Mensaje de navidad de su majestad el rey

Buenas noches:

Quiero que mis primeras palabras sean para desear paz, prosperidad y felicidad a los dos millones de compatriotas que la crisis económica ha exiliado desde el verano del año 2008: una juventud que formamos en nuestras universidades, con licenciaturas y posgrados que no tiene posibilidad de empleo y se van impulsados por otros estímulos y vocaciones fuera de nuestras tierras.

En estas entrañables fechas, me llena de orgullo y satisfacción poder dirigirme a todos vosotros para recordar que tras el “¿por qué no te callas?” me convertí en icono pop, que este año me lo he pasado tan ricamente entre viajes, fiestas y cacerías, y que por ninguno de nuestros palacios sabemos qué es eso que nuestros sirvientes y el precariado en general llamáis crisis.

Llegamos al final de un año difícil y complejo, mi yerno no ha dejado de salir en la prensa por asuntos propios de los hombres de negocios: nada irregular si no fuera porque es el marido de la Infanta. Hace cuatro años le recomendamos que se fuera de España para evitar daños a la Corona. Nosotros claro que estábamos al tanto de sus negocios pero como no nos pueden investigar como conocedores de su situación, ni encubridores, ni colaboradores necesarios lo digo fehacientemente: la Corona estaba al tanto y el Príncipe personalmente también.

Para acercarme al espíritu del 15-M y el cabreo generalizado, os digo que como todos los años me llena de pesar no trabajar, que mi familia aún sortea todos los vaivenes económicos sin tener que rezarle a la American Express y que la visita del Papa de Roma ha sido lo más destacable del año.

Las Jornadas Mundiales de la Juventud fueron cuatro días llenos de alegrías y vivencias para la multitud de jóvenes de España y del mundo entero, que han seguido las profundas palabras y reflexiones del Santo Padre desde las generosas y hospitalarias tierras de Madrid. En sus plazas y sus calles, en la catedral de La Almudena, en Cuatro Vientos o en San Lorenzo de El Escorial, ofrecisteis numerosas muestras de merecido cariño, admiración y respeto a Su Santidad. Particularmente por la glorieta del Ángel Caído del Retiro, donde los curitas confesaban primero y se perdían por sus jardines después. ¡Que se amen! ¡Que se amen los unos a los otros, sobre los otros, entre los otros… pero que se amen!

Debemos desterrar el desánimo, levantar la cabeza, aunar esfuerzos y continuar la faena. Nuestra sociedad no puede dejar que, especialmente, tantos jóvenes carezcan por más tiempo de un trabajo: necesitamos que la monarquía continúe por sus esforzados servicios al país. Nosotros ya hemos asumido grandes sacrificios este año: hemos filtrado la noticia de que vamos a compartir con todos vosotros nuestro presupuesto Real y cuando lo veáis lo del Instituto van a parecer minucias reales.

Por favor, trabajadores asalariados, autónomos, profesionales, empresarios, pensionistas y funcionarios, seguid adelante con empeño, ganad la batalla al paro con decisión, constancia y firmeza. Bueno, a los funcionarios os vamos a bajar el sueldo un 10% para el año que viene, que sumado a la bajada del 5% del otro año y a la congelación del otro hace que en los últimos tres años os hayamos bajado el sueldo como un 20% pero no arméis la revolución porque sois unos vagos, unos maleantes y unos incitadores a la violencia -sobre todo los que trabajáis en educación. Recordad que necesitamos transmitir la confianza, la capacidad y la fortaleza de todos para dejar a nuestros hijos y nietos un país cada vez mejor.

Ahora que os ha dado con revivir el fantasma antimonárquico os recuerdo por si se os han olvidado algunos puntos importantes:

Primero, no todos somos libres ni iguales. Vosotros sois mis súbditos y yo soy el Jefe de Estado; os lo recuerdo: puedo hacer lo que me ronque el culo cargándoselo a los impuestos de los contribuyentes y sin que nadie me pueda decir nada ni ningún juez me pueda juzgar.

Segundo, a nadie de la familia real nos sorprendió el lujoso tren de vida y el aumento desproporcionado del patrimonio de alguien tan cercano como la Infanta y su marido.

