15.05.11 Toma la calle

el

Nosotros los desempleados, los mal remunerados, los subcontratados, los precarios, los jóvenes… queremos un cambio y un futuro digno. Estamos hartos de reformas antisociales, de que nos dejen en el paro, de que los bancos que han provocado la crisis nos suban las hipotecas o se queden con nuestras viviendas, de que nos impongan leyes que limitan nuestra libertad en beneficio de los poderosos. Acusamos a los poderes políticos y económicos de nuestra precaria situación y exigimos un cambio de rumbo.

Mediante esta plataforma, queremos ayudar a coordinar una acción global y común entre todas aquellas asociaciones, grupos y movimientos ciudadanos que, a través de distintas vías, están intentando contribuir a que la actual situación cambie. Convocamos a todos, en calidad de ciudadanos, a salir a la calle el día 15 de Mayo, a las 18 horas, bajo el lema “Democracia Real YA. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”. Te animamos a que te unas de forma pacífica y sin símbolos políticos excluyentes para hacer que se escuche una sola voz. Puedes enviar un mail a contacto@democraciarealya.es para adherir a la convocatoria tu grupo, asociación, blog o plataforma, o para colaborar en la difusión y organización en tu ciudad de la protesta.

En el mundo muchos son los países que han tomado sus calles con gritos de libertad, pidiendo un cambio que desde hace años se hace necesario. En Islandia, Túnez o Egipto lo han conseguido a través de la presión popular. La nuestra es una democracia amputada. Vivimos en una dictadura de mercado, y la mercancía somos nosotros, el pueblo; trabajadores, parados, estudiantes, pensionistas. Exigimos que la factura de la crisis la paguen los culpables, y no las víctimas y el Estado de Bienestar que tanto esfuerzo, sudor, sangre y tiempo se tardó en conseguir.

Nosotros no podemos ser menos, queremos una democracia de verdad y que la mayor parte de la clase política nos deje de tomar el pelo. Políticos, banqueros y mercados no son nada sin nosotros, por eso exigimos que escuchen al pueblo. Nosotros no tenemos por qué pagar por las locuras de los bancos. Éstos, y sólo éstos, deben pagar, y no pasarle la factura al pueblo y cargarse el estado de bienestar.

Acusamos a los poderes políticos y económicos de nuestra precaria situación y exigimos un cambio de rumbo.

http://www.democraciarealya.es/

Anuncios

8 Comentarios Agrega el tuyo

  1. angel dice:

    Agitation Propaganda Industries!? No es una contradiccion en si mismo???

  2. Parce dice:

    El orden es un espejismo del caos

  3. Lola dice:

    Esto es demagogia barata

  4. ritual_enkil dice:

    ¿Y esto es lo que publicas el día que se difunde que mataron a Bin Laden? ¡La actualidad manda! Y por cierto… demagogia barata…. el “parce” -o debería decir F.V.- vive en Nueva York

  5. Parce dice:

    ¿No le parece que hay algo perverso cuando celebramos la muerte de alguien por muy perversa que fuera esa persona? Y respecto a lo segundo, ¿conoce el significado de la palabra “empatía”?

  6. Tenemos que comprender que la democracia somos nosotros.

  7. ritual_enkil dice:

    La democracia “somos todos” pero “unos más que otros”, como Hacienda, y lo curioso es que no somos los mismos…

  8. El diario Republica.com aplaude vuestra iniciativa de “democracia real ya” y quiere ofreceros para vuestra reflexión y debate si lo consideráis oportuno nuestra propuesta de 10 puntos para la reforma democrática, que están en nuestra edición de hoy y forman parte de nuestra línea editorial:

    http://www.republica.com/2011/05/16/republica-com-propone-10-puntos-para-la-reforma-democratica/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s