Vallejo ante el nuevo Papa

Fernando Vallejo va a contracorriente. Mientras millones de personas celebran la llegada del Papa Francisco al Vaticano, el escritor colombiano se desmarca. Provocador, Vallejo esgrime su afilada pluma en esta entrevista al Reforma de México sobre los nuevos vientos que soplan en la iglesia católica.


¿Piensa que acertaron los cardenales al elegir como Papa a Jorge Bergoglio, jesuita y latinoamericano, un hombre que hace bromas e inclina la cabeza con humildad ante los fieles?

Sí, bromas muy bobas, para que se rían los estúpidos. ¡Qué podía salir de un cónclave de travestidos sino otro! Alimañas travestidas de santidad. Y sí, jesuita, la secta de los lacayos papales. Ignacio de Loyola la fundó para que defendieran al papa. Ahora tienen uno de los suyos ahí adentro para que los defienda del Opus Dei.

¿Le parece un buen mensaje que Francisco se muestre como un hombre sencillo, que pide acercarse a los pobres? 
¡Cuál sencillo! Viaja en jet. ¿Por qué no viaja a pie descalzo como Francisco de Asís, o cruza nadando los mares?

Católicos y no católicos estuvieron pendientes del Cónclave, ¿a qué atribuye la fascinación que despiertan estos rituales?
A la desocupación de la humanidad. También ven el mundial de fútbol.

Algunos analistas ven en Francisco al sucesor de Juan XXIII, confían en que pueda reformar la Iglesia, ¿cree usted posible que se produzca una “primavera vaticana”?

El que se nos viene encima es el verano vaticano con los siete mil millones de bípedos sabios que hoy hay sobre la Tierra y que están produciendo con sus emisiones, físicas y fisiológicas, el derretimiento de los polos y el calentamiento planetario.

¿Eso significa que no está usted dispuesto a darle una oportunidad al nuevo Papa y moderar su espíritu hereje? 
Qué más oportunidad que los dos milenios que han tenido estos travestidos de hacer el bien, durante los cuales han convertido a su Iglesia en la más grande empresa criminal que haya conocido la Historia. Aquí te va un apurado recuento: la persecución durante todos esos siglos a los judíos acusándolos de haber matado a Cristo (uno que ni existió), las cruzadas contra los musulmanes y contra los propios correligionarios como los albigenses, la destrucción de las civilizaciones indígenas de América, la Inquisición, el Índice de Libros Prohibidos, el contubernio con Mussolini y con los nazis, la oposición a la libertad de conciencia y de prensa, la oposición a la ciencia, y en los últimos tiempos la oposición al control natal en este mundo superpoblado. Durante los veintiséis años del pontificado de Wojtyla, el papa polaco, se le subieron a la población mundial dos mil doscientos millones. Si éstos no son crímenes no sé cuáles sean.

¿Cuál es su mensaje a los ateos del mundo ante esta avalancha de espiritualidad vaticana?
Los ateos no necesitan mensajes. Los necesita este rebaño estúpido de carnívoros que se tragan semejantes cuentos. ¡Espiritualidad! ¿Habrá mucha espiritualidad en los mataderos? ¿Y ha levantado la Iglesia su voz, una vez siquiera, para condenar la matanza de los animales? ¿Y que se los coman, para convertirlos en excremento, sus mansas ovejas?

El Papa Francisco bendijo a un perro hace pocos días, y rehusó usar la capa de armiño tradicional, ¿lo considera un gesto de respeto hacia nuestros prójimos los animales?
Ese travestido no ha tenido jamás una palabra en defensa de los animales. Ahora descubrió a san Francisco, que no sabe ni quién era pues él es jesuita, de la secta de Ignacio de Loyola. Francisco de Asís es una de las más grandes mentiras del cristianismo, casi tanto como la de Cristo. ¿Que quería a los animales? Entonces, ¿por qué en el reglamento de su orden se permitía comérselos excepto los días de ayuno que mandaba la Iglesia? Decía “hermano lobo”, pero también decía “hermano Sol” y “hermana Luna”. El Sol y la Luna no pueden ser nuestros hermanos porque son cuerpos inertes, sin vida, que no sienten. Los lobos, en cambio, sí. Mezclar las tres cosas es una marihuanada. ¿Y que dio sus riquezas a los pobres? ¡Claro, porque no las hizo él mismo con el sudor de su frente! Se las dieron sus papás. Está como Chávez que se dio a repartir el dinero del petróleo venezolano entre sus votantes y unos cuantos países de mantenidos como Cuba, para que lo aclamaran. El petróleo venezolano no lo produjeron los venezolanos que son más perezosos que los colombianos: lo produjo la descomposición de plantas y animales en las entrañas de la Tierra durante doscientos millones de años.