Tercero, mejor no pedir la Tercera República ahora sino esperar cuanto menos setenta y cinco años.

Cuarto, me preocupo mucho por todos vosotros y vuestros impuestos. Recordad, el trabajo es salud y yo os quiero muy saludables para que sigáis manteniéndome a mí y a la Reina, y a toda nuestra parentela que entre hijos, nietos, consortes y adheridos no termino muy bien a saber cuántos somos.

Quinto, mi gabinete de prensa dice de mí que soy muy campechano, presume de mi cercanía para con los ciudadanos. Presumo y no carezco: estoy muy interesado en que me sigan pagando vivienda, tren de vida, viajes, compañías, cacerías. Ya sabéis, lo básico para cualquier bien nacido -que siempre ha habido clases y clases- y, como decía mi tatarabuelo, para cualquier bon-vivant, que para algo nosotros, en realidad, somos franceses.

Y, por último, que lo sepáis: yo en realidad soy republicano pero tengo un chollo cojonudo para mí y para mi familia.

A los que vivís bajo nuestro cielo y a los impulsados por otros estímulos y vocaciones, recibid mi deseo y el de la Reina, de unas felices fiestas y un próspero año nuevo.

NOTA BENE: Este es un texto de ficción 

Anuncios

28 comentarios sobre “Mensaje de navidad de su majestad el rey

  1. Aparte del texto, siempre acertado, me llama la atención el escudo de la imagen y, en especial, dos pequeños recortes que me resultan muy familiares.

  2. Querido Basseta, vamos a hacer un ejercicio de historia…

    Nuestra independencia del opresor reino español la conseguimos gracias a la eminente figura de Salvador Miró Sanjuán, hoy en día héroe nacional, mediante una estratagema digna de entrar en los anales de la historia, con perdón: basándose en el apoyo de la Villa de Ibi a reyezuelos foráneos, en un fallo de forma en la derogación de los fueros y un error ortográfico en la denominación del pueblo, don Salvador se levantó contra la burocracia tardofranquista y predemocrática para salirnos con la nuestra. Aunque sus argumentos no eran demasiado contundentes consiguió lo que se proponía y desde 1978 somos libres de los tiranos españoles. Para que vean la importancia de su figura, hace bien poco la Parroquia de la Transfiguración del Señor propuso su canonización y, tanto la FEBER como la MOLTÓ aportaron, cual sectas opusianas, suculentas cantidades para agilizar el proceso.

    La fecha de nuestra independencia fue el 8 de marzo por casualidades de la vida, pero la celebración se pasó al 25 de diciembre. ¿Por qué? Pues yo se lo explico: a don Salvador no se le ocurrió otra cosa que morirse en tan señalado día, unos dicen que para joder, pues él siempre fue un gran agnóstico, otros dicen que fue mera casualidad. Sea como sea, el caso es que desde hace un tiempo celebramos nuestra independencia el día en que media humanidad celebra el nacimiento de Jesucristo.

    Los orígenes de Ibi son lejanos y algo cerriles aunque sólo sea por la de cerros
    que nos rodean. Lean y aprendan. En tiempos de la conquista cristiana, éramos parte de las alquerías de Zeid Abu Zeit, antiguo rey almohade de Valencia. Luego, mediante donación de Alfonso I pasamos a manos de Pere Montagut, después a Beatriz de Soria y, por último, a Bernat Doménech. Fíjense que ya desde entonces, fieros nosotros, no aguantábamos tiranos por más de, digamos, cien años. En 1578 se le concedió el título de “Universidad” mediante obra y milagro de Felipe II. ¿Universidad en Ibi? ¿No les parece una contradicción? Aquí la única universidad está en las calles, entre los locales de montaje ilegal de juguetes y las fábricas de embalaje. En todo caso, en 1629 ya éramos villa real y durante la guerra de sucesión, previendo lo que iba a suceder apoyamos al rey extranjero lo que nos reportó los títulos de noble, fiel y leal. Y se nos fueron pasando los años, años y años, muchos años, hasta que llegó el del burro y el caballo.

