Adiós Pepe Sancho

el

Algo va sucediendo cuando se nos mueren los mitos. Paco Martínez Soria, Gracita Morales, Tony Leblanc, Antonio Ozores, Pepe Rubianes, Emilio Aragón, Sancho Gracia… y ahora Pepe Sancho. Se nos pasa la vida.

Imagen

Adiós al Estudiante, Don Pablo o Enrique IV. Pepe Sancho ha fallecido víctima de un cáncer a los 68 años en la Fundación Instituto Valenciano de Oncología acompañado por sus seres queridos, según han informado fuentes cercanas al intérprete.

Sancho, nacido en Manises (Valencia) como José Asunción Martínez Sancho, saltó a la fama por su papel de ‘El estudiante’ en la serie de ‘Curro Jiménez’ y tenía una larga trayectoria en el cine y el teatro, donde recientemente había protagonizado y dirigido la obra ‘Los cuernos de Don Friolera’.

Precisamente, el pasado enero el actor se vio obligado a dejar su último trabajo teatral, la obra de Marguerite Duras ‘La amante inglesa’, cuando estaba a punto de estrenarse. Sancho había debutado como intérprete sobre las tablas (en 1963, con la obra de Casona ‘Los árboles mueren de pie’) y, seis años después, creó una compañía propia en la que trabajaron las actrices Ana Mariscal y María Asquerino.

Pero la obra teatral más compleja para Pepe Sancho ha sido el ‘Enrique IV’ de Luigi Pirandello. “Jamás un personaje me ha exigido tanto”, confesaba el actor en 2002, acompañado del director José Tamayo, en la presentación del montaje con el que, en 2008, Pepe Sancho debutó en la dirección escénica.

Sin embargo, fue en la pequeña pantalla donde se convirtió en un rostro popular. Además de El Estudiante, interpretó a Quinto en ‘Hispania’ e ‘Imperium’, Don Pablo en ‘Cuéntame cómo pasó’ y protagonizó la miniserie ‘Crematorio’.

El actor había un Goya como actor secundario por su papel en ‘Carne trémula’. En la gran pantalla también participó en ‘El Dorado’, ‘Ay, Carmela’, ‘Todos a La cárcel’ o ‘Libertarias’.

De su vida sentimental han formado parte la presentadora de TVE Isabel Tenaille, la ex azafata de “Un, dos, tres…” Pilar Pérez y la cantante María Jiménez, con quien estuvo casado entre 1980 y 2002 y tuvo a su hijo, Alejandro. En 2003 conoció a la periodista Reyes Monforte y la relación se convirtió en matrimonio en 2006.

Anuncios