Educación para la ciudadanía // 3

En esta última entrega de “Educación para la ciudadanía” nos centraremos en el correo postal basura: la lacra del buzoneo y sus ramificaciones. Nuestra sugerencia es hacer que las mismas compañías que le mandan la basura tengan que tirarla.

Por ejemplo, cuando reciba por correo esas tarjetas de crédito ‘pre-aprobadas’, no tire el  sobre de respuesta. La mayoría traen sobres de respuesta que no requieren sello para contestar. Les cuestan más que el correo regular a las empresas que los mandan. Si los tira a la basura no les costaría nada. Le sugerimos que les haga pagar el correo.  Incluso, podría llenar los sobres con otro correo basura y mandárselos de regreso, así podrían pagar más por cada sobre. Si quiere permanecer anónimo, asegúrese de que su nombre, dirección, ctc.,  no aparezca en ninguna de la propaganda que les devuelvas. Incluso puede mandarles el sobre vacío, para mantenerlos con la duda de quién lo mandó. Ellos tendrán que pagar el coste del correo de todas formas.

Los bancos y las tarjetas de crédito están recibiendo de regreso cada vez más mucha de su basura, pero necesitamos inundarlos: que reciban una dosis de su propia medicina y que sientan lo que es recibir su propio correo basura. Esto ni siquiera llega a desobediencia civil: es una forma activa de resistencia que desde el circo aplaudimos.
Anuncios

4 comentarios sobre “Educación para la ciudadanía // 3

  1. Hay bancos que te permiten optar por eliminar el correo clásico, lo que me parece bien. El problema es que no lo sustituyen por un e-mail, por lo que para estar al tanto de los movimientos de tu cuenta tienes que entrar en el sistema “on line” y eso no siempre se hace con la regularidad aconsejable (y a veces encuentras sorpresas desagradables).

  2. ajaja! creo q he cambiado tantas veces d dirección q no m llega ese correo… ;P
    oye, pues no está mal pensado, eh?
    nos adelantas d próximos temas, maestro?

  3. De moment tanquem la paraeta… pero más adelante continuaremos. Próximamente empezaremos una serie de entradas que se convertirá en referencia de la blogosfera… permanezcan atentos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s