Contra el olvido

En 2007, Fernando Vallejo publicó La puta de Babilonia, un documentado ensayo escrito en primera persona sobre los crímenes y abusos cometidos por la Iglesia a lo largo de los siglos. Tras su aparición, algunos lectores pidieron orar por el alma del escritor, pero nadie negó el rigor histórico de su obra. En su libro, Vallejo hace un recuento de las malas acciones de los Papas y denuncia el olvido de los animales en los textos sagrados.

Anuncios

44 comentarios sobre “Vallejo ante el nuevo Papa

  1. No estoy tan de acuerdo con la denuncia que hace a cerca del travestido Juan Pablo II con respecto al aumento de la humanidad, es muerte, lo que pide, de acuerdo; mas adelante defiende la vida del animal, ¿quien es superior? en el fondo de las aguas puede que halla un crisis existencial, y la muerte lo abrazará porque no permitir que los humanos se beneficien de ellos como alimento? la humanidad también será beneficiada al no, a la natalidad, pero que es lo mejor? quizá la muerte de ninguno? alguien me puede iluminar?

    1. Si te has creido el cuento de los catolicos de que el hombre es el ser “superior”, entonces no hay mucho que razonar contigo. Pero si puedes considerar que todos los seres vivos que habitamos este planeta somos parte del ecosistema y que la unica superioridad de la que se puede hablar seria en el numero de representantes de cada especie, en donde la mayoria de los insectos serian muy superiores al total de la poblacion de Homo “sapiens”. No estoy de acuerdo con Vallejo en su defensa extremista de no comer animales, ya que llevamos poco mas de 2 millones de existencia como especie y la mayor parte de ella hemos comido animales, plantas, insectos y hongos. No podriamos acusar de “malos” a los tigres, leones, perros, jaguares, glotones, osos, etc etc que se almentan de otros animales y como cientifico y librepensador me parece totalmente extrema, subjetiva e ilogica la postura de Vallejo. Pero el Homo “sapiens” NO es superior a nada. De hecho casi casi podemos decir que con la destruccion que ha hecho de los recursos naturales el llamado ser humano es mas bien como un virus que finalmente se matara a si mismo porque sin los animales y plantas que esta extinguiendo, al final no habra aire para respirar (al eliminar al placton que produce mas del 80% del oxigeno del planeta) ni comida ni agua. Piensalo, sin el resto de los seres vivos del planeta moriremos tambien y eso no nos deja como superiores a nadie.

      1. Por evolución a la especie humana “le tocó” ser superior gracias al mayor desarrollo cerebral lo cual le permitió no sólo adaptarse a cada medio ambiente, sino también adaptar el medio ambiente a sus necesidades. No creo que tenga que ver con religiones, que todas son miopes y han idealizado a Dios como una copia mejorada omnipotente y omnipresente del humano, así como al humano lo han puesto como estrella de la creación y a la tierra la han considerado “centro” del universo.
        Estoy de acuerdo con vos en que no se puede ser tan extremista y dejar de comer totalmente animales; eso se llama cadena alimentaria y ocurre con todas las formas de vida; los vegetales también son seres vivos y también hacen parte de esa cadena. Lo que sí es cierto es que no tenemos derecho de matar o extinguir a otras formas de vida.
        Lástima que además del desarrollo cerebral, el ser humano desarrolló aún más la capacidad de hacer el mal, no sólo a su propio hábitat, sino a otras especies animales e incluso a sus semejantes…

      1. Ese gran hijo de puta no es colombiano, ni culto, ni mucho menos buen escritor, es solo una persona carente de afecto y con ínfulas de artista rebelde.

      2. Es tan común y corriente que cuando una persona habla realidades de su propio país, cosas que sus contemporáneos no quieren escuchar, y que se tragan sin requistar, vengan los insultos infundados.Es un gran ejemplo de escritor. Que a las personas no les guste escuchar ni mucho menos leer, la cruda realidad, es muy diferente.

  2. que gran aporte de nuestro gran escritor vallejo, la iglesia merece entender que no siempre las personas seran sumisas e ignorantes…a ver si con esto muchos catolicos salen de su monoria de edad y se atreven a ver el mundo sin instituciones perversas como lo es la iglesia catolica

  3. Arrogante y cruel con una iglesia que no representa espiritualmente más allá de el 20% de la población mundial y a la que le achaca todos los males de el planeta….¡ cobarde…porque núnca se mete con otras iglesias o creencias porque sabe el muy canalla, que estas si le pondrían su tatequieto.

    1. Si lo hace es porque es una de las mayores instituciones criminales del mundo y han asesinado a millones de personas en nombre de dios,reprimiendo pensamientos e ideas y a esta le debemos casi todos los males del planeta.
      ¿Canalla,cobarde?,me parece que aquí el canalla y el cobarde es otro!!

    2. Su comentario demuestra que no ha leido mas que alguna columna mediocre acerca de F. Vallejo, y que no conoce su obra. Solo por citar un ejemplo en “La ramba paralela” realiza criticas muy fuertes al islam y a otras religiones.

  4. vallejo siempre con palabras fuertes por que no hay que tener respeto frente a tal abominacion llamada Iglesia Catolica

  5. Cristo ha sido el unico profeta el cual se dice, como nacera, donde nacera,bajo que poder padecio y como moriria…..
    pagaria por ver lo que siente en el dia de su muerte, estoy segura que su alma en lo mas profundo clamara por aquel que no vio y no pudo creer.

  6. Que bueno que alguien se atreva a sacar a a relucir la verdad de toda esa basura que es la iglesia, mal nacidos que acabaron con MUUUCHAS culturas, exterminando nuestros VERDADEROS ancestros, y no solo acá en América,….

  7. Francamente como ateo y humanista me avergüenza el tono tan sectario de Vallejo… leí la virgen de los sicarios, no es mal libro pero deja demasiado que desear… tengo pendiente el de la puta de babilonia pero francamente si va en ese tono, es perder el tiempo.. supongo que el no le importa que sus libros se impriman en papel y se sacrifiquen toneladas de árboles.. si fuera congruente publicaría exclusivamente digital..

  8. Jenny eres igual de cruel y sádica q que tu iglesia hasta pagarías por verlo retorcerse en el infierno. Todo mundo tiene derecho a creer en lo q le venga en gana y también a no creer en nada. Si los creyentes tienen derecho a creer y tapar calles con procesiones y usar el dinero de pueblo para su financiamiento, por que no respetar aquellos q pensamos q las religiones son el inframundo de las mentes más perversas.

  9. Lo que dice vallejo es totalmente cierto , lei su obra [la puta de babilonia ] y lo único que ha traído la religión es destrucción y muerte para quienes no están de acuerdo con ella.

  10. Para empezar, el señor Vallejo no contesta la mayoria de las preguntas que se le hacen y se sale por la tangente o contesta sobre otros temas como eso del verano vaticano o lo del jet, etc. En seguida, el Sr. Vallejo mas que un librepensador objetivo y analitico se expresa como un exseminarista renegado y ardido contra todo y contra todos. Dejemosle a los creyentes, historicamente intolerantes e ignorantes, esos arranques emotivos, ilogicos y denigrantes. Finalmente, se dedica a atacar a los que matan animales para comer. No ha de conocer ni entender nada de biologia. evolucion o algo de ciencas. Desde hace poco mas de 2 millones de años el Homo sapiens ha comido animales, plantas, hongos y bacterias. Es parte de nuestra evolucion y mientras sea para alimentarse suena tonto atacar o reclamar a las personas por comer. Es como querer culpar a los tigres, leones, perros, glotones, osos, etc por comer carne o como culpar a los venados, vacas, alces, cabras, etc. por “matar” plantas” para comer. Eso es parte del ecosistema y precisamente por eso la tasa de reproduccion de las plantas es mucho mayor que la de los animales que se las comen y es mucho mayor la tasa de reproduccion de los herbivoros que la de los que se los comen a ellos, los carnivoros. Eso se llama evolucion y se da en los ecosistemas todos los dias. Comer (y matar en la mayoria de las culturas) animales es natural. El problema no es ese, sino la cantidad de humanos que pueblan este planeta y que por lo tanto estamos abatiendo los recursos (animales, plantas, agua, etc).

  11. Me parece que Vallejo generaliza y ataca sin piedad y sin razón a un tipo que recién inicia su papado. Pero más allá de criticar a ´la institución del papado o a la iglesia católica, está atacando sin ningún fundamento a otro ser humano, a un semejante, que puede tener igual o mayor formación intelectual que el propio Vallejo (con algunas excepciones, llegar a ser cardenal requiere una alta estatura intelectual).
    Vallejo, critica lo que quieras a la iglesia, critica a los malos, critica a los asesinos, pero la estás embarrando al criticar a un ser humano que recién inicia un trabajo y que al menos ha mostrado mejores intenciones y actitudes que los que le han precedido.

  12. Muchas verdades de la iglesia que hoy todavía nos rehusamos ha aceptarlas, sabiendo que es verdad, los que no las aceptan nunca han leido

  13. Quizá quienes lo atacan no saben que tuvo que irse de Colombia y refugiarse en México por la persecución de la Iglesia Católica que a través del aparato estatal lo iba a meter preso y a endilgarle una millonaria multa, todo por criticar a esta Iglesia en una serie de artículos publicados en la revisto Soho ¿Y la tolerancia? ¿Y el amor al prójimo? Como dice Vallejo, la Iglesia Católica es una fiera desdentada. Ya no puede asesinar como antes, pero conserva mucho poder. Tanto poder como para poner ministros de salud en el Perú, y desde esa posición, impedir la distribución de los medios anticonceptivos en todo el país, condenando a miles de mujeres a continuar con embarazos no deseados, generalmente pobrísimas. Y en el colmo del fariseísmo, protege a sus sacerdotes pederastas, quienes violan impunemente a niños, condenándolos a una existencia psicológica torturada por sentimientos de culpa y empujándolos a una homosexualidad que después condena la santa madre iglesia católica.
    Así que si quieren condenar el “alma” del “pobre animal escritor nefasto” pueden hacerlo. Felizmente ya no estamos en los tiempos de la “santa inquisición” y Fernando Vallejo podrá hacer uso de su “libre albedrío” y no será cocinado en aceite hirviendo ni será quemado en una hoguera ¡Gracias a Dios los tiempos han cambiado para bien!

  14. No conozco otro santo que San Franscisco de Asis, No se puede jamas entender que una persona alcance semejante excelencia sirviendose
    para su paladar del sufrimiento de un animal que en esencia es igual a nosotros y tiene el mismo derecho a vivir que cualquiera de nosotros los animales dominantes.
    Inventamos las leyes, inventamos las religiones y en la mayoria de ellas los animales de diferente especie las dejamos fuera. Jesus fué sentenciado a muerte entre otras
    cosas por enfrentarse a los sacrificios de animales. Textos apocrifos y otros pasajes de la biblia hablan de él y de los apostoles como vegetarianos y esos es coherente
    con su mensage de amor y compasión. De donde han salido tantos santos que se relamen con tanto gusto la sangre de seres puros e inocentes que en muchas ocasiones
    no alcanzan ni el mes de vida y son arrancados del lado de sus madres. Cuanto sufrimiento es el “Santo Padre” capaz de comer y tu?.

    En USA ya hay una iglesia vegetariana que sigue las enseñanzas de Jesus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s