Palabra de Torfason

Él fue el instigador de la silenciosa (y silenciada) revolución islandesa. Ahora, para terror del FMI, BCE, BM, UE y demás instituciones depredadoras del precariado (otrora, la clase trabajadora), Hördur Torfason recorre Europa. Como primera parada, España, y después de recorrer Barcelona, Córdoba y Palma, llega a Madrid como invitado por la Facultad de Ciencias de la Información, de la Universidad Complutense, para ofrecer su primera aparición para los medios.

Torfason realizó un relato enfático y esperanzador sobre cómo pudo lograr persuadir a sus vecinos en una sociedad anestesiada: cómo comenzó sus acampadas en solitario frente al Parlamento cada sábado, sus reuniones silenciosas (y silenciadas) frente al recelo de la Policía… así hasta que, poco a poco, la presión popular fue derribando los muros que aislaban a unos políticos ensimismados y a unos bancos enrocados en sus beneficios y cómo terminaron por sentar en el banquillo de los acusados a quienes habían encauzado la crisis económica en su país, empezando con el Primer Ministro. ¿Alguien se imagina a Zapatero o Aznar en el juzgado?

Invocaciones concisas y directas: “Necesitamos a los políticos, pero no a políticos corruptos”. Palabra de Torfason. Y más preciso todavía: “Hay que despertar a toda Europa, no solo a Islandia y España”. Palabra de Torfason. Amén.

Anuncios

3 comentarios sobre “Palabra de Torfason

  1. Se considera importante….. pero aquí en el 15-M no hay lider y no se necesita. Este solo busca el aplauso y encima va de discurso universitario.. Fotogenico es…

  2. el problema q yo le veo básicamente es q no creo q, por mucho q él haya conseguido en islandia, aquí s le haga mucho caso. las circunstancias d cada país son muy diferentes, y aquí somos muy nuestros como para permitir q nadie venga a decirnos lo q tenemos q hacer. lo suyo sería q surgiera alguien así aquí. pero tal como está el movimiento 15-m ahora mismo, emperrado en mantener su acefalia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s