Educación para la ciudadanía // 2

Continuamos la cátedra de educación para la ciudadanía con la clase magistral Qué hacer con los teleoperadores expectantes por las anécdotas que nuestra querida Vicki tiene al respecto. De entrada han de saber que existen teleoperadores humanos y cibernéticos; para los primeros, use cuatro palabritas mágicas; para los segundos, presiones su teclado un código súper secreto. Si siguen nuestros consejos desaparecerán de sus directorios de a poquito. ¿Quieren saber más? Sigan leyendo…
Las palabritas mágicas con los teleoperadores humanos son “un momento, por favor”. A continuación, deje el teléfono descolgado hasta que el teleoperador cuelgue -también puede retener la llamada o ponerle a Leonardo Dantés mientra espera a que usted vuelva-. Ni ellos venden nada ni usted pierde su valioso tiempo. Estas cuatro palabritas ayudarán a eliminar las llamadas indeseadas paulatinamente. Y lo que es más importante: si el comportamiento se generaliza los vendedores van a tener que buscar otro método de ventas.
"Un momento, por favor"
Ahora vayamos con los teleoperadores cibernéticos. ¿Alguna vez ha recibido una de esas odiosas llamadas mudas en las que nadie dice nada? En estos casos es una máquina la que hace la llamada y graba la hora a la que la persona contesta el teléfono. Esta técnica se usa para determinar la mejor hora del día, para que luego un vendedor ‘humano’ llame, sabiendo que alguien estará para contestarle. ¿Qué puede hacer después de descolgar, si se da cuenta de que es una llamada muda?  Muy sencillo: oprima el botón # del teléfono 9 veces lo más rápido posible ya que esto confundirá a la máquina que marcó su número y lo borrará de su sistema -los teléfonos españoles tienen todos 9 dígitos.
En la próxima entrega: Qué hacer con el correo postal basura
Anuncios

7 comentarios sobre “Educación para la ciudadanía // 2

  1. Bueno parce, qué cruel con los pobres teleoperadores/as. Yo tengo otras palabras mágicas, ya que me pongo en el lugar de esas pobres personas que tienen que estar ahí aguantándonos, vendiéndonos algo que saben que la mayoría no vamos a comprar y encima por cuatro duros -o en el peor de los casos a comisión-. A mi me sirve decir simplemente “lo siento estoy trabajando y no puedo atenderle” y cuelgo. No me han insisitido más de dos veces. Así la frustrada y desmoralizada personita que haya detrás se va a buscar algún pobre desalmado que tenga tiempo y ganas y puede que hasta venda algo.
    Qué falta de empatía, ains.
    Con las maquinitas nunca me he tropezao. Pero tendré en cuenta lo que dices, ya que a esas, como no sienten, me da igual volverlas locas. 😀

  2. ay, dios! cuando dijiste lo d las máquinas, al ppio pensé q hablabas d esos contestadores automáticos q t enchufan en cuanto descuelgas (y q, por cierto, hasta hace sorprendentemente poco tenían a alguien detrás, escuchando lo q decíamos para cambiar el discurso automático en un sentido u otro). m has dejado muerta!!! dios, y ahora q hago? respondo al telf o no.

    para mí, lo d los teleoperadores tendría q ser delito. personalmente vivo las llamadas a MI móvil o fijo como ataques a mi intimidad, pq es ahí donde s meten cada vez q suena el telf y lo cojo. Mi móvil lo tienen sólo mis amigos y familiares, y mi fijo casi nadie (y tengo q decir q la mayoría d llamadas q recibo son d teleoperadores, imaginaos la d poca gente q lo tiene).

    en cuanto llegué al piso nuevo y m instalaron el fijo (cuyo número no aparece ni en las páginas blancas), empezaron las llamadas. muchas veces los q llaman son de lejos mucho más maleducados d lo q yo lo pueda ser. durante meses he estado recibiendo llamadas más tarde d las 22h, y siempre m respondí algún latino. cuando les respondía q no sabía q hora era en su país, pero q aquí, a esas horas, no s llama a las casas, m decían d todo (a parte, claro está, q m estaban llamando dsd españa: JAJAJA!)

    este último cambio d piso ha sido especialmente traumático, ya q al cambiar el telf e internet aquí, llegamos a una serie d acuerdos con la teleoperadora d turno, q no nos han respetado, y q por más llamadas q hagamos a telf 902 o 901, se están pasando por donde yo me sé.

    y ahora, si nos queremos dar de baja del servicio, por incumplimiento dl contrato, el trabajo será nuestro (entre otras cosas, si no queremos pagar la multa por hacerlo antes d lo q estipulaba la permanencia, y q lo hagan efectivo antes del 2015…)

    pero quien de verdad tiene mil anécdotas y trucos divertidísimos es mi amigo ritxi, q con eso d trabajar d actor, pasa mucho tiempo en casa, y tiene q aguantar muchas llamditas d teleoperadores. una d las formas más efectivas para q no t llamen más es decirles, con voz compungida, q el titular ha muerto. otra es la q ya explicabas d dejarles en espera. y a ver si m acuerdo d más…
    pero ya sabes, q ritxi es capaz d invitar a pasar a los testigos d jehová a casa y q estos salgan escopeteados 2 minutso después… XD

    en fin…

    1. Vicki: Desde luego que Ritxi es quien tendría que hacer una aportación a esta entrada. Decirles compungidos que el titular del número acaba de fallecer es brillante. Díselo a ver si se anima. Eso de “no sé qué hora es en su país, pero aquí, a esas horas, no se llama a las casas” me ha encantado. ¿En serio estás pillada hasta 2015?

      Merce: Que yo tengo mucha empatía pero que no jodan. Cuando te quieren vender algo no te dejan ni a sol ni a sombra y cuando vas a reclamarles algo no te atienden. Los teleoperadores españoles son en realidad una raza internacional, como los taxistas, que tienen el mismo futuro que los deshollinadores y no lo digo por lo de españoles. De entrada no deberían llamar pero si después de decirles “lo siento estoy trabajando y no puedo atenderle” siguen molestando es para decirles lo de Vicki.

  3. Jejeje pues yo me siento muy afortunada, al fijo no me llama ningún teleoperador/a y al móvil ya tampoco.
    Tendré algún filtro telepático o algo así, jejeje

  4. jajajaja, se me había pasado, es cierto. Y además como lo que trasciende a la conciencia es incontrolable, se me sale el animal del inconsciente y a ver quién se atreve 😀

  5. el ritxi es un fenómeno, ya sabes… y no, 2015 es una exageración, son 18 meses d permanencia, pero si para darme de alta, q es lo q les interesa, les ha costado 3 meses, ni te cuento pa la baja (q t ponen las mil y una trabas y t torean q da gusto…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s