La crueldad de San Fermín

Todos los toros que corren en las calles de Pamplona durante los encierros cada año del 7 al 14 de julio mueren asesinados cada tarde en la plaza, en unas fiestas en honor de San Fermín y su tradición.

ImagenTorturar y matar animales indefensos no debería celebrarse como una tradición. La gente siempre utiliza la tradición para justificar actos horribles; sin embargo, que algo sea una tradición no significa que sea bueno, válido o correcto. Las corridas de toros son una actividad cruel que debería existir solo en los libros de historia. Las corridas de toros son tortura, mutilación y asesinato de animales inocentes e indefensos para el entretenimiento de unos cuantos.

Cada año, más de 40.000 toros son asesinados en las plazas de toros de toda España. La mayoría de los visitantes de las plazas de toros son turistas que nunca han visto una corrida y, al salir, la mayoría no querría ver una nunca más. Irónicamente, uno de los apoyos más importantes de las corridas de toros lo constituye la industria del turismo. Las agencias de viajes y los promotores de las corridas o de las plazas, venden la corrida de toros como un espectáculo justo, un festival cultural. Pero lo que no revelan es que el toro jamás tiene la opción de defenderse contra la tortura de las armas del torero y su cuadrilla de hombres armados.

San Fermín es un ejemplo claro de esta explotación turística y de esta crueldad contra los toros; y desde este, el circo de todos ustedes, no podemos más que expresar nuestro rechazo ante tales despropósitos -con o sin ikurriñas.

Anuncios

4 comentarios sobre “La crueldad de San Fermín

  1. Vaya mierda de fiesta ,de gente, que va a esas fiestas, y de quien lo patrocina y lo defiende. Esta es la marca España…profunda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s