Mi casa es su casa

Curiosidades para el viajero: la cerámica de Talavera de la Reina (España) y la de Puebla (México) es igual o, siendo precisos, guardan una estrechísima similitud; por eso al encontrarnos con el plato que ilustra esta entrada ninguno en nuestro humilde circo sabe a ciencia cierta si es cerámica española o mexicana; en cualquier caso, mejor prestemos más atención al contenido que al continente.

Nos gustaría aprovechar esta entrada para recordarle a usted que nos lee desde cualquier parte del mundo que esta que ve en su pantalla con o sin retroiluminación es su casa, de usted y de nosotros. Nos llena de satisfacción sentirnos seguidos, leídos y, sobre todo, queridos.

La última actualización de las estadísticas de WordPress nos ha permitido apreciar el arraigo que tenemos y no podemos más que agradecérselo. Aquí compartimos con ustedes los porcentajes por países de nuestros lectores:

Spain FlagEspaña 41%
Mexico FlagMéxico 23%
Colombia FlagColombia 10%
United States FlagEstados Unidos 9%
Argentina FlagArgentina 5%
Peru FlagPerú 4%
Venezuela FlagVenezuela 2%
Ecuador FlagEcuador 2%
Guatemala FlagGuatemala 1%
Bulgaria FlagBulgaria 1%

Los tres primeros territorios eran bastante predecibles: nuestra gente, la de nuestro circo, es precisamente de España, México y Colombia. La primera sorpresa viene con ese cuarto puesto para Estados Unidos; bueno, sorpresa según se mire porque a día de hoy es el segundo país en número de hispanos tan solo detrás de México. Pero sigamos: Argentina, Perú, Venezuela, Ecuador, Guatemala. ¿Dónde está Costa Rica en la lista? En San José y Guanacaste nos quieren mucho. ¡Carajo, vengan a visitarnos! ¿Y a santo de qué viene Bulgaria en la lista? Sí, Bulgaria. Nadie por acá tiene ni idea. Será cuestión de preguntar a nuestra amiga Vicki y nuestra retaguardia en Varna.

Besos y abrazos a todos nuestros lectores, amigos y futuros amigos. Recuerden visitarnos de vez en cuando y cada vez que vean un circo, si su economía se lo permite, no duden en asistir a su espectáculo y ver la artesanía hacerse arte.

Anuncios