo con Pedro.
    Este finde estoy en Ibi. Animada Confírmame si vienes y ya vemos lo de concretar.

  6. He leido que tras de esta iniciativa estaban grandes empresas como Iberdola o Telefònica… que hay de cierto?

  7. milmusas dice:

    Según se comenta en la red, las grandes empresas (Telefónica, Iberia, El Corte Inglés, BBVA, Santander, La Caixa, Caja Madrid, Repsol, Cepsa, Endesa, Iberdrola, Mapfre, Abertis, Mercadona, Indra, Renfe y Red Eléctrica, las Cámaras de Comercio y la patronal de las grandes empresas constructoras: Seopan) han pagado 4 millones de euros para realizar esta campaña, con la intención de que no se deje de consumir y así evitar sus pérdidas. Se han creado grupos en contra de esta campaña que defienden un cambio de mentalidad con respecto a ese consumismo brutal que nos ha arrastrado a la crisis, y para muestra un botón: http://www.facebook.com/home.php#!/group.php?gid=10150105307925405&ref=nf
    No tengo yo muy claro en qué lado posicionarme, la verdad, pero se le quita todo el romanticismo a esta “iniciativa espontánea”… y volvemos a lo de siempre. Yo me quedo con “esto solo lo arreglamos si los directivos que han puesto en marcha esta campaña se rebajan el sueldo.org”.

  8. Parce dice:

    Basseta… no te dejes engañar que en el Circo Iberia vamos a crear el proyecto que se llamará “Esto sólo lo liaron entre cuatro”.

  9. viclala dice:

    bueno, yo creo q, a estas alturas d la película, tal como está la vida, plantearnos si la iniciativa es cierta o falseada es lo d menos, no? nunca s sabrá, o sí, pero da lo mismo. lo importante es ser conscientes d q en todo esto no sólo hay crisis, sino tb actitudes negativas, contagiadas por el entorno, por la prensa. y para cambiar la situación, debemos cambiar todos, tb nuestras actitudes, q no sólo es cosa d los q gobiernan. q aunque nosotros no podamos hacer mucho, seguro q hay algo, pequeño pequeño, q sí podemos cambiar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s