El esbirro de Babilonia

El Circo Iberia no ha patrocinado la visita papal a Madrid de la próxima semana. Sin embargo, hay empresas que sí lo han hecho: El Corte Inglés, Telefónica, Banco Santander, Iberia, Cocacola, Mahou, San Miguel, Buger King, Endesa, Club Internacional del Libro, Bankinter, Direct Seguros, La Caixa, TeleMadrid, El Mundo, Cadena 100 y Cope.

Lo último que desearíamos es que hubiera un movimiento social de rechazo hacia estas empresas, siguiendo la corriente de indignación que preside España. Un boicot a sus intereses se nos antojaría una dulce respuesta social a una problemática concreta: mientras no apuestan por iniciativas de bienestar social en un momento de crisis estructural sí apoyan instituciones criminales como la Iglesia Católica. El inventario de sus crímenes es demasiado largo para enumerar de modo que les recomiendo un librito para quien tenga dudas y terminamos antes: La puta de Babilonia.

Y más concretamente, en el contexto de las JMJ2011, en la que se enmarca la visita del Papa, estos prelados de Roma no pretenden más que amplificar su odio hacia la comunidad LGTB, su desprecio por los animales a los que nunca vieron como su prójimo, y enrocarse en una postura que apoya el desequilibrio social. Cualquier institución o empresa que apoye el odio merece el más profundo desprecio por parte de esta familia, diversa, de circenses. Prepárense porque la próxima semana se proclamarán frases contra las familias no tradicionales, contra los derechos sociales de todos, contra la salud pública y el uso del preservativo.

La empresa privada puede hacer lo que quiera. A fin de cuentas es eso: privada. Los usuarios podemos optar por otras opciones, pero ¿qué me dicen del Estado español y la Comunidad de Madrid? ¿Qué le dirán nuestras instituciones laicas al parado de larga duración para el que ya no hay 413 euros de subsidio pero sí dispensas millonarias para traer al Papa y su boato? Ya se lo digo yo: no le dirán nada.

Vergüenza sentimos en el Circo, ya que ellos no. Y no sólo el circense tropel, vergüenza es lo que sienten muchos ante esta visita papal: por los poderes públicos, la empresa privada y el Vaticano. Al “No les votes” habrá que añadir “No les reces” y, sobre todo, “No les consumas”.

Anuncios

11 comentarios sobre “El esbirro de Babilonia

  1. Criticar el “odio” de la Jornada Mundial de la Juventud y la visita del Papa y titular la entrada como “El puto de Babilonia” no es muy compatible, no? Aquí hay un doble rasero o me lo parece a mí??

  2. A ver si nos enteramos……… Las empresas que colaboran en la financiación de la JMJ podrán desgravar hasta el 80% de los fondos aportados, al haber sido declarada «acontecimiento de excepcional interés público» en los Presupuestos Generales de 2011

  3. El pueblo madrileño eligió al PP por mayoría de votantes para vergüenza del resto de ciudadanos y nos lo restriegan con esta visita del Papa. Nos cortan una semana el Pº del Prado, nos suben el transporte un 50% (a los papistas les hacen descuento) y además aun pretenden “regalarnos” un mini-vaticano en el Parque de las Vistillas…De Madrid al cielo pedófilo.

  4. se sabe si en la sotana va a llevar las marcas de los patrocinadores? en ese caso quiero que vaya vestido con la rojigualda!!!

  5. yo, como @lady jaja, estoy por que lleve los logos d los patrocinadores en una zona bien visible tanto dl papamóbil como d sus trapitos! 😀
    ah! y ya empieza a ser hora de que hagamos consumo responsable y seamos consecuentes

  6. Pues a mí me encanta que vengan estrellas a Madrid. Toda estrella del pop es poca y el Papa es una pop star en toda regla, como Madonna o Lady Gaga. Por lo tanto me parece bien que venga. Lo triste sería vivir en una ciudad a la que no va nadie.

    Podría decir que me parece mal que se pague la visita del Papa con dinero público, pero también se paga con dinero público el Orgullo de Madrid, así que no puedo abrir el pico… lo que se tragan los homófobos por lo que nos tragamos ahora los ateos. Lo uno por lo otro.

    Ojalá eso sí… que esta visita traiga mucho turismo, que dicho turismo se deje mucho dinero en la villa y corte y que muchos adolescentes católicos vivan con emoción la primera experiencia homosexual que van a vivir en Chueca. A fin de cuentas el confesionario es el precursor del glory hole.

    Amén.

  7. Habéis visto por vuestra ciudad invadida hordas de meapilas? Acabo de ver tres autobuses y se bajaban chavales con lemas en la camiseta del palo de “Firmes en la fe”, guitarritas en la espalda y un par de monjas, pa que no se pierdan. Dios!! recuerdos de mi infancia!! Si quieren que salgamos ateos que nos sigan educando en el catolicismo más rancio…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s