Economía divulgativa

el
Pensando en el bienestar y en la seguridad económica de nuestros lectores en estos tiempos de incertidumbre nos vemos obligados a promover este curso de economía divulgativa, acelerado, eso sí, pero con lo justito para que no nos pase como a Gelsomina en La Strada. Abran sus ojos de leer, conecten su cerebro de pensar y ojalá sean moderadamente diligentes y responsables.

1.- Si en el año 2007 usted hubiera invertido 1.000 euros en acciones del Royal Bank of Scotland, siguiendo los consejos del hoy ministro de Economía Luis de Guindos, hoy tendría 29 euros.

2.- Si ese mismo año y siguiendo los consejos del mismo Sr. de Guindos hubiera invertido 1.000 euros en Fortis, un gigante del sector bancario, hoy tendría 39 euros.

3.- Si en el año 2008 usted le hubiera comprado directamente a Luis de Guindos acciones de Lehman Brothers por un importe de 1.000 euros, hoy tendría 0 euros.

 4.- Si en el año 2009 usted hubiera seguido los sabios consejos de Luis de Guindos le hubiera dado por invertir 1.000 euros en Cuotas de Participación de la Caja de Ahoros del Mediterráneo, hoy tendría 0 euros.

 5.- Si en el año 2007 usted hubiera comprado Rioja, Ribera del Duero o unos humildes Jumilla -vino y no acciones de los viñateros-, por un valor de 1.000 euros, y se hubiera bebido ese vino tranquilamente hasta la última gota, hoy, la venta de los envases vacíos le significaría una ganancia de 69 euros.

Moraleja de este curso acelerado de economía divulgativa: Beba vino.

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. roquintos dice:

    Este nuevo ministro es todo un “lince”, menudo futuro !!.

    1. Parce dice:

      Empresa en la que trabaja, empresa que hunde

  2. viclala dice:

    eso es un 100% de éxito, no? 😀

  3. Pero de Literatura el hombre sabe lo suyo. Se ha aprendido las novelas de Dickems de memoria. Y el que no se lo crea que lo compruebe en la viñeta de http://elespigadordigital.wordpress.com de 24-02-2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s