    En fin, para hacerles el cuento breve, digamos que mandamos a la chingada a la
    Madre Patria y toda su puta parentela por obra y gracia del Sanjuán que les presenté antes. Entonces, cuando Ibi estaba libre de déspotas, los chavales nos lo pasábamos pipa en lo que hoy llamamos el Barranc dels Molins, el Riu de les Caixes y la Teixereta. Me imagino que los juegos no habrán cambiado tanto a día de hoy. Echamos a los invasores tras un escrutinio del RH. Quien no tuviera un 99.9% de sangre ibense, patada en el culo y a joder a otro sitio. Que sepan que nos apellidamos Bernabeu, Valls, Mira, Verdú, Brotons, Payá y, claro, Villena. Aquí a los García, Gómez y Fernández les damos, como mucho, visado de turista. Hasta que no nos liberamos de romanos, árabes, castellanos y catalanes, reyes y repúblicas ajenas, no pudimos disfrutar de los años más felices, cuando reconvertimos el viejo ayuntamiento en asamblea nacional.

    Nuestros colores son el celeste y el blanco crema de raza aria, como reza nuestra bandera. Nuestra flor nacional es la “stipa tenacissima”, o sea, el esparto. ¿Que el esparto no es una flor? ¡Ah bueno! En la Teixereta no se cría otra cosa y si no se lo creen Maite I de Ibi les da una visita guiada. ¿Aún no saben quién es? Bueno, paciencia y una caña, y a seguir leyendo. ¿Y no sería bonito tener un Francisco I de Ibi?

    Para expresar más certeramente el espíritu patrio, nuestro animal nacional, pues
    tenemos uno, en un perro holgazán y fiestero, el galgo ibense, de linaje ancestral, como usted ya habrá imaginado. Es un can de construcción fuerte, erguido, de proporciones generosas, musculatura poderosa y formación simétrica. La flexibilidad de las extremidades hace resaltar su tipo distintivo y sus cualidades de elegancia. De paladar exquisito, es proclive a comer cucuruchos de cualquier panificadora patria.

    …y, por supuesto, como ejercicio de ficción novelesca, cualquier parecido con la realidad no es más que pura coincidencia

      1. No es apócrifa sino alternativa, subalternista, y se llama “Circo Iberia” -la novela

    1. Amigo Parce, sabes que el galgo nos lo ganamos a pulso traicionando a los que defendían nuestros fueros. A lo mejor de aquella traición surge aquello de “per a ofrenar noves glories a Espanya!”.

      Te deseo unas felices fiestas del solsticio de invierno, que como sabes, son muy celebradas por estos lares.

      1. “Per a ofrenar noves glòries a Espanya” s’han fet massa coses a la Terreta i a la Comunitat… Muchas gracias por los buenos deseos. Desde el otro lado del charco estaré acordándome de les Festes d’Hivern. Espero que vayan muy, muy bien. Lo que más lamento es perderme los Bandos dels Amantats. En fin… año será. Abrazos.

  3. Llego aquí por casualidad despues de haber buscado el mensaje de navidad de este año de Su Majestad en Google. Vergüenza os debería de dar al responsable o a los responsables de este blog de escribir con tan mala baba sobre uno de los más grandes servidores de nuestro país.

    1. Repetimos: esto no es más que un ejercicio de ficción novelesca, cualquier parecido con la realidad no es más que pura coincidencia.

    2. Usted parece un personaje salido de la familia Alcántara, la de “cuéntame como NO pasó” y cuéntame como edulcorar el franquismo y la transacción.

  4. ¿Mala baba? ¿Gran servidor del país un rey impuesto por Franco? ¿Será por su intervención en el autogolpe del 81? Yo a D.J.C. de Borbón no le deseo nada en especial, ni bueno ni malo, pero ya va siendo hora de que los españoles veamos que la monarquía, hoy, reine quien reine, está tan obsoleta como lo estuvo la Santa Inquisición hace dos siglos. Y con todo el respeto, no creo que esté de más un poco de sarcasmo cuando un personaje destacado de nuestra nación está involucrado, directa o indirectamente, en negocios oscuros sobre desvíos de dinero, etc. ¿Por qué callar? J.C. ya hizo callar a Chávez. Nosotros aún tenemos voz. Saludos.

