Campaña contra el «Toro de la Vega 2012»

Cada año se celebra una barbarie en Tordesillas (Valladolid). Como parte de los festejos que rinden honores a la Virgen de la Peña -quien debe sentirse muy honrada con esta ofrenda, porque se la repiten cada año desde hace cinco siglos- asesinan a un toro de la forma más macabre y cruel imaginable. El responsable actual de esta barbarie es el Ayuntamiento de Tordesillas. “Volante” será el próximo toro en morir a lanzadas el martes que viene.

Así funciona: se obliga a este animal a correr para cruzar el puente, mientras le clavan lanzas, y cuando llega a la vega del otro lado del río, ya se le pueden dar lanzazos mortales; antes, sólo lanzazos para herirlo y/o atravesarlo. Cuando cae, el autor del teórico ataque mortal, tiene derecho a cortarle los testículos y, aunque ya no está bien visto, a pasearlos clavados en la punta de su lanza. Como premio, el Ayuntamiento le da una insignia de oro y una lanza de hierro forjado. Es muy difícil imaginar qué tipo de intelecto humano, enfermo y retorcido, puede disfrutar con esta práctica, casi psicópata donde las haya. Es más difícil aún poner todo este paquete sádico debajo de la alfombra de la cultura. ¿A dónde vamos en este país con estas tradiciones miserables? Imagínate entre ese gentío vociferante, ante un animal sangrando lleno de heridas, acribillado, mugiendo de dolor y de espanto.

Resulta que el gigantesco menú de atrocidades que en España se cometen contra los animales -y que van desde tirar cabras vivas desde los campanarios de las iglesias, amarrar un pato por las patas de orilla a orilla en un río, para que un energúmeno desde una canoa lo mate colgándose de su pescuezo, la cacería, las corridas de toros, de a pie y de a caballo, con toda su brutalidad representada en la pica, las banderillas, los rejones, las farpas y los estoques, prenderle fuego a unas antorchas amarradas en los cuernos de un toro, el otro toro que es bombardeado con dardos para luego ser rematado a tiros, hasta los perros galgo de carreras y caza que después de no poder generarles utilidades a sus “amos” son ahorcados desde un árbol- hacen de la madre patria el campeón mundial de la barbarie humana contra los animales, seguida muy de cerca por algunos de sus países conquistados y otros asiáticos.

Gracias por haber leído hasta aquí y, por favor, difunde la noticia del toro de la Vega y expresa tu repulsa:

1) Intentemos convertir #ToroDeLaVega en trending topic de Twitter.

2) Envía un correo a oficinadeturismodevalladolid@jcyl.es; turismo@tordesillas.net;ayto.tordesillas@dip-valladolid.es; presidente_responde@cpat.jcyl.es; iuvalladolid@iuvalladolid.org.

3) Únete a la petición en change.org.

El mundo será un lugar mejor cuando empecemos a ver a los animales como nuestro prójimo.

Anuncios