La nota de Dimitris Christoulas

Dimitris Christoulas se suicidó ayer en la ateniense Plaza Sintagma, frente al parlamento griego, ahogado por las deudas y con la firme convicción de que su situación no tenía salida.

Los medios, por lo general, han sido muy cautos en no difundir la nota de suicidio que llevaba en el bolsillo que, sin duda, merita un buen análisis político: la situación de Grecia es tan fácilmente aplicable a otros lugares que tendrán miedo de que el caso del señor Christoulas se repita y eso, a su vez, provoque mayor inestabilidad; pero, como decíamos, esta nota en realidad no es una simple nota de suicidio sino que tiene tal valor social que merece un análisis mayor y un examen de conciencia a quien corresponda.

“El Gobierno de Tsolakoglou ha aniquilado toda posibilidad de supervivencia para mí, que se basaba en una pensión muy digna que yo había pagado por mi cuenta sin ninguna ayuda del Estado durante 35 años. Y dado que mi avanzada edad no me permite reaccionar de otra forma (aunque si un compatriota griego cogiera un kalashnikov, yo le apoyaría), no veo otra solución que poner fin a mi vida de esta forma digna para no tener que terminar hurgando en los contenedores de basura para poder subsistir. Creo que los jóvenes sin futuro cogerán algún día las armas y colgarán a los traidores de este país en la plaza Sintagma, como los italianos hicieron con Mussolini en 1945″

Dimitris Christoulas, descanse en paz.

Anuncios

2 comentarios sobre “La nota de Dimitris Christoulas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s