Terrorismo financiero

el

¿Pero esto qué es, una democracia o la dictadura de los mercados? ¿Deutsche Bank,  BBVA, Banco Santander, Bankia, Gobierno de España, Lehman Brothers, FMI, BM, UE, ONU, garantes de un mismo sistema? ¿Vivimos en una democracia capitalista, en un capitalismo mercantil o en un capitalismo financiero? Su circo de confianza le resuelve las dudas.

ImagenLa cuestión no es tanto esta matización como saber qué es lo que impide abrir un macroproceso contra aquellos banqueros, inversionistas y políticos que con su gestión negligente y aberrante han causado el colapso del sistema financiero español, provocando la inyección de miles de millones de euros en ayudas públicas y la petición de un rescate bancario que ha supuesto comprometer gravemente la cifra del déficit público en las próximas décadas y el trasvase de deuda privada a deuda pública. Gravísimo.

El Gobierno español ha sido diligente en la adopción de medidas que garanticen la recapitalización de las entidades nacionalizadas, sacrificando sin pudor a miles de familias atrapadas en el infierno de preferentes y subordinadas, pero ha sido pusilánime con los auténticos responsables del desastre financiero de nuestro país.

Es inaceptable que los modestos sigamos pagando los excesos de una clase pudiente, intocable, que el Gobierno perpetúa con sus acciones; un estatus intolerable en una situación de crisis como la actual. Las víctimas colaterales de este terrorismo financiero somos todos los ciudadanos y, especialmente, los afectados por preferentes y desahucios.

¿En qué se diferencia la democracia del capital de la dictadura de la pobreza? ¿Nadie ha entrado en prisión por esta estafa masiva? ¿La soberanía nacional existe? ¿El Banco de España existe? ¿España existe? Pues eso… mejor no decimos nada porque, claro, en el circo tenemos libertad de expresión, ¿o no?

Anuncios