España va a la guerra

Por si no hubiera suficientes frentes abiertos la fragata ‘Blas de Lezo’ navega desde Ferrol hacia Siria. Se trata de una fragata de reconocimiento construida en el año 2004 en Ferrol, capaz de cubrir misiones tanto de reconocimiento como lucha contra submarinos, pero principalmente su función es de vigilancia y alerta temprana.
Es más que probable que a esta fragata, ya acostumbrada a misiones en el entorno de la OTAN, se la dedique a misiones de vigilancia en la retaguardia de la flota principal. Su pequeño tamaño y grandes capacidades de alerta respecto a buques mucho más grandes la hace ideal para proteger grandes áreas de manera discreta.
No obstante, su implicación en el conflicto coloca a España en una posición de guerra dentro del marco de la OTAN pero sin el apoyo de la ONU como ya ocurriera en anteriores contiendas.
Todo hace prever, que esta intervención que Obama apunta rápida, limitada y quirúrgica, no sea más que el preámbulo a una contienda de proporciones imprevisibles que puede desestabilizar la zona -donde Irán en su compromiso de defensa colateral con Siria responda contra las posiciones americanas. Este supuesto no sólo puede darse sino que justificaría una segunda oleada y esta vez una invasión terrestre, extremo este nada deseable pues nos llevaría a las puertas de una III Guerra Mundial, donde el equilibrio de poderes ya de por si muy sensible podría cambiar rápidamente dando al traste con la hegemonía Atlática y dejando a Rusia junto a China en un nuevo escenario de poder.
Anuncios