Personas como yo

El universo de John Irving con un aliento más combativo y comprometido que nunca: eso es Personas como yo, la última novela que acaba de editar Tusquets en España. En ella el escritor estadounidense aborda el tema de la identidad, su búsqueda y la indagación, comprensión y respeto a las distintas preferencias y orientaciones sexuales. Irving reivindica en estas páginas la normalidad y el derecho a los sentimientos, el amor y el sexo con la persona que cada uno desee sin prejuicios ni tabúes y contra toda hipocresía y etiquetas.

ImagenPersonas como yo repasa los sentimientos y la sexualidad, los estragos del sida y la homofobia a través de la vida de Billy Dean un escritor, una especie de alter ego del autor. La obra sigue a un adolescente que actúa en un pequeño teatro de First Sister, mientras se forja como escritor, busca su identidad sexual, hasta descubrir su bisexualidad y luego se embarca en el proyecto de conocer a su verdadero padre.

Todo ello con el vibrante pulso narrativo de Irving y su manejo natural para encadenar acontecimientos que traerán a sus personajes hasta Madrid, al barrio de Chueca, en un momento crucial de la novela.

Lee el primer capítulo aquí.

Anuncios