    1. La tontería de siempre… “un rey impuesto por Franco”. Vamos hacer un ejercicio de memoría o de historia y te voy a explicar lo que realmente pasó.

      Tras la muerte de franco adquirió la jefatura de estado el padre del hoy nuestro rey, que, tras su renuncia, quedó como rey D.J.C. Eso no hubiera valido para nada si tras ese nombramiento no se hubiese llevado un proceso constituyente y consensuado de transición democrática que culminó con una constitución que fijó como forma de Estado la monarquía parlamentaria. Esta forma de Estado permitió a nuestro rey seguir como tal y esta forma de estado fue aprobada con una absolutisima mayoría en todo el Estado (con 5 votos negativos en el congreso y 6 votos negativos en el senado, y con un referendum popular).

      Cual sería la otra opción??? la república?? quieres otro político más, ahora como jefe del Estado. Es bueno tener un jefe del Estado que vele por los intereses generales y que no se mueva por intereses partidistas y políticos, creo que no es necesario decir porque….

      1. Pues eso es lo que acabo de decir, Fer. Un rey impuesto por Franco. Poquito antes de morir, el dictador dijo “dejaré las cosas atadas y bien atadas” y se refería a que esos votos que mencionas de senado, congreso y demás pamplinas ratificaran lo que él ya había ordenado mucho antes. Se puede decir de muchas formas, sí, pero no deja de ser lo mismo.

  5. al igual que cada 4 años tenemos el derecho de asistir a las urnas para “ELEGIR” el partido o fuerza política que nos gobierne, creo que va siendo hora que se imponga una modificación constitucional para poder asistir primero, para ver si el PUEBLO real-mente quiere o sigue queriendo una familia instalada por tradición, o una persona que se ocupe de labores “REALES”. Y luego, poder elegir cada 4 años si esa persona debe perpetuar su cargo o por su mala gestión debería largarse. La impunidad en pleno siglo XXI….es bastante vergonzosa….y más cuando “TODOS” somos iguales ante la ley…..

  6. Señor fer, usted no tiene idea de historia. El señor de bourbon traicionó a su padre, bajo la tutela de franco que le nombró rey. Cierto que se anclo en el poder en las cortes, usó el falso golpe de estado, orquestado por él, según el teniente coronel Amadeo Martinez Ingles. En esta carta.
    http://canarias-semanal.com/not/807/_por_que_te_callas_ahora__pregunta_un_coronel_del_ejercito_al_rey/

    Y si tienes dudas de quien puso a ese señor donde está. MIra mira.

    Y mira

    http://video.google.com/videoplay?docid=-1137868803641381

    Y lo que los españoles hicieron y votaron NO FUE UN REFERENDUM se llama PLEBISTICIO que es SI o NO.
    Un referendum, es dar varias opciones para su elección, no dar una unica opción para decir si si o no.

    A ver si nos enteramos de una vez. NO HA HABIDO REFERENDUM EN ESPAÑA NUNCA DESDE FRANCO, SOLO PLEBISTICIOS.

    Suerte.

    1. Muchas gracias Joseba por tu aclaración documentada, parece mentira que seas el único que utiliza los hechos históricos para exponer sus argumentos.
      En todo caso, estoy cansada de las teoría y las disputas, muchas de ellas gratuitas, que se realizan sobre todo aquello que tiene que ver con España y su estado actual. Porque es un HECHO REAL que much@s tenemos que emigrar necesariamente para poder tener derecho a algo que se presupone un derecho constitucional. Que el estado monárquico español no tiene ningún sentido desde hace muchos años, sólo tenemos que acudir al Archivo histórico de la Guerra Civil y ratificar que la monarquía parlamentaria se llevo a cabo como un mero instrumento para dar paso al emerger de un País nuevo donde se llevara a cabo la añorada democracia. Todos los que contrubuyeron, dentro y fuera de España, a que este hecho fuera posible tenían muy claro que cómo instrumento no debía anquilosarse sino dar paso a un DEMOCRACIA REAL, dónde REALEMNTE todos
      seamos iguales. El pasarnos la vida teorizando y no llevando nada a la praxis, el
      permitir el estado de corrupción que desde hace años define la clase política española, carente de toda ideología, el ser permisivos ante las injusticias sociales que cada día van en aumento…, nos está llevando al hundimiento de un Pais que ha sufrido mucho y que ha visto dar su vida a innumerables personas, auténticas, luchadoras, honestas… aquellas que si a día de hoy levantaran la cabeza y observaran lo que sus descendientes han hecho de su lucha, no es difícil pensar que volverían al infierno de los verdaderos personajes del proceso. O comenzamos a frenar a esta GENERACIÓN, la que me antecede, políticos, jueces, grandes empresarios… o volveremos a la precariedad del Estado y a la ruina moral, social y humana.

