El premio gordo

el

La lotería llegó a España de la mano de Carlos III y el primer sorteo se llevó a cabo en 1763. La lotería moderna, tal cual la conocemos, nació en Cádiz justo antes que La Pepa: en 1811, con el país en quiebra técnica y por iniciativa de Ciriaco González Carvajal, para aportar fondos a la Hacienda Pública que había quedado gravemente resentida por la Guerra de Independencia, la cual se alargaría aún tres años más. Fue concebida como un medio para aumentar los ingresos del erario público sin quebranto de los contribuyentes. El 28 de febrero de 1814 se celebró el primer sorteo en Madrid y es, desde entonces, la sede de la Lotería Nacional.

Los agraciados del sorteo de lotería serán unos cientos y, todo lo más, unos pocos millares. Nos tocaría el premio gordo de verdad a todos si de una vez por todas esos aprovechadores del Estado empezaran a trabajar por el bien común, si en vez de privatizar los bienes públicos nacionalizaran lo ya robado y vendido, si en lugar de malvender la sanidad y la educación se propusieran medidas que garantizaran su existencia y su calidad, si en lugar de importar mano de obra sin cualificación se preocuparan antes de no exportar la mano de obra y los profesionales propios, si a algún puesto de responsabilidad le importara un carajo su prójimo.

Sin embargo, como el anterior párrafo es mera utopía en nuestra época, por favor, al menos pórtense bien con su prójimo, con su vecino, apoyen el comercio de barrio, no participen de la locura consumista navideña y, sobre todo, recuerden: si les toca la lotería, repartan, con sus hijos, sus hermanos, su familia más inmediata, pero repartan y que circule el dinero. De aquí solo podemos salir entre nosotros: ese sería nuestro premio gordo. ¡Suerte a todos!

Anuncios

8 Comentarios Agrega el tuyo

  1. daniel.el.ruso dice:

    Tenemos que ver claro que pase lo que pase, nunca pasa nada

  2. La verdadera Lola Chanel dice:

    Fijo que le toca a Carlos Fabra……. le ha tocado la lotería nueve veces en diez años!!!

  3. Corcholis! Nunca hubiera imaginado que la loteria venia del s.XVIII!

    1. Parce dice:

      Fíjate, en España cuanto menos, sí y por razones de lo más interesantes

  4. Parce dice:

    EL GORDO 2º PREMIO 3er PREMIO
    58268 53404 02184

    4º PREMIOS
    66832 12249

    5º PREMIOS
    03643 08128 33003 92202 22418 62718 57038 34001

  5. alcoià dice:

    http://www.elpais.com/articulo/espana/alcalde/imputado/Manises/Enrique/Crespo/PP/le/cae/segundo/premio/elpepuesp/20111222elpepunac_10/Tes

    Al alcalde imputado de Manises, Enrique Crespo, del PP, le cae el segundo premio
    Los populares han repartido más 100 millones de euros en premios.- El presidente de la Diputación de Valencia gana 625.000 y Fabra asegura que le ha vuelto a tocar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s