Mitos de Nueva York

Desde que el brío propio de la juventud nos echó de España, rodamos por el mundo terminando en Nueva York, una ciudad que deslumbra y que según se va conociendo se le van cayendo los mitos y esto es lo que hoy vamos a compartir con ustedes: los mitos de la ciudad de Nueva York.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

1) Hay caimanes en el alcantarillado. Se queda en la categoría del mito. Hubo noticias a principios del siglo XX sobre el referido caso y, de alguna forma, permeó en leyenda urbana y ahí se quedó. Lo que sí hay en el alcantarillado y por todo el sistema de tren metropolitano es ratas, muchas ratas, más que personas.

2) Los neoyorkinos son maleducados. La dura realidad es clara: los neoyorkinos son de la gente más maleducada con la que jamás se encuentre. Nueva York es una de las ciudades más duras: tan solo hay que comprobar los datos de robos y asesinatos para hacerse una idea. Los neoyorkinos son, además, bastante poco transigentes con los turistas, así que ándese con cuidado.

3) Las gárgolas viven por las noches. Una cosa llama la atención al visitante: la cantidad de gárgolas que hay por todo sitio. Curiosidad arquitectónica y mito porque aún no hemos visto una gárgola andando por ahí.

4) Nueva York es una ciudad carísima. ¿Un viaje en metro a 2.25 le resulta caro? ¿Un café solo a 4 dólares le parece caro? ¿Una comida a 30 dólares? ¿Un alquiler de un estudio a 3.000 dólares al mes le parece caro? Si ha contestado sí a las anteriores preguntas, la respuesta es clara: sí, Nueva York es una ciudad muy cara, sobre todo en Manhattan. Nueva York es una ciudad sobrevalorada donde solo puedes tener calidad de vida si eres millonario. El resto vive en cubiles a precio de oro o vive en apartamentos que se les caen a trozos de viejos, donde los dueños no rehabilitan nada, donde la electricidad y las tuberías están en estados deplorables, donde hay ascensores si hay suerte.

5) En Nueva York todos son ricos. Bueno, con brocha gorda se puede decir que Manhattan es el distrito (“borough”) rico y el resto (The Bronx, Queens, Brooklyn y Staten Islan) donde vive el proletariado que sirve a la isla rica. Y dentro de Manhanttan hay zonas muy deprimidas. Vamos, que no.

Resumiendo, les podemos decir que el cine, la publicidad y el machaque de los que se creen modernos hacen que el mito de la ciudad de Nueva York siga más vivo que nunca. Esta ciudad es la que más turistas recibe del mundo. Les invitamos a que si vienen se salgan del circuito turístico, vayan a los barrios y conozcan la realidad. Por cierto, si hay algo que los neoyorkinos destestan son los turistas. ¡Advertidos están!

Anuncios

2 comentarios sobre “Mitos de Nueva York

    1. Harlem es parte de Manhattan y hay de todo un poco: he aquí la palabra mágica “gentrificación” (según wikipedia: ‘un proceso de transformación urbana en el que la población original de un sector o barrio deteriorado y con pauperismo es progresivamente desplazada por otra de un mayor nivel adquisitivo a la vez que se renueva’).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s