“La mayoría de los trabajadores son honrados”

el

Me desayuno leyendo que la sobrina de Jaime Gil de Biedma nos ha vuelto a regalar uno de sus versos: “La mayoría de los madrileños trabaja más de 20 horas”. Y no tendría más importancia si no fuera porque se refiere al incremento forzoso de 18 a 20 horas de docencia en los centros de secundaria de la Comunidad de Madrid que ha dejado a 3.000 interinos sin trabajo y a sus antiguos compañeros impartiendo sus clases -en muchos casos de materias que no dominan.

Estos funcionarios son los mismos que el año pasado vieron reducido su sueldo y ahora les piden que trabajen más. En realidad, la suma es la misma: 37,5 horas semanales. Lo que cambia es la organización de esas horas. Hasta el pasado curso habían sido 18 horas de enseñanza y el resto divididas en preparación, corrección, investigación, reuniones, atención al alumnado, a los padres, cuestiones administrativas, etc. Ahora se espera que sigan haciendo todo eso con sus grupos y secciones y, además, atendiendo a dos secciones más, en el mismo tiempo y por menos sueldo. ¡Dios bendiga esta bendita profesión!

La misma señora detrás del YES, WE WANT ahora nos dice que los profesores tienen que trabajar más por menos. ¿Es su forma de garantizar la calidad de la educación pública? Y lo que parece más preocupante: ¿Imitarán las otras comunidades su política educativa? Y como no todos somos iguales por más que digan que esto es una democracia: ¿Se atrevería a decir lo mismo de Casillas, por ejemplo, que sólo trabaja 90 minutos a la semana?

La misma que se atreve a usar la demagogia con eso de “La mayoría de los madrileños trabaja más de 20 horas” es la misma a la que hay que recordar, junto a sus compañeros políticos, que “La mayoría de los trabajadores son honrados”. A ver si llega a sus oídos, reenvío a reenvío, enlace tras enlace y se aplican el cuento. Sería un gran triunfo no sólo para los docentes sino para la clase trabajadora.

Anuncios

18 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Jesús dice:

    El curso pasado impartí 21 horas de docencia directa a alumnos. Según la ley, este exceso de tres horas lo debe asumir otro compañero en el siguiente curso. Parece que la ley solo la conocen para lo que les interesa. Además de esas 21 horas de docencia, hasta las 37 horas y media se realizan muchos otros trabajos que no se ven, como guardias, biliotecas, preparación de prácticas, tutorias…

    1. Parce dice:

      La ley la conocen para que les interesa, obviamente ¿Alguien recuerda aquello del derecho a la vivienda?

  2. Lourdes dice:

    Llevo más de 35 años dando clase en el sector público y JAMAS he trabajado sólo 18 horas, mi jornada es de 37 horas y media y fuera de esta jornada tengo que dedicar mi tiempo a formación.Algo más que necesario para realizar mi trabajo en condiciones aceptables. Es inaudito como una Presidenta de una Comunidad puede manipular la información y poner a la sociedad en contra del profesorado.

    1. Parce dice:

      Lo que se me hace más duro es eso: con esas declaraciones parece que más que evitar una huelga de los profesores quería poner a la sociedad en su contra.

      1. Jesica dice:

        Totalmente de acuerdo.Es eso lo que quieren, ponernos al resto en contra. Enfrentarnos a los trabajadores para que nos segreguemos. La unión hace la fuerza, pero a ella le gusta más este de :”Divide y vencerás”.

  3. INDIGNADO dice:

    No se puede hablar de 3.200 despidos porque según la Marquesa y su lugarteniente la Luci a ningún profesor interino le van a entregar una carta de despido, así que vamos a hablar de destrucción de 3.200 empleos este año en la educación pública y 2.800 el curso pasado, ya que a la consejera de Educación Privada y Concertada le molesta la palabra despidos, por lo que diremos que son contratos sin renovar (que más da como lo llamen se tratan de 3.200 personas que van al paro)

  4. Anguss dice:

    Punto 4º: La enseñanza básica es obligatoria y gratuita. Punto 5º: Los poderes públicos garantizan el derecho de todos a la educación, mediante una progamación general de la enseñanza, con participación efectiva de todos los sectores afectados y la creación de centros docentes. Artículo 27 de la Constitución Española de 1978.

  5. Las declaraciones de Esperanza Aguirre son tan peligrosamente demagógicas que delatan muy bien lo que esta política lleva dentro. Se avecinan tiempos malos. Peores que los actuales. Además, nos echaremos en manos de quienes nos devoren.

    1. Parce dice:

      Asusta pensar que se avecinan tiempos peores pero creo también que por ahí van los tiros: los recortes en todo lo recortable y lo no de La Mancha como ejemplo. Nos han hecho muy complicado el noble trabajo de ser optimista. Lo más triste es que esa peligrosísima demagogia le llega a la gente

  6. Merce dice:

    Sólo digo una cosa: estamos listos…

  7. Parce dice:

    La ley la conocen para que les interesa, obviamente ¿Alguien recuerda aquello del derecho a la vivienda?

  8. Parce dice:

    Tirando un poco de hemeroteca me encontré con esta noticia de noviembre de 2010: “El apoyo de Aguirre a la escuela privada costará 90 millones”

    http://www.elpais.com/articulo/madrid/apoyo/Aguirre/escuela/privada/costara/90/millones/elpepiespmad/20101119elpmad_4/Tes

    Los recortes a la enseñanza pública suman 80 millones. Los números casi, casi cuadran. ¿Estará relacionado?

  9. Jesica dice:

    Sí, es tremendo. Aprovechan que estamos “mal vistos” y de que trabajamos poco y tenemos muchas vacaciones para ganar apoyo del resto , como siempre enfrentando a los trabajadores, que es el arma más fuerte. Se va a conseguir que algunos piensen que se nos da lo que “merecemos”, que es lo justo. Por supuesto que hay madrileños que trabajan más de veinte horas(no sé si ella) y que cobran sustancialmente menos que toda la pandilla de jetas y chorizos que nos ningunean y nos manejan y hablan como si fuéramos gilipollas, esperando que entendamos y aceptemos sus decisiones, que seguro muchas veces les vienen a la cabeza cuando están haciendo uso del wáter y,claro,así salen.

    1. Jesica dice:

      Lo de que trabajamos poco va en plan írónico,claro!

      1. Parce dice:

        Se entiende 😉 divide y vencerás

  10. Pepe Sánchez dice:

    Yo no digo que lo profesor no trabajen algunos…pero hay otros que nada de nada,que no preparan las clases,una gran mayoría, de profesores que dan los mismo apuntes años tras años, y que se dedican a investigar el que?. En fin que eso de tareas administrativas , tutorias y demás son horas que al final nadie les controla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s