La Primera Guerra Informática

2010 pasará a la historia como el año de la Primera Guerra Informática. Les explico: Un grupo de piratas informáticos ha atacado la web de la compañía de tarjetas de crédito Mastercard, Visa, Paypal y la del banco suizo Postfinance en represalia por el cierre de los medios de pago a Wikileaks, según varias fuentes citadas por France Presse. Los piratas, agrupados bajo el nombre de AnonOps (Anonymous) y que dicen luchar contra la censura y los derechos de autor, han lanzado la operación Payback (“venganza”), según indican en su página web. “La primera guerra informática ya ha empezado. El campo de batalla es Wikileaks”. Ya han anunciado que el siguiente objetivo puede ser la web de servicios de pago por Internet Paypal y la red social Twitter, por censurar los términos #wikileaks, #assange y #cablegate en sus “trending topics”. Acaba de nacer una forma de “hacktivismo”.

Anuncios

9 comentarios sobre “La Primera Guerra Informática

  1. Sens dubte Wikileaks ha obert la caixa de Pandora: Internet és un mar infinit on cap jurisdicció pot parar els exèrcits de pirates capaços de destabilitzar les obsoletes estructures administratives dels estats anclats al s.XX

  2. Em sembla a mi que internet ha sigut fins ara territori hippie però que la cosa canviarà força en poc de temps… i, per supost, sempre tindrem pirates!

  3. Este blog es cada vez más político… y solía ser de música y literatura… ¡qué aburrimiento! ¡y qué pereza leerlo!

  4. Jajajaj, ritual_enkil, que yo sepa, y sigo este blog desde sus comienzos -creo-, aquí se publica lo que le apetece al Parce sin seguir una directriz excluyente -como en los circos: atracción y entretenimiento-. El tema es divertidísimo ahora ya nadie se fíará de Mastercard ni de Pay Pal. jajaja!! Esto parece una pandemia peor que la de la Gripe A, :D. A propósito, ¿cuántos la pasásteis?

  5. Caldrà preparar-se per al futur. Aquest tipus d’enfrontaments podrien passar a convertir-se en habituals si el poder establert s’obstina a seguir controlant els ciutadans a qualsevol preu.

  6. La guerra per la informacio no es gens nova pero el que passa ara es que s’ha tornat massa evident per ignorar-la. Per cert, el link a AnonOps que he posat este mati ja no funciona i no es per m’haja enganyat amb l’adreca sino perque han esborrat la pagina del servidor des de este mati fins ara. No se jo si sera casualitat o que. I em sembla que si… estos enfrontaments seran habituals en el futur inmediat. Ergo… si Circo Iberia desapareix de sobte que ningu s’espante.

    En cuanto a lo que dice Ritual… el Circo Iberia lo formamos magos, payasos, los perritos equilibristas (Negro, Nona, Frisquet, Souris…) y la mujer barbuda; el parce no es mas que el vocero del circo y como dice Merce aqui desde el principio se ha hablado de todo. Si no le gusta la ultima serie de entradas sobre el control de la informacion (Noam Chomsky) y la actualidad de Wikileaks y la libertad de expresion esta invitado a visitar otros blogs mas afines a sus intereses.

  7. alguien conoce a hakim bey y las taz? él ya anunció en su momento, años ha, que internet sería un punto de difusión d la anarquía, un escondrijo d libertad. pero él mismo advertía q s trataba d zonas TEMPORALES, y que de vez en cuando deberían mudarse. no sería más fácil eso, cambiar de casa, q cueste un tiempo encontrarles, y luego seguir huyendo. lo encuentro más interesante q estos ataques… q eso no es resistencia ni es nada!

  8. Muy interesante lo que mencionas Vicki. Las aporías de la democracia son precisamente eso: zonas temporales en que las filtraciones son posibles. La última noticia que leí al respecto: “Openleaks, en unos días en la Red: La web de filtraciones diseñada por ex empleados de Wikileaks posibilitará que los internautas compartan información confidencial”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s