Recetas para superar la crisis

En el circo siempre estamos interesados en el bienestar de nuestra prójima y nuestro prójimo, de ahí que desde esta tribuna de moral, cordura y corrección gramatical, proponemos las siguientes recetas (razonables y no tanto) para superar la crisis económica que crearon otras y otros. Que tome nota esa clase política acartonada y paupérrima en talante e iniciativa. Que tome nota esa clase financiera que sólo vela por sus dividendos. Que tomen nota los pequeños y medianos empresarios, que son la parte más importante de nuestro tejido económico y social. Y, sobre todo, que tomen nota las ciudadanas y los ciudadanos, para que se den cuenta que siempre será mejor comprar en la frutería de la esquina y cortarse el pelo en la peluquería de doña Manolita que ir al Carrefour o al centro de estética integral del macro centro comercial. Que tomen nota ZP y la Trotona de Pontevedra, el Sr. Botín y sus secuaces. Ahí van las recetas del Circo Iberia:

1) Abolición del “político profesional”. Proponemos que cobren el Salario Mínimo Interprofesional por el desempeño de sus funciones. 

2) Conversión del puesto en propiedad de todos los funcionarios en un contrato indefinido renovable según su productividad y eficiencia.

3) Anulación de la paga de compensación por despido; no habrá más finiquitos.

4) Incentivo a las Pymes para la contratación: bajada del impuesto según creen más puestos de trabajo.

5) Destrucción del sistema de sanidad: es caro e ineficiente. Proponemos los seguros privados.

6) Destrucción del sistema de cajas y bancos. Para contener el gasto proponemos guardar el dinero debajo del colchón.

7) Refundación del Banco de España. Será la única institución que canalice el crédito y la deuda.

8 ) El IPC será fijo ya que se suprimirá la usura. La Bolsa cierra.

9) Habrá un impuesto directo y fijo del 15% para todos los productos, servicios y rentas tanto para personas físicas como para empresas e instituciones con o sin ánimo de lucro -ONGs, Confesiones religiosas, etc.- con la excepción de lo reseñado en el punto 13.

10) Destrucción del sistema de Comunidades Autónomas: administración central que terminará con la “doble ventanilla”.

11) Concurso público para la adjudicación de los medios de comunicación públicos a empresas privadas.

12) El Estado sólo ayudará a la financiación de Pymes.

13) Las rentas más altas -a partir de 300.000 euros al año- contribuirán con el 50% de los beneficios en impuestos.

14) Si nada de lo anterior funciona proponemos volver al trueque.

Anuncios

13 comentarios sobre “Recetas para superar la crisis

  1. Yo creo que la más razonable es la 14. La más urgente la 2. La 13, altamente recomendable y la 1: aprobada por unanimidad. Y como por ideas que no sea…… 15) Todos los programas catalogados como “telebasura” pagarán un impuesto adicional del 50% de sus beneficios -en razón a los potenciales daños psicológicos a los que son susceptibles sus adeptos-. El importe íntegro de este impuesto (suma considerable) irá destinado a subvenciones que promuevan la búsqueda y creación de empleos alternativos que garanticen la sostenibilidad de la economía y del planeta.

  2. me encanta tu receta, envíala a todos los periódicos, hazla rular por ahí y ya verás como mucha gente entra en razón…

  3. Vayamos por partes….

    A) Por menos de un Nobel de la paz o de la concordia ni me molesto… ¿que te llame terrorista el FMI es un halago?

    B) Con un 5% menos de sueldo y un 3% más en impuestos directos me voy a tomar el café cada 15 minutos en vez de a cada hora…

    C) Vicky…

    3) Anulación de la paga de compensación por despido; no habrá más finiquitos.

    EL FINIQUITO IMPIDE QUE LAS EMPRESAS CREZCAN Y PRODUCE TRABAJADORES PEREZOSOS. SI SABES QUE NO TIENES INDEMNIZACIÓN SERÁS UN TRABAJADOR MÁS EFICIENTE

    5) Destrucción del sistema de sanidad: es caro e ineficiente. Proponemos los seguros privados.

    PAGAMOS 200 EUROS MENSUALES PARA MANTENER EL SISTEMA -ESO, LOS QUE PAGAMOS- UN SEGURO PRIVADO SERÍA MENOS COSTOSO Y LA ATENCIÓN SERÍA MÁS EFICIENTE

    9) Habrá un impuesto directo y fijo del 15% para todos los productos, servicios y rentas tanto para personas físicas como para empresas e instituciones con o sin ánimo de lucro -ONGs, Confesiones religiosas, etc.- con la excepción de lo reseñado en el punto 13.

    TODOS LOS PRODUCTOS, SERVICIOS Y RENTAS DEBERÍAN PAGAR ESTE PORCENTAJE FIJO EN IMPUESTOS, EXCEPTO LAS RENTAS MÁS ALTAS QUE TRIBUTARÍAN AL 50%

  4. Yo también he hablado dle tema en mi blog y mis propuestas son:
    -Eliminar els 351.770.000 euros que destinem anualment a investigació militar.

    -Retallar els 8.000.000 d’euros anuals a la Casa Reial

    -Recuperar els impostos de successions i patrimoni per gravar als més rics.

    -Apujar el miserable 1% amb que es grava a les SICAV, les societats amb que els multimilionaris evadeixen els seves fortunes del fisc.

    -Retirar les tropes d’Afganistan, que ens costen 400.000.000 euros a l’any.

    -Augmentar el control fiscal i les penalitzacions sobre el diner negre i la corupció.

  5. Me quedo con todas excepto la 3 y la 5, aunque haya que mejorarla, la sanidad no creo que sea ineficiente y más caro sería un seguro privado. Mira como están en USA.

  6. Interesante propuesta, aunque creo que no te votaría por ahora… ;-P. Discrepo ante los puntos 1, 3, 5 y 13. Aunque la 14 me encanta, e igual solo por eso te votaría a ver si de verdad volvemos al trueque.

    1. Yo creo que al trabajo de político se debería acceder por oposición. Y por concurso interno para poder ser candidato a la presidencia del gobierno, así se garantizarían unos mínimos (con examen tipo proficiency o similar incluido para dejar de hacer el ridículo).
    3. Habría que rebajarlo, pero no eliminarlo.
    5. Lo de la sanidad jamás. ¿Y los parados, hijos pequeños, ancianos, y gente sin recursos en general?
    13. Yo a partir de 80.000 al año ya me parece una cantidad suficiente para aportar al estado un porcentaje más que el resto, y a partir de ese sueldo en aumento hasta un 50% en porcentaje a lo que se gane.

  7. conclusión: la cosa no es fácil, y encima, si lo hacemos con referéndum, entonces sí que ya no nos ponemos d acuerdo seguro… mira lo q ha pasao con lo d la diagonal si no m crees… ajajaja!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s