El Evangelio según Rajoy

el

Si introducen “Rajoy” en Google les saldrán las siguientes sugerencias de búsqueda: rajoy, rajoy gay, rajoy presidente, rajoy twitter. ¡Gracias a Óscar Esquivias por tan insigne dato! Antes de que nos censuren la parte que no les interese nos embarcamos en la tarea de hacer la semblanza de don Mariano porque esas sugerencias de búsqueda son todo un bildungsroman en cuatro líneas que descifraremos para un mayor conocimiento de nuestro queridísimo líder.

1) Rajoy:  Mariano Rajoy Brey (Santiago de Compostela, 27 de marzo de 1955) es un político español, presidente del Partido Popular y principal líder de la oposición parlamentaria durante la octava y la novena legislatura. Rajoy es nieto de Enrique Rajoy Leloup, uno de los redactores del Estatuto de autonomía de Galicia en 1932 que fue apartado de la docencia universitaria por la dictadura hasta principios de los 50 y es hijo del también jurista Mariano Rajoy Sobredo, presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra, ciudad donde creció. Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, comenzó a preparar las oposiciones a Registrador de la Propiedad en el último año de carrera y las aprobó al año siguiente. Con 24 años se convirtió en el registrador más joven de España. Fue destinado a Padrón (Galicia), a Villafranca del Bierzo (León) y a Santa Pola (Alicante) del cual todavía es titular. O sea… Alicantinos, Santapoleros… ya sabéis qué podría pasar si le hacen un ERE en su actual trabajo.

El Padre Crespo, en su obra Linajes y Blasones de Galicia afirma que el apellido “Rajoy” es un topónimo de la provincia de La Coruña y Pontevedra; es un apellido famoso por el arzobispo compostelano Bartolomé Rajoy y Losada (1690-1772), gran limosnero y promotor de obras de utilidad pública. O sea, de casta le viene al galgo.

2) Rajoy gay. No es que vayamos a recomendar la lectura exhaustiva del blog Trotona de Pontevedra  para una semblanza de la persona ni vayamos a repetir lo dicho por Carlos Alberto Biendicho en su momento porque con un enlace basta. Es un secreto a voces que se ha ocultado como toda la vida: 1) casándose y teniendo hijos o 2) haciendo carrera religiosa. Precisamente por eso llama tantísimo la atención un beso, ese beso, el beso entre don Mariano y doña Elvira en la celebración de la victoria del PP el pasado domingo. Fue como Tom Cruise en Oprah, anunciando su relación con Katie Holmes (subtexto: ¡no soy gay, no soy gay!). Sin embargo, en el Circo Iberia no nos importa con quién se acueste nuestro prójimo ni con quién fantasee nuestra prójima. Es más, que se acaricien, se besen, se metan mano, se acuesten y fantaseen todas con todos, todos con todas, todos con todos y todas con todas: en este mundo lo que falta es amor. Solo deseamos que no se desande lo andado hasta ahora en derechos y libertades, y que en algún momento de su vida la carga se le haga más liviana.

3) Rajoy presidente. Como resultado de la victoria del PP por mayoría absoluta en las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011, será el próximo presidente del Gobierno. Toma España en bancarrota técnica, con un desempleo del 23% y una polarización tremenda que ha provocado la emergencia de movimientos como el 15M. Como presidente del PP consiguió moderar su discurso sin enemistarse con la Iglesia Católica ni sus distintas instituciones. A fin de cuentas, Rajoy es ‘un señor como Dios manda‘, hijo típico de la burguesía conservadora de provincias, religioso y arribista, que conoce cómo funciona el sistema y sabe cómo hacer pasillo. Además, maneja muy bien el discurso y las estrategias de comunicación hasta el punto que en una entrevista al diario Público confesara a colación de las polémicas biografías de la Academia de Historia: “Mi familia y yo hemos tenido algunos problemas con Franco“. O sea, Rajoy es un político extraordinario: el maestro de la ambigüedad absoluta, que ni ensucia ni limpia por donde pasa, el gallego perfecto que al verlo en una escalera no sabemos si sube o si baja.

4) Rajoy twitter. Podrá tener deslices como el de “los chuches” y “la niña“, pero es un gran estratega de la comunicación y, junto a Miguel Ángel Rodríguez, fue el artífice del gabinete de comunicación de Aznar y el creador del gran eslogan de aquella época: “España va bien”.  Y dentro de las estrategias de comunicación que Mariano conoce a la perfección está el uso de las nuevas tecnologías. Aquí tienen la web de Rajoy, el Twitter de Rajoy y aquí el Facebook de Rajoy. ¿Algo más? ¡El canal de Youtube! Muy bien, cualquier empresa de comunicación debería prestar atención.

“Hartas del zorro las gallinas abrieron las puertas del corral al lobo”

Esperemos que este bildungsroman… que pondremos en términos de la Nueva España que ya empieza a resurgir… esperemos que la semblanza que nos da este Evangelio según Rajoy nos pueda acercar al caudillo que debería sacar a España de la que es probablemente la crisis más profunda que ha tenido en décadas. A este hombre como Dios manda -del Real Madrid, casado, con dos hijos, gallego, fumador, ligeramente estrábico y siempre con saliva en la comisura de los labios- que de un plumazo nos ha hecho trotar al 17 de julio de 1936 le deseamos, de todo corazón, suerte.  ¡Mariano, te queremos! ¡Arriba Mariano! ¡Arriba España! ¡Vivan las cadenas!

Anuncios

9 Comentarios Agrega el tuyo

  1. La verdadera Lola Chanel dice:

    Ahí es nada. DIXIT, Parce.

  2. daniel.el.ruso dice:

    Rajoy representa todo lo más rancio de la derecha más acartonada. Y esa ambigüedad suya lo retrata de arriba a abajo. Dios nos pille confesados

  3. Bellepop dice:

    Y de aquí a nada saldrá “rajoy circo iberia” jajajajjaaa

  4. Basseta dice:

    Un poco tarde para hacerle la pelota al presidente. Ya te hicieron la cruz cuando publicaste mi entrevista y otras mejores.

  5. Parce dice:

    No te engañes, en el Circo estamos muy a favor de Mariano porque es todo lo que es la derecha: al menos no engaña. Aunque no nos fiamos de él: jamás hay que fiarse de un hombre que tintándose el pelo lo niega… y esto va muy a colación de lo que es el personaje.

    En todo caso estoy muy contento de que uno de los dos candidatos de EUPV al congreso que entrevistamos haya sacado su acta de diputado. Así que felicidades a Ricardo y casi, casi que a Víctor también. Le faltaron unos 2.000 votos según me escribió. Una lástima porque lo hubiera hecho muy bien. Poquet a poc…

    1. Basseta dice:

      Una verdadera pena lo de Víctor, efectivamente. En Ibi obtuvimos unos resultados que mejoran con creces todos los anteriores, con el 9,05 % de los votos. Saludos desde la montaña alicantina.

  6. ignudi dice:

    Cuál es el reproche porque no lo entiendo? Que sea maricón y se haya casado…??? Ese es todo su pecado???? Pues no deja de ser una cuestion privada….. a cada cual lo suyo, no??

  7. pedro79 dice:

    Y para cuando una entrevista con manuel fernandez balboa??

  8. diru betlz dice:

    Aquí tenéis información del cuñadísimo… al que ama fraternal y contractualmente: http://www.losgenoveses.net/Rajoy/MarianiRajoyamigo.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s