    2. No se si te das cuenta, supongo que no, que el video que pones, no hace más que confirmar gráficamente lo que yo antes explicaba.

      Franco, antes de morir, nombró como su sucesor, para el caso de muerte o incapacitación, al legítimo heredero de la dinastía histórica, lo que llevaba en primer lugar al padre del, hoy, rey, que tras su renuncia pasó a su hijo Don Juan Carlos.

      Una vez muerto Franco, se inicio el proceso de reforma política que permitió pasar de un sistema autoritario a uno constitucional. La constitución, por definición, organiza los poderes del Estado y fija la forma política de un Estado. Esa forma política del Estado, es la que hoy se pone en tela de juicio, esto es, la Monarquía Parlamentaria. Como dije antes, la Constitución se aprobó con una amplísima mayoría en la Cortes Generales y posteriormente se ratificó por el Pueblo (votos afirmativos 88,54%) mediante Referéndum Popular (RAE: Procedimiento jurídico por el que se someten al voto popular leyes o actos administrativos cuya ratificación por el pueblo se propone) (la definición de Referéndum que tu das, en fin…)

      Como dije antes, creo que el remedio sería mucho pero que la “enfermedad”, como dice el dicho “otro vendrá, que bueno me hará”. Someter la jefatura del estado a un uso partidista sería peligroso, no hay más que ver las noticias, y además no garantizaría absolutamente nada. Lo que se debe hacer es exigirle dedicación, esfuerzo y que se desviva por su cargo. De hecho nacen ya con él y se educan por y para él.

      Creo que es muy fácil decir que no hacen nada… un político haría más?

      1. Señor Fer.

        Vayamos por partes.

        Te ruego vuelvas a ver el video de Antonio Garcia Trevijano, donde vivió en primera persona como el infante TRAICIONÓ A SU PADRE y a la monarquía historica, al aceptar el nombramiento de franco.

        Te voy a decir una cosa, a ver si te queda clara, NO HAY ESTADO CONSTITUCIONAL, es una gran patraña y lo voy a razonar.
        Como bien dices una constitución debe por definición constituir algo, y ese algo es la separación de los poderes del Estado, que no se separa en la constitución. Si fueras jurista (yo no lo soy pero estoy bien informado) que lo que la constitucion, o carta otorgada, hace es separar FUNCIONES, exactamente como con franco. Es decir segimos en un sistema, no, regimen autoritario, donde todos los poderes se concentran en uno, el partido ganador.

        La constitución estaba constituida por fuerzas extranjeras antes de su aprobación en las cortes, donde solo la firmarón TRAICIONANDO a todos los españoles. Y se dió al pueblo en PLEBISTICIO para su aceptación.
        Claro la definición que yo doy la dan los mayores pensadores politicos de la historia, empezando por Montesquieu, hasta actualmente por el mismo Trevijano, que he de decir no hay mayor pensador político, no solo en españa, que son inexistentes, sino en toda Europa.

        dices “Someter la jefatura del estado a un uso partidista sería peligroso” PERO ESO ES EXACTAMENTE LO QUE OCURRE, ya que el que tiene el poder EJECUTIVO es el presidente del gobierno, el rey es una mera figura.
        Y a su vez es el presidente el que previamente a escogido a los que formaran el pooder LEGISLATIVO, y a su vez son los partidos quienes por cotas eligen el poder JUDICIAL.

        Es decir ni constitución ni potorros. En fin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s