Casablanca la bella: La nueva perorata de Fernando Vallejo

El final de año es uno de los momentos más esperados por los lectores de todo el mundo. Suele ser un período en el que las editoriales aprovechan para sacar al mercado los títulos de sus grandes nombres. Este año no es diferente: Mario Vargas Llosa, Ricardo Piglia, Haruki Murakami, Cormac McCarthy, Ian McEwan y Richard Ford, entre muchos otros, publican próximamente, una cosecha excelente.

9788420415574

También publica nuestro antioqueño favorito, Fernando Vallejo, una novela titulada Casablanca la bella, que así empieza: “Casablanca no es una ciudad, es una casa: blanca como su nombre lo indica, con puertas y ventanas de color café y una palmera en el centro de un antejardín verde verde. Y así  ha sido siempre y así siempre será, incambiada, incambiable, como el loquito de arriba, el que dijo: «Yo soy el que  soy». Yo también. Yo soy el que soy”.

¿Les gustó? Aquí les regalamos las primeras páginas de la nueva novela.

Anuncios

10 comentarios sobre “Casablanca la bella: La nueva perorata de Fernando Vallejo

  1. La tomó contra España en esta novela….. ¿¿SERA PORQUE NO LE DIERON (NI LE DARAN) EL PREMIO CERVANTES??

      1. Si, publica con Alfaguara…¿y qué? A ti que te importa con que editorial publica, ni que eso fuera importante…¿y si la editorial es española, qué? ¿que más te da? ¿por qué no te fijas en otras cosas más interesante de los libros de Fernando Vallejo?

  2. Fernando Vallejo es simplemente genial. Además de divertido es serio, que no son conceptos contradictorios. A mi se me da igual la profundidad de su pensamiento o la acidez de su crítica. Me la suda. Me gusta de él su literatura, no su vida. Yo no vivo con él, ni viviría con él, sin embargo me apasionan sus libros. Sus pensamientos son libres, tanto como él quisiera que fuera su propia vida. Ardo en deseos de leer su próxima obra. Me entretendrá, como siempre, y como siempre me hará pensar

    1. Es pensar en este hombre y venirme a la cabeza la imagen de un viejo bochinchero mamando gallo… Si quieren leer literatura de calidad busquen algo de Vargas Llosa o García Márquez o Piglia, ya que lo mencionan aquí, y si quieren güevonadas prendan el televisor y ya… Vallejo es el típico autor que uno lee de joven; por lo que no voy a criticarlos a ustedes por leerlo. Ya se les pasará. A veces para llegar a José Alfredo hay que entrarle por Enrique Bunbury y para llegar a Chavela hay que entrarle por Shakira y para llegar a Tom Waits hay que empezar por Justin Bieber… Cuando lleguen a Vargas Llosa me cuentan qué tal les fue.

      1. Y va a venir usted a enseñarnos literatura? Yo leo a Vallejo desde hace varios años. Es más: me gusta volver a leerlo. Me da placer. Lo recomiendo a mis amigos, hablo de él. A veces se mete con cosas que a mí me gustan (ejemplo: soy creyente). Y con eso qué? Lo hace de manera exquisita y jamás le hizo daño a nadie. Ama a los animales. Dice lo que piensa y es honesto. No lo leemos porque estemos de acuerdo con todo lo que dice, sino porque sus libros son maravillosos.

        Yo a Fernando Vallejo lo quiero mucho, mal que le pese a usted.

        Y por cierto, Chavela Vargas y Shakira son berridos igualmente agresivos para los oídos. Tom Waits y Justin Bieber, igual. Parece que a usted le gusta cómo cantan las gallinas y los gallos.

        Escuche a Sinatra y disfrute un buen libro de Vallejo antes de atacarlo con argumentos tan pavotes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s