Spanjol søker jobb

Compañeros de la Generación Post-Windsor, es la cruz de nuestra generación, la generación perdida, según nos llaman: somos los mejor preparados y los que peores perspectivas de futuro tenemos. ¿Qué haremos, arder como la Torre Windsor?

Mejor no: ahora según vuestro nivel de ansiedad, desesperación y destreza, aprended una o más de las siguientes frases. Serán muy útiles para eso que no tenemos en el país de la pandereta, los chorizos y la desvergüenza.

Empecemos por las lenguas escandinavas -NORUEGO: Spanjol søker jobb SUECO: Spanjoren söker jobb FINÉS: Espanjalainen työnhaussa- donde encontraremos culturas muy interesantes, fríos perpetuos y las mejores retribuciones de toda Europa.

Si Escandinavia es demasiado fría probemos con la Europa Central -ALEMÁN: Spanier suchen einen Job HOLANDÉS: Spanjaard op zoek naar een baan- o la Europa insular -INGLÉS: Spaniard looking for a job- donde las retribuciones son menores pero se está más calentito.

Si estos destinos siguen sin llamarnos la atención o simplemente no encontramos de lo nuestro, siempre podemos decantarnos por las economías emergentes -RUMANO: Spaniolă căutare de locuri de muncă BÚLGARO: Испанецът търси работа HINDI: एक नौकरी के लिए देख स्पेनी RUSO: Испанец ищет работу- y si, además, lo nuestro es la tecnología y/o la construcción siempre serán buenas opciones -CHINO: 西班牙人寻找工作 JAPONÉS: スペイン人は仕事を探して.

Si lo que queremos es ir contracorriente y sanar las heridas de nuestra propia historia nunca está de más probar con -الاسباني يبحث عن وظيفة :ÁRABE הספרדי מחפש עבודה :HEBREO-

Y siempre recuerda, compañero generacional, al terminar cualquier carrera en España no tienes una, ni dos… tienes tres salidas: ¡tierra, mar y aire!

Anuncios

6 comentarios sobre “Spanjol søker jobb

    1. Y que conste que esto no es una apología de la violencia sino un diagnóstico, que como dices, Jimina, es la triste realidad. Tendremos que ponernos las máscaras de felices pronto porque esto es un circo y lo que tenemos que hacer es precisamente eso -hacer felices- pero con la que está cayendo y la que se ve venir se hace difícil

  1. Es muy, muy, muy triste. Y ¿en qué tipo de empobrecimiento dejará al país para los años futuros? Conste que me da igual el país. Me importan mucho más las personas.

    1. Lo del empobrecimiento del pais es algo que eligieron los politicos con sus politicas y no los jovenes de nuestra generacion. Al perro sarnoso todo se le vuelven pulgas… ya se sabe… y eso no es nuestra responsabilidad. Bastante tenemos con intentar ganarnos la vida

  2. Recuerdo haber oído a un experto comentar que los sectores de trabajo que se destruían eran los relacionados con la construcción, que son muchos y casi imposibles de absorber por otros campos. Pero que una formación buena y especialización en cualquier otra esfera te garantizaría tu huequito laboral.
    Bueno, recuerdo haber oído muchas cosas que… no fueron verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s