Raphael publica nuevo álbum

Todo comenzó con una imagen promocional de un concierto de 1968. En ella un joven Rafael Martos (Linares, 1943), completamente de negro, miraba desafiante a la cámara, pero con cierto aire cándido a la vez. “Ya no se hacen fotos como esta”, dijo Raphael hace pocos meses en su oficina de management. ¿Cómo que no? El cantante repitió la instantánea con idéntica pose, solo que unas décadas más tarde. “Ante mi sorpresa, la cámara sigue llevándose bien conmigo y salió una foto bárbara”, rememora hoy el artista. El resultado satisfizo a todos. Y lo mismo que hicieron con esa fotografía hicieron con algunas de sus canciones antiguas, que en su nuevo disco Mi gran noche suenan poderosas y reinventadas con arreglos actuales.

Imagen

El sencillo “Si ha de ser así”, presentación del álbum está ya a la venta en iTunes. Se trata de un proyecto en el que el artista presenta un nuevo disco que solo se podrá adquirir de forma digital a partir del 9 de abril en iTunes, ampliándose después al resto de plataformas y físico exclusivamente en los recintos por los que pase su gira. El disco ha sido producido por Jacobo Calderón y Manuel Martos.

El proyecto abarca también la nueva gira internacional que tras el tremendo éxito de las más recientes como “Cerca de ti”, “50 años después”, “Te llevo en el corazón” y “Lo mejor de mi vida”, se vuelve a subir a los escenarios arrancando gira en México en abril para continuar por Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y España.

Anuncios