Turismo en México (un deporte de riesgo)

“México lindo y querido si muero lejos de ti que digan que estoy enchilado y no me muevan de aquí” -algo así canturreaba Xico, el pepenador del Circo Iberia cuando leyó la noticia que promocionaba hacer turismo en México como deporte de riesgo.

“Seis turistas españolas y una mexicana fueron violadas durante la madrugada del lunes cerca de la ciudad de Acapulco, en el Pacífico mexicano. La procuradora general de Justicia del Estado de Guerrero, Martha Elba Garzón, detalló que un grupo de entre diez y quince individuos armados y encapuchados irrumpieron en el interior de los bungalós donde dormían las jóvenes en playa Bonfil y abusaron sexualmente de ellas.

Antes de ensañarse con las muchachas, de edades comprendidas entre los 19 y 25 años, los asaltantes sometieron al personal del establecimiento y robaron pertenencias por un valor superior a 2 millones de pesos (unos 116.000 euros). Una ciudadana mexicana también fue violada y siete varones españoles fueron amarrados y amordazados con los cables de los teléfonos móviles y con las cintas de los bañadores.

En rueda de prensa, el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, consideró que «es muy lamentable lo que ha sucedido, pero, bueno, esto sucede en cualquier parte de México»”.

¿Con los bañadores? ¿116.000 euros? ¿En cualquier parte de México? ¡Híjole pues! ¿Qué dirá el ministro de turismo? ¡Qué torpeza política la del señor Walton! A ver si van arreglando el asunto de la violencia en el país azteca no vaya a ser que se les enquiste y les pase como a Colombia y de la violencia pasen a La Violencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s