España, camino de la quiebra

La prima de riesgo por país de España superó este martes, 9 de noviembre de 2010, los 208 puntos, y consigue así un nuevo máximo histórico. España acaba de entrar oficialmente en la lista de los 10 países con mayor probabilidad de quiebra. En concreto, los inversores estiman esta posibilidad en un 21,13%. Tal y como revela la firma financiera CMA, España ya ha superado a muchos paises de Africa y la Europa del Este que tradicionalmente ocupaban estos puestos.

Anuncios

5 comentarios sobre “España, camino de la quiebra

  1. q fuerte, no?, q Irlanda esté tan arriba tb?
    lo d españa ya no m sorprende nada, claro…
    en mi empresa, q trabaja para la administración, las vamos a pasar canutas para organizar el festival el año q viene, pq la mayoría d empresas no habrán cobrado el dl año pasado aún… m río yo d la ley esa d pago… si la gente denunciara, el ayuntamiento s iría a la mierda y tendría q paralizarse toda la actividad, pero la gente q trabaja para la administración quiere seguir trabajando para ella, y no hacen nada, aunque les vaya la ruina en ello. s ha calculado el porcentaje d pymes y autónomos (esta semana salieron los datos) q tendrán q cerrar debido a esas deudas, y es tremendo! y encima dsd la administración potencian la autoocupación. la cuadratura dl círculo, vamos!

  2. Sí, lo que es información no nos falta… Ahora, si a alguien se le ocurre una idea de qué podemos hacer, pues casi que sería éste el momento oportuno para decirla.
    De todos modos, el mundo entero va camino de la destrucción. Así que, quién sabe lo que ocurrirá antes.

  3. en el caso d nuestro ayuntamiento, tendríamos q estar un año sin hacer ninguna actividad para salir dl endeudamiento. la otra sería decirle q no al alcalde cada vez q tiene una d sus brillantes ideas, q no entran en los presupuestos… gran parte d ese endeudamiento (hablo d cultura, no conozco los otros departamentos, pero mucho m temo d q va igual), s debe a q cuando el sr alcalde quiere q s haga algo, s hace, y para pagarlo s saca dinero d forma más o menos equitativa d los presupuestos d todo el departamento. y así nos va, pq claro, eso suma y sigue!

  4. És que los ous del paer major són enormes!! Y es cierto que han cambiado la legislación para desviar deuda a fin de ocultar los verdaderos números de la crisis. ZP lleva buscando la solución tres años, se supone, y todo el mundo… y nadie se ha encontrado con la solución.

    Todo es cíclico pero esta crisis es brutal y el único referente a día de hoy es la gran depresión de los 30 que desembocó en la militarización de EE.UU., los fascismos en Europa, el auge de Japón y finalmente la 2ª Guerra Mundial

    Como reflexión…..

  5. dsd luego, putos raperos, q razón tienen!
    si es q si comparo mi vida con las d mis padres, no hay color… ellos estaban siempre currando y ahorrando, ni fiestas ni ropa ni mucho menos ir a cenar por ahí. s fueron a vivir a su propia casa, encima d la d mis abuelos cuando la tuvieron hecha (nada d hipoteca) y mientras, d alquiler cutre! pero q rápido s acostumbra uno a la buena vida, y peor aún los jóvenes (más q yo, claro), q siempre han vivido así y no han conocido otra cosa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s