Mensaje de navidad de su majestad el rey

el

Buenas noches:

Quiero que mis primeras palabras sean para desear paz, prosperidad y felicidad a los millones de compatriotas que la crisis económica ha desempleado, exiliado, desahuciado o suicidado desde el verano del año 2008. El suyo es un pesar que siento como propio. Quisiera también transmitir mi cariño a nuestra juventud, una juventud que formamos en nuestras obras, nuestros institutos y universidades y se van impulsados por el brío propio de la juventud, por otros estímulos y por otras vocaciones fuera de nuestras fronteras.

En estas entrañables fechas, me llena de orgullo y satisfacción poder dirigirme a todos vosotros para recordar que este año me lo he pasado tan ricamente entre viajes, fiestas, cacerías y safaris, y que por ninguno de nuestros palacios sabemos qué es eso que los sirvientes, los vasallos y el precariado en general llamáis crisis.

Llegamos al final de un año difícil y complejo. A mí me cazaron en Botsuana con mi amiga Corinna y llegué a pedir perdón: ¡me tengo que garantizar el futuro; el mío y el de mi regia familia! A vosotros os ha tocado vivir uno de los tiempos más difíciles de la reciente historia de España que requiere respeto mutuo y lealtad recíproca. Frente a lo que dijeron por ahí yo no tengo ninguna ceguera moral con los majestuosos elefantes, ni con los borrachos osos, ni con las sibilinas zorras, la ceguera moral la tengo entre Suiza, Mallorca y Gandía, y así ya me va bien: ¡Qué bien se lo pasan esos chicos!

Estaréis hartos de verlo en la televisión. Mi yerno no ha dejado de salir en la prensa por asuntos propios de los hombres de negocios: nada irregular si no fuera porque es el marido de la Infanta. ¿Acaso alguien cree que mi yerno va a poner un pie en la cárcel? Hablando de prisiones… Cataluña no es un problema, como tampoco lo es Alemania.

Celebramos un año de gobierno de Merkel. La verdad es que lo ha hecho muy bien y está haciendo bueno a Zapatero: tenemos una democracia tutelada y una monarquía enquistada que, entre operación de cadera y operación de cadera, sigue, entre empellones caminando. ¡Ahora nos tocará pagar por la sanidad universal y gratuita! ¡Qué le vamos hacer! Por el bien de todos necesitamos que la monarquía continúe por sus esforzados servicios al país. Lo de la democracia da igual. Nosotros ya hemos asumido grandes sacrificios para el año entrante: hemos filtrado la noticia de que hemos recobrado nuestro nivel de aceptación previo a mi viajecito a Botsuana.

Para acercarme al espíritu del 15-M y el cabreo generalizado, os digo que como todos los años me llena de pesar no trabajar, que mi familia aún sortea todos los vaivenes económicos sin tener que rezarle a la American Express y que de aquí a nada me voy a poner de huelga porque me han rebajado los tributos a la Casa del Rey de los presupuestos generales del Estado. Tanto recorte en sanidad, educación, cultura, desarrollo, servicios sociales, etcétera, etcétera, etcétera… me tienen muy preocupado: si las cosas siguen así con vosotros, mis vasallos, no sé si mañana tendré trabajo.

¡No es tiempo de caceroladas! Por favor, trabajadores asalariados, autónomos, profesionales, empresarios, pensionistas y funcionarios, seguid adelante con empeño, ganad la batalla al paro con decisión, constancia y firmeza. Yo, en realidad y como sabéis, soy republicano pero tengo un chollo cojonudo para mí y para mi familia. Ya lo dice el dicho: “pauleños, malos y pequeños, mar sin pescao, curas poco y locos, y niños mal educaos”. O sea, ¡el que quiera peces que se moje el culo!

A los que vivís bajo nuestro cielo y a los impulsados por otros estímulos y vocaciones, recibid mi deseo y el de la Reina, de unas felices fiestas y un próspero año nuevo.

NOTA BENE: Este es un texto de ficción 

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. nur dice:

    muy bueno Paco!

  2. Siempre he sospechado que al Rey le cambiaban el discurso en un doblaje malicioso obra de algún imitador malvado…

  3. ajajja brutal! Molaria bastante que el Rei se dejara de frases hechas, lugares comunes y efumemismos y lanzara un mensaje sin hipocresia alguna como